Guitarras que no se fabrican pueden revalorizar?

Sandman
#37 por Sandman el 28/06/2021
Ilegal no es porque avisa en los anuncios, no es algo oculto. Pero desde luego está feo vender una squier baratona a precio de performer, poir muy bonita que te haya quedado la manualidad. Si hubieran sido algo menos cutres, hubieran comprado un cuerpo de harley benton de 50 pavos, piezas sueltas, montas, relicas y dices que es una partcaster. Si tienes suerte y eres buen luthier (además de buen decorador) puedes hacer algo decente, y por el rollo de la exclusividad pedir 600-700€ Mucho más yo creo que no se puede pedir.

Y el problema es que después de ver esto, cualquiera se fía de las guitarras de luthier...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
txe
#38 por txe el 28/06/2021
#32 ah leches que lo explica abajo . Bueno el nombre es curioso y serio. Peor fue el rey que pone al barco Bribon :D

#35 yo no veo engaño, pero como usuario de este foro da desconfianza y tiene buenos precios en otros anuncios
Subir
luishouse
#39 por luishouse el 28/06/2021
#34

Joder, qué asco.

#35

ilegal no creo, él avisa de lo que vende, otra cosa es poner el logo spaghetti, imagino Fender, eso ya sí sería ilegal, pero vaya, como tantos que hay por ahí.
Subir
withthc Baneado
#40 por withthc el 28/06/2021
#28

Timo no es porque especifica bien lo que es.

Además la guiti está guay porque en ese hueco entre el mástil y el cuerpo puedes dejar el cigarro y así no estropeas la pala... :meparto: que queda muy mal ahí la quemadura. :mrgreen: :mrgreen:

Yo el problema que veo de esto es si te pilla tierno y te crees la toda esa literatura.
Subir
1
withthc Baneado
#41 por withthc el 28/06/2021
Había otro elemento que lo hacía con una Harley Benton pero no lo encuentro, eso si era más timillo.
Subir
Paco
#42 por Paco el 28/06/2021
#28 Algo de tramposeo veo. Habla de "Warmoth body and neck", pero ninguno de los dos es de warmoth.
Quizá no sea estafa, pero es deshonesto.
Subir
Valentino Senna
#43 por Valentino Senna el 28/06/2021
Un modelo de HB que se acabara de dejar de fabricar (que al parecer no es así), pensar ya en que se revalorice automáticamente por ello, supongo que de cara a la venta... Me parece tener mucha prisa por hacer bisness, más que en Burgos por hacer queso. Creo que el fondo de este pensamiento, está equivocado, tanto por "el ansia" por hacer caja, como por el tipo de material que se trata.
A mí de todo ésto, es lo que más me llama la atención, al punto que llegamos con el tema especulación de instrumentos (no entro en valoraciones morales, si se debe, etc, y tal y tal...) pero pretender que en cuanto un modelo barato se cancela, se revalorice, me parece excesivo e ingenuo ¿cuanto tiempo hace que se fabrica ese modelo?
Subir
withthc Baneado
#44 por withthc el 28/06/2021
Pero es que son Harley Benton de la primera época, las mejores..... claro...

Las demás que vengan después nunca serán iguales.....

Y cuando cambien el país de fabricación peor aún.....
Subir
2
DR.S0NIC
#45 por DR.S0NIC el 28/06/2021
#42 Ni si ni no Paco 😂🍻

"A mix of import parts (Korean, China, Japan) Warmoth bodies and neck on some high end builds, mix and matches from current models and Fender original parts (plate, electronics, pickups, etc) depending on build (see detailed specs below)"


Que es una manera de meter el nombre de Warmoth pero tampoco mojarse diciendo que lo que vendes lleva piezas warmoth 🙈

Yo creo que es una pena, porque el trabajo de relic que hace parece majo, pero luego con tanta descripción rimbombante para una Squier básica ensombrecen ese trabajo, eso y los precios, está bien tener amor propio pero Bill Nash en sus inicios era más accesible. 🍻
Subir
Manuel
#46 por Manuel el 28/06/2021
Las Stratos del '62 se han revalorizado bastante, a pesar de que se siguen fabricando Stratos... pero las guitarras de gamas económicas raramente se revalorizan.
Excepciones, Gibson acústicas de estudio de los '60 se venden a precios un pelín altitos porque pone "Gibson" en la pala. He probado alguna: una guitarra barata, vieja y con problemas estructurales. Y en general con mástiles ultra-finos, porque eran guitarras de serie, gama baja, para que aprendieran los críos y claro, se hacían con hechuras fuertes para que no se rompieran y mástiles estrechos para las manos pequeñas de los chavales. Por aquello de la cosa vintage si alguien le repara los problemas estructurales y quiere tener una cosa de marca famosa y del año catapún...
Pero en gamas baratas... poco.
Ni siquiera grandes guitarras japonesas de los 70-80 se revalorizan, y eso que eran buenas guitarras, muy buenas, muchas de ellas, con las excepciones ocasionales porque eran producciones bastante masivas, pero los japos por aquel entonces andaban prácticamente haciendo dumping con casi todo y vendían buen material a buen precio. Nada que ver, y hablo con conocimiento de causa, con el material barato que se hace en ciertos países asiáticos hoy en día.
No es que en China o indonesia no hagan buenas guitarras hoy en día. Es que las que hacen buenas no son las de 100 pavos.
Subir
1
Elwood
#47 por Elwood el 28/06/2021
Qué me decís de las Danelectro?
Aquí es que ni siquiera es madera propiamente dicha ( masonite ).
Intentan venderlas más caras que nuevas y lo típico: hecha en Corea, nada que ver con las de ahora...
De Gibson, lo último que he visto por ejemplo en Reverb una Firebird Zero, que salieron por 499€ y que Musicstore liquidó a 333€, el año pasado.
Pues están pidiendo de 600€ para arriba.

Gibson USA Firebird Zero S Series 2017 HH Ebony Black Rosewood Fretboard Guitar https://reverb.com/item/40770744-gibson-usa-firebird-zero-s-series-2017-hh-ebony-black-rosewood-fretboard-guitar?utm_source=android-app&utm_medium=android-share&utm_campaign=listing&utm_content=40770744

Gibson S Series Firebird Zero 2017 Ebony https://reverb.com/item/39572801-gibson-s-series-firebird-zero-2017-ebony?utm_source=android-app&utm_medium=android-share&utm_campaign=listing&utm_content=39572801
Subir
Paco
#48 por Paco el 28/06/2021
#47 En el segundo link se trata de una tienda que son unos artistas... también tienen una SG special a 1000€. Casi a precio de standard nueva.

https://reverb.com/item/40986863-gibson-sg-special-120th-anniversary-2014-natural-cherry

Ante todo felicidad :okis:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo