Guitarras Steinberger (pasar de cuerdas de dos bolas a una)

Bulk
#1 por Bulk el 11/06/2021
Hola pipol, hoy vengo con una duda muy concreta, espero que alguien me pueda echar un cable.

El caso es que me pillé una guitarrita Steinberger Spirit para llevármela de viaje pero tengo un "problemilla". Las guitarras de esta marca llevan cuerdas de doble bola y eso me jode un poco porque son algo más difíciles de encontrar (pensad que depende de donde vaya si parto una cuerda igual no tengo la suerte de tener una tienda de guitarras muy surtida a mano).

Para solucionarlo he decidido cambiarle el cabezal de la pala por uno que me permita ponerle cuerdas normales, pero solo encuentro esa pieza por paginas medio rarunas y con el precio en dólares.

Conocéis alguna tienda online de fiar que la tengan? Incluso si estuviera por Barcelona una tienda física sería genial también.

Y eso es todo. Un abrazo peña!

PD: Os dejo un enlace donde aparece un tío cambiando la pieza que os comento: https://www.youtube.com/watch?v=k-uCfp_WV0U&t=298s
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 11/06/2021
Yo tuve una guitarra que montaba cuerdas de doble bola.
Estas ya vienen con la medida adecuada para quedar mas o menos afinada al montarla y luego con los microafinadores dejarla perfecta, al menos era asi en mi Floyd Rose con puente Speed Loader.
Con una cuerda normal es imposible afinar.
Yo haria acopio de juegos de cuerdas de las que utilizes para esa guitarra en concreto.
Subir
1
Bulk
#3 por Bulk el 11/06/2021
#2

Ostia no me jodas... A ver tiene sentido al fin y al cabo las de doble bola ya vienen con la medida justa... Pero en las otras headless que tengo no hay problema con las de una bola, ahora, ninguna lleva floyd rose...
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 11/06/2021
Porque una headless tiene afinadores y puedes tensar la cuerda.
Con las de doble bola no es posible mas alla de un ligero ajuste con los microafinadores.
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 11/06/2021
Es un poco chapucero, pero para cuando estás de viaje te puede valer.
Compra la regleta más pequeña que encuentres de las de empalmar cables eléctricos y saca los bornes del plástico que los recubre.
Podrás fijar la cuerda nueva colocando el borne en el extremo del mástil y apretando los dos tornillos.

https://www.leroymerlin.es/fp/19477983/regleta-de-conexiones-de-12-polos-hasta-4-mm-blanca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo