Guitarras que no se fabrican pueden revalorizar?

Lau19
#1 por Lau19 el 27/06/2021
Hola, podría una guitarra que ya no se fabrica superar su precio de compra?
Tengo una Harley benton xt 22 que tiene buena madera y desde humilde opinión está muy bien. Ahora ya no se fabrica, podría revalorizarse por este hecho?
Subir
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 27/06/2021
Hola
Esa guitarra no está aun descatalogada, se sigue vendiendo en muchas tiendas así que de momento no creo que se revalorice.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_xt_22_black_cherry_flame.htm?sid=cbdffb8ea740ee00452508ff399fa2a8
Quien sabe ... dentro de 15 años puede que se convierta en un artículo de culto
Algunas guitarras sí que se revalorizan con el tiempo y resultan más caras que cuando estaban en venta. No entiendo muy bien por qué, el mercado es muy caprichoso.
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 27/06/2021
#1 para que un instrumento se revalorice no es solamente el hecho de que no se fabrique mas, es la demanda y oferta del mismo, ademas de que no haya un modelo equivalente con diferente nombre.
Por ejemplo una fender stratocaster american standard, el modelo no se hace ya, pero no se va a revalorizar porque la misma marca sigue haciendo modelos equivalentes hoy en dia.
Si hay millones de unidades de un producto y se ve a menudo en compraventa tampoco se va a revalorizar.
Subir
Will TheBroke
#4 por Will TheBroke el 27/06/2021
Es algo totalmente aleatorio, yo tengo mi Telecaster Select, que es una serie que sólo se fabricó entre 2012 y 2013, y pese a ser una edición exclusiva y blabla su mercado se mueve entre los 1500/1800€ cuando nuevas valían 2300€, yo creía que se iban a mantener más en precio, pero para mí mejor porque quería una y la pude comprar de segunda mano, pero hay otras guitarras y equipo que no baja tanto su cuota de mercado (Classic Vibe chinas) o que incluso sube a límites insospechados (Klon Centaur)
Subir
Dani S.
#5 por Dani S. el 27/06/2021
Hombre, también hay que tener en cuenta de qué se trata. Una guitarra de gama media baja no se va a revalorizar, ni por materiales, ni por sonido ni por nada, a no ser que sea un rollo friki como la squier Hello Kitty (pero para muy frikis), no me veo pagando más por una Aria de esas noventeras que compraba todo el mundo para empezar que por una Squier o una Harley Benton actual
Subir
1
noyk
#6 por noyk el 27/06/2021
#5 correcto. La revalorización de gamas bajas es algo extremadamente raro, porque aunque ya no se fabrique el modelo hay equivalentes nuevos a bajo precio. Y aunque lo hagan, la ganancia sería ínfima.

Que yo recuerde así a bote pronto solo me vienen a la memoria las fénix más antiguas.
Subir
1
teletele
#7 por teletele el 27/06/2021
Para que un instrumento se revalorice tienen que ocurrir dos cosas:
- Que lo haya usado un artista de prestigio
- Que sea un gran instrumento
(La HB no cumplen ninguno de estos requisitos) Si todo el material descabalgado subiera de precio sería una locura.
Lo más raro que está pasando es la inflada de precios en el material japonés de los 70-80. Yo que tengo una edad y en ese tiempo tocábamos (por economía) con esas guitarra ALUCINABAMOS cuando tocábamos una Gibson, no me explico la revalorización. De hecho he comprado algunas (y luego las he vendido) japonesas de esos años y actualmente me siguen pareciendo la misma ............ que hace 40 años, ahora, que si alguien las disfruta adelante, que para gustos colores.
Subir
withthc Baneado
#8 por withthc el 27/06/2021
Un ejemplo, las Melody Maker del 2009 etc, los modelos que se parecían a los originales pintados faded o peor etc, que a mi me encantan por cierto.

Pues nuevas costaban 300€.... y ahora piden como mínimo 500 o 600 napos.....

Eso si que es revalorizar!
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 27/06/2021
#8
Sí, pero en la pala pone Gibson, eso ya es a tener en cuenta. Dudo mucho, muchísimo que una guitarra de gama baja se revalorice de manera alguna. Lo que ha comentado alguien hace poco de las japonesas no tiene que ver, hubieron muchas que sirven para leña, pero muchas otras se hicieron con buenos materiales y hechuras, que éstas has arrastrado a las otras, cierto, pero es que no eran gama baja, aunque fueran baratas. Hay Harley benton decentes, pero no creo que nadie pague más de lo que costaron en su día.
Subir
DR.S0NIC
#10 por DR.S0NIC el 27/06/2021
Galería de los horrores.

Con el innovador "multi-phonic body” 😂 cuerpo de Resonwood (eso que eh?) y un mastil atornillado e incomodisimo a más no poder,. lo mejor era el estuche.

Gibson Sonex 180 Deluxe

59a580106a03b4454e3393c568f5c-2702572.jpg

fc7923b2c098af571600c8eb322fe-2702572.jpg
Subir
withthc Baneado
#11 por withthc el 27/06/2021
Que fea
Subir
withthc Baneado
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo