Guitarras regaladas por un ser querido

Zombie82
#1 por Zombie82 el 16/05/2023
Hola foreros, no se si ésto me ha llevado por el exceso de gas ( tengo mis favoritos de Thomann lleno de guitarras eléctricas que no puedo comprar) o porque me gustaría saber y curiosear si algún ser querido, ya sea pareja o familiar que os haya regalado una guitarra eléctrica y tenga un valor más que especial para vosotros, me gustaría saber.

En mi caso a mis 40 tacos y gracias a Dios conservo aún a mis dos abuelitas con 90 y 91 años respectivamente. El caso es que mirando las fotos una y otra vez de una Fender Mustang pensé: caray si mi yaya me regalase ésta guitarra si ya de por sí para mí una guitarra es especial pues tendría un valor incalculable.

Ahora voy sobrado de guitarras porque no toco casi pero caray si pudiera tener un pedacito de historia con amor me haría muy feliz.

No me enrrollo más no sé qué pensáis, queda el hilo abierto saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jfr545
#2 por jfr545 el 17/05/2023
#1 Buenas compañero, yo por ejemplo conservo mi primera guitarra, una peavey raptor plus exp HSS. La guitarra me la compro mi padre después de estar dándole la turra meses con que quería una guitarra (Yo tenia 12 años y en mi casa nadie es músico ni se tocan instrumentos). Nunca olvidare el día que me dijo que si y fui con el a una tienda de mi ciudad, me acuerdo que el dependiente me pregunto, cual es tu color favorito? le dije el rojo y me saco varias guitarras rojas y al final me lleve esa peavey roja, la cual con el tiempo le he cambiado la electrónica, las pastillas, el clavijero y el puente. Es una guitarra de pack pero a mi se me hace super cómoda (será por la cantidad de horas que le metí con toda la ilusión del mundo). Pues bien, tengo guitarras mucho mas caras y mas buenas pero a ninguna le tengo el cariño que le tengo a mi peavey y jamas me desharía de ella. El caso es que tenia una stratocaster jimi hendrix monterey que en la placa del mastil tenia grabada en negativo la figura de hendrix y una mañana limpiando la guitarra se me ocurrió hacerle un homenaje a mis padres que con sudor y trabajo y por ver la ilusion de su hijo hicieron el esfuerzo economico de comprarme mi primera guitarra y meterme en la maravillosa droga de la música de por vida, asi que hable con un amigo que tiene un negocio de trofeos y cosas asi por lo que tienen maquinas para grabar metal y le comente si podia hacer algo parecido a esa placa de hendrix con una foto de mis padres, me dijo que si, asi que lo hizo y ahora tengo ahi ese recuerdo de ellos para siempre en la guitarra que me metió en este camino. Es "Mi guitarra". Saludos y muy buen hilo
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-05-17 at 09.18.55.jpeg
WhatsApp Image 2023-05-17 at 09.18.56.jpeg
Subir
23
Jureweah
#3 por Jureweah el 17/05/2023
#2 bonita historia, compañero.

Zombie82 escribió:
En mi caso a mis 40 tacos y gracias a Dios conservo aún a mis dos abuelitas con 90 y 91 años respectivamente. El caso es que mirando las fotos una y otra vez de una Fender Mustang pensé: caray si mi yaya me regalase ésta guitarra si ya de por sí para mí una guitarra es especial pues tendría un valor incalculable

Entiendo que a tus 40 tacos quieres que tus abuelitas te compren una guitarra... tal vez ya va siendo hora que pienses que puedes hacer tú por ellas y no ellas por ti.
Subir
21
Paco
#4 por Paco el 17/05/2023
Yo se lo comenté a mi mujer, que me comprara una guitarra por amor y tal, casi le da un infarto de reir.
Subir
10
vray
#5 por vray el 17/05/2023
Buenísima idea, dile a tus abuelitas que te den el pin de su tarjeta y ya eliges tu en thomann.

Las Gibson Custom son las que más cariño acumulan.
Subir
8
Bocanegra57
#6 por Bocanegra57 el 17/05/2023
Cuando estaba en el instituto la novia de un profesor le regaló una guitarra eléctrica (marca nisupu, rollo Mustang) para su boda, él la enseñó todo orgulloso. Al día siguiente me la vendió por un precio ridículo. De todo hay en esto del afecto.
Subir
2
Humbucker_001
#7 por Humbucker_001 el 17/05/2023
Haber yo pienso que ese tipo de regalos tienen que salir del corazón del regalante al regalado.
Es un gesto de amor y de conocer a la persona.
Tengo caso de un conocido que de cumpleaños los amigos le regalaron chorradas subiditas de dinero pusieron dinero y le compraron unas gafas de sol marca oakley lo gracioso es que eran caras para ser una mugrosas gafas.
La cosa es que las gafas le quedaban como el culo, parecía un payaso no lo siguiente, le quedaban ridículas.
Yo a una amiga que le gusta el manga (Comic Japones) y sabia que serie se estaba leyendo le compre los mangas que le faltaban para terminar la colección un regalo económicamente barato pero en detalle muy bien puesto, le demuestras a la persona que la conoces, que sabes sus gustos, que la escuchas, sorpresa que sus "mejores amigas y otros" le regalaron típicas chorradas que da bien, todos me miraron cuando ella se emociono con mi regalo mas que con ningún otro.
Por eso si yo se que alguien esta ahorrando para un guitarra u otra afición (ciclismo) simplemente le regalo dinero, si así le digo en su cumpleaños estas ahorrado para un bici ¿No? si. Pues toma de regalo 50€ para la hucha, y la gente se pone muy contenta, es mas lo mejor seria que si al cumpleaños van 12 personas cada uno pusiera 50€ de regalo y le diesen 600€ y con eso mas lo que el tiene ahorrado mas un dos meses mas ya se compra la bici o la guitarra.
Practico, útil, para la persona que recibe su regalo.

Pero si no sale ese regalo ni de la abuela esposa o quien sea simplemente no vale la pena.
Subir
JJ
#8 por JJ el 17/05/2023
Buena excusa compañero. Tambien podrian regalarte una postal pero la guitarra es mas amor.
Subir
1
Zombie82
#9 por Zombie82 el 18/05/2023
Quién no quiera entenderlo hayá él.

jfr545 escribió:
Buenas compañero, yo por ejemplo conservo mi primera guitarra


Mi primera guitarra eléctrica fue una Yamaha pacifica y me la robaron.

Gracias por contestar

Saludos
Subir
lutop
#10 por lutop el 18/05/2023
Yo cuando le regalé a mi mujer (novia entonces) un anillo de compromiso, en plan formal, ella me preguntó si quería un reloj de compromiso. Yo le dije que quería una guitarra. :L:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

20 años mas tarde todavía estoy esperando la guitarra.
Subir
6
Fran
#11 por Fran el 18/05/2023
Que nadie se me ofenda, por favor, pero mucha guitarra y poca ortografía. Por Dios, qué dolor de ojos.
Subir
8
lutop
#12 por lutop el 18/05/2023
#11
Mis disculpas por hacerte sangrar los ojos. Tengo teclado americano en el pc y poca tendencia a poner tildes.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo