Guitarras PRS gama SE

  • 1
osobuco
#1 por osobuco el 18/11/2008
Hola, muy buenas,

Estoy pensando en comprar una guitarra y me gustaría comprar una guitarra versátil, últimamente he estado viendo las guitarras PRS y me parecen preciosas.

Lo que no tengo muy claro cuál es su sonido, ¿es una guitarra versátil?, ¿podré conseguir sonidos saturados con ella? ¿me podríais decir alguna otra marca a la que se asemejen estas guitarras en cuanto a sonido?

¿Merecería la pena comprar una guitarra de la gama SE, ya sea la single cut o la custom? ¿ o hay mucha diferencia en cuanto a calidad respecto a las de gama alta?

Muchas gracias y perdón por atosigaros a preguntas :oops:

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gennaro
#2 por gennaro el 18/11/2008
hey como estas saludos!!!

la verdad no se mucho del tema que tan confiable sean, pero tengo un amigo que tiene una y dejame decirte que es una de las mejores guitarras que he visto en los ultimos tiempo( singlecut)

al menos por el precio y calidad la relacion es muy buena
una guitarra con mucho soustein y un sonido gordo.

al tacto es excelente y la construccion ni se diga

lo de versatil? bueno a mi me parece que podrias tocar cualquier cosa, este amigo la usa como para su banda de rock tipo down como para blues y algo mas jazzero

definitivamente una de las mejores guitarras por ese precio
es cuestion de que la pruebes
Subir
ostraspedrín
#3 por ostraspedrín el 18/11/2008
Pues las PRS las utilizan desde Santana hasta Opeth, pasando por todo lo que hay en medio, así que ya ves si son versátiles.

Preguntas por la diferencia de calidad entre una SE y una americana? Pfff, si bien es cierto que las SE tienen buena reputación como instrumentos de serie media, no tiene sentido comparar una guitarra de 600 € con otra que fácilmente costará 2500, y eso sin que le empieces a meter extras.
Son conceptos totalmente distintos, como un utilitario y un deportivo, que pueden tener la misma marca, cuatro ruedas y ambos te pueden llevar de un sitio a otro, pero está claro que uno va a valer fácilmente lo que el otro varias veces.
Subir
osobuco
#4 por osobuco el 18/11/2008
Gracias gennaro, por lo que me cuentas es una guitarra calidad-precio excelente y a la vista está lo preciosa que es, sobretodo para lo enamorados de las les paul, de momento me lo pensaré muy seriamente si me la llegaré a comprar.

Ostraspedrín ya se que no se pueden comparar 2 guitarras, una de 600 y una de 2500. Pero lo que si tengo claro, vease Gibson, es que la guitarra más económica que tiene posee una calidad asombrosa, no tendrá los acabados, ni los materiales de las de gamas altas, pero no bajan la calidad del instrumento (ajustandose al material con el que está hecho logicamente), con esto preguntaba si una PRS de 600 euros garantiza que sea buena guitarra (es una estrategia muy común hacer un producto barato y malo para no hacerse la competencia así mismo y bajar las ventas de un producto mas caro)

Yo busco una guitarra que no sea tan ronca y con un sonido tan característico como las gibson LP y por otra parte que pueda tener un sonido mas gordo que una fender telecaster (en verdad estas 2 guitarras son las que me gustaría tener alguna vez, pero de momento preferiría una guitarra que esté en un punto intermedio) ¿o pensáis que una fender telecaster me puede dar un sonido tan potente como el de estas otras guitarras? si fuese así posiblemente me declinase de primeras por una fender telecaster american deluxe que tengo echada un ojo. :p

Gracias por vuestras opiniones, pero es que estoy hecho un marde dudas jeje
Subir
ostraspedrín
#5 por ostraspedrín el 19/11/2008
Bueno lo de Gibson económicas y calidad asombrosa es algo sobre lo que se lee mucho y se podría discutir, pero este no es el tópic. :D
Sí que hay una diferencia con PRS y es que todo lo que lleva Gibson escrito en la pala es en teoría made in USA, mientras que una PRS SE está hecha en una fábrica coreana bajo las especificaciones que les hayan dado los de PRS.
¿Una SE es una buena guitarra? Pues no he probado ninguna, pero todo lo que leo de ellas es que para el rango de precios en que se mueven son una muy buena opción. Lo ideal sería si pudieses probarlas y ver si estas cómodo con ellas.
Si esa estética te tira también deberías echar un ojo a las Fame Forum III que venden en MusicStore, aún más barata que la SE y también con buenas críticas.

Donde creo que das en el clavo es al ubicar el sonido PRS en un lugar intermedio al clásico Gibson/Fender, aunque si le dices eso a un fanático de la marca lo que te dirá es que una PRS suena a... PRS!!! :p
Subir
Trogs
#6 por Trogs el 19/11/2008
ahí va mi experiencia, tengo una sg standard desde hace dos años, me parece que suena impresionante, probé una faded el día de comprarla y hasta mi mujer notó la diferencia. es bastante cómodo el mástil y el acceso a los trastes de abajito es impresionante, no pesa, es como un libro. Y ahora la puedes encontrar en thomman por poco más de 1000e.
No creo que es para metal, por para rock, hard, alternativos es perfecta.
Es más bien por compararla porque entiendo q esta no te interesa.
yo probé una singlecut SE, y de verdad q no he visto guitarra más cómoda, es como un juguete en las manos, ahora bien sino recuerdo mal uno de los temas que no me gustó es que el cuerpo se unía por el traste 15, para mi eso es un punto débil. Del sonido era bastante bueno pero no pude probarla en diferentes situaciones. Las críticas en general son bastante positivas de los diferentes modelos, por lo que he leído en guitar world,... incluso (especialmente) de la allender. Yo me apunto la lo de que tiene su sonido, no comparable a otra guitarra pero no creo que a nadie que le vaya la les paul le disguste
---------------------------------
se me olvidaba un luthier de por aqui me comento de la se trmonti que son lo que son. Como un pack, es decir en conjunto esta bien, pero que no esperes que tienes una materia prima por separado q está muy bien y que poniendo otras pastillas, o no sé que la adpatas,... y sacas el sonido,... no que es lo que es. de hehco el a la trmonti se le quiso poner para un cliente las de la tremonti auténtica, y tuvo un montón de problemas y luego el resultado en sonido no fue satisfactorio
---------------------------------
por último, aclarar un poco, lo primero, quería decir que, la faded sonaba bastante peor que la standar, y aparentemente sino me equivoco todas las specs eran iguales, por lo que parece que de ser caoba a super caoba hay diferencia, lo mismo de montar a destajo que en plan artesanal y luego claro está el sobre precio de que el de usa como como un señor y el de korea como un mendigo, más el sobreprecio que permite la percepción (no la realidad) de seguridad/calidad que tenemos de "made in usa", respecto a un "made in korea".
Subir
sergio88413
#7 por sergio88413 el 20/11/2008
Pues yo acabo de comprar una Tremonti SE color plata y más felíz no puedo estar, la compré usada aunque no se le nota absolutamente un detalle de uso, me encanta su sondio y soy amante de las les paul, el brazo más grueso que mi anterior guitarra una ltd ec-200 pero más comodo para mi gusto, la calidad de construcción es inmejorable, es decir, no tiene un solo detalle de mala calidad como la mencionada ec-200 que contaba con varios de estos incluso con tornillos oxidados, se desafina muy poco para lo mucho que utilizo pull off´s, trae su funda prs de muy buena calidad, su cable prs, lo que muchas guitarras de precios similares no tienen, ademas de sus llaves para calibrar.

Este es el único modelo que he probado y pienso comprar nueva la Single Cut sin tremolo u otra Tremonti SE negra para distintas afinaciones. Supongo que respecto a sus hermanas mayores la diferencia en calidad es mucha, aunque respecto a las epiphone caras incluso la black beauty salen ganando las prs, esto según reseñas que he leido pero que tal información no me consta.

En resumen, nunca regresaré a epiphone y mucho menos a ltd, me quedo con las prs por siempre.:saludo:
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 20/11/2008
Pues si te fias de mi criterio, te dire que hacia tiempo que no veia nada tan absolutamente malo.

Por 700 € te dan una guitarra que solo tiene la forma de PRS, cuerpo plano, pastillas pesimas....acabados chinos...parece mentira que se fabrique en corea, aunque lo dudo bastante....mucho peor que epiphone.

Si quieres algo parcido a PRS por un buen precio, mirate la marca cort la Serie M.

Por 800 te puedes pillar una M-LTD-SP que no tiene nada que envidiar a una PRS de 2.000 €

PRS SE es un engaño absoluto, una guitarrilla de 200 o 300€ que la venden por mas del doble...una verguenza...

Y te cuento esto porque yo esta como tu, cuando fui a probarla, despues de estar esperandola dos meses, casi le pego al vendedor, que me la ponia por las nubes...luego el hombre tubo que reconocerme que son en las que mas comision se llevan....logico

;)
Subir
sergio88413
#9 por sergio88413 el 22/11/2008
Pues que mala suerte tuviste blackmoore, me gustaría saber que modelo probaste, por suerte me fué bastante bien con la mia, que por cierto escogí en lugar de una epiphone standar que si me parece un mugrero en mi opinión, las cort lo más feo que he visto y no me han dado ganas de escucharlo.

Respecto al cuerpo plano y todo lo demás pues esta no me lo parece... Saludos
f906b1b612712ba0b2e1655c82068-301225.jpg52633156a69f8d64e8adb7ec6e0f1-301225.jpg
Subir
Trogs
#10 por Trogs el 27/11/2008
bonita guitarra, que tal el acceso al la 1ª, 2ª y 3ª, a partir del traste 17?, de la escala de 25" supongo que da la sensación de estar en una 24' 75" ¿no?.
Puedes meter una foto de canto ( para ver el perfil, grosor, unión al cueropo) y otra trasera?
Subir
redplanetjd
#11 por redplanetjd el 13/06/2010
Muy buenas a todos,se habla mucho de PRS,FENDER,GIBSON,IBANEZ,yo os diría que probaseis una MUSIC MAN PETRUCCI EB FAMILY RESERVE.NO DIGO MAS
Subir
inbarock
#12 por inbarock el 01/04/2011
redplanetjd escribió:
Muy buenas a todos,se habla mucho de PRS,FENDER,GIBSON,IBANEZ,yo os diría que probaseis una MUSIC MAN PETRUCCI EB FAMILY RESERVE.NO DIGO MAS


LOCO!!! estamos hablando de guitarras de gama media-baja si no te has dado cuenta... las music man son a tooa raja pero npo son dignas de comparar con estas baratijas!!!! jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo