Que guitarrista alcanzó el santo grial del tono?

Esteban Piera
#25 por Esteban Piera el 24/12/2013
No lo que ocurre es que May sintetiza lo que debería ser un tono que te hace único, no quiere decir que sea un tono que tenga que gustar a todos, de hecho es hasta chirriante. Pero es sin duda alguna el más personal de todos, en mi humilde opinión. Por eso te preguntaba que definición es para ti "el grial".
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alarikorex
#26 por alarikorex el 24/12/2013
Y además pregunto porque habrá gente con diversas opiniones y les puede aparecer decir qué guitarrista tiene un tono para su gusto insuperable (eso es el Grial del Tono: lo que se pudiera entender perfecto).

Como todo, puede ser subjetivo y/o matizable, está claro.
Subir
Tokai
#27 por Tokai el 24/12/2013
#24

Pero esto com va? Tu preguntas por la opinión de los demás para posteriormente machacar lo que precisamente el resto está opinando?

Sí preguntas, respeta lo que te respondan aunque no estés de acuerdo, si no haber no haber preguntado nada....o haber puesto claramente qué se puede contestar y qué no....
Subir
M1000-iO
#28 por M1000-iO el 24/12/2013
Pues espera la que se va a liar como alguien nombre a Slash o Kirk Hammett...
Subir
alarikorex
#29 por alarikorex el 24/12/2013
Oye, que yo no machaco nada, y desde luego no he pontificado (creo) como otros parece lo hacen con Brian May (al menos esa sensación me ha dado).
Subir
Tokai
#30 por Tokai el 24/12/2013
#28

Pues Slash también tiene un tono personal y reconocible cosa que pocos guitarristas pueden decir, podrá parecerte un guitarrista "simplemente" bueno o directamente no gustarte, pero su tono me parece su principal virtud y eso que todo el mundo en este foro sabe que no es santo de mi devoción.
Subir
alarikorex
#31 por alarikorex el 24/12/2013
Y que cada cual responda lo que quiera, está claro.
Subir
M1000-iO
#32 por M1000-iO el 24/12/2013
Si es que yo creo que es lo que ha dicho antes Esteban. Más o menos todos los reconocidos tienen su propio tono único, personal e intransferible. Ya que gusten o no es otro debate...
Subir
alarikorex
#33 por alarikorex el 24/12/2013
La verdad es que a veces tampoco en todo momento los guitarristas tienen un tono óptimo, ya que hay discos por ejemplo que no lo tienen, por lo que igual, pensando la cuestión me planteo si a veces no confundimos tono con sonido (aunque igual es lo mismo?)
Subir
Esteban Piera
#34 por Esteban Piera el 24/12/2013
En realidad lo que deberías preguntarte es si la gran mayoría de guitarristas coinciden con la opinión respecto a May es que algo pasa ¿no?. Tampoco es que tengas que seguir la corriente, pero algo de razón tendrá esa "masa". La verdad es que no se trata de pontificar tampoco pero a lo largo de los años he visto en entrevistas a grandes guitarristas como Vai decir exactamente lo mismo (tampoco se si son las típicas opiniones de quedar bien con todo el mundo).
Subir
Esteban Piera
#35 por Esteban Piera el 24/12/2013
Creo que hubieras tenido más éxito si no querías esta respuesta con una pregunta tipo "¿qué tono de guitarrista os gusta más?. Pero al hacer esa pregunta tan especifica, pues es lo que hay...
Subir
alarikorex
#36 por alarikorex el 24/12/2013
Esteban, no te equivoques, que yo no he dicho lo contrario. De hecho el sonido de May me encanta (y queen es uno de mis grupos favoritos).

Y repito, me parece fantástico que pongáis a May como en vuestra opinión sea el guitarrista que mejor tono tiene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo