¿Las Guitarras mejoran con el tiempo o se "abren"?

Velocitractor
#61 por Velocitractor el 25/08/2021
#56 eso pienso yo.

Si la guitarra mejora, pues no sé... pero a la práctica, que más dará: esa es la guitarra que tienes hoy. Cógela y toca... 😂😂😂
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
erikstring
#62 por erikstring el 25/08/2021
Yo con todo lo que hemos ido comentando, voy viendo que es cierto (en que grado ya hay que dejarlo en el aire) que cuanto más se toca una guitarra mejor va a ser y sonar. Ya sea por unos motivos teóricamente ciertos en el propio instrumento o como a la evolución y compenetración del guitarrista con esa guitarra.

Yo mencioné un post relacionado con una R8, pero era pura casualidad y no venia a hablar de mi guitarra R8, si a caso a las otras más viejas que suenan bien a mi entender. Por ejemplo 2 Fender Stratos. Curiosamente la más machacada y de menos calidad (teóricamente) suena mejor a mis oídos que la otra de más calidad.

Saludos
Subir
Angel Martín
#63 por Angel Martín el 31/08/2021
Seguro que las guitarras se curan como los jamones, pero seguramente que sólo sean las barnizadas a goma laca o nitro. Es decir, las caras 🤣

Las demás mejoran por el artículo 33... por cojo...es
Subir
kaskosu
#64 por kaskosu el 01/09/2021
Una buena guitarra siempre será una buena guitarra, un palo con cuerdas siempre será un palo con cuerdas, por mucho que me digan, "antes se hacían mejor", "made in Japón", "la elegí yo en la tienda entre otras 500 de gama baja y era la que más resonaba"...
Subir
daniguner
#65 por daniguner el 01/09/2021
#64 coincido fervientemente
Subir
Paco
#66 por Paco el 01/09/2021
Las guitarras mejoran claro, en el compra venta. Es ponerlas a la venta y todas son la leche :meparto:
Subir
5
daniguner
#67 por daniguner el 01/09/2021
#66 hay cada mierda en el compraventa que por muy bien que se intente pintar huele de lejos, pero oye intentarlo lo intentan jeje, razón llevas compañero, todas se convierten en unicornios :D
Subir
sevidoe Baneado
#68 por sevidoe el 01/09/2021
Con lo del made in japan, Matsumoku, Fujigen, Terada...hay cada escoba con cuerdas de 35 años a precio de gibson y fender que alucinas. Hace 20 años no las quería nadie, pero nadie. No hablo de yamaha y tokai. Y esas, por muchos años que tengan, serán palos con cuerdas por siempre.
Subir
Pink
#69 por Pink el 01/09/2021
sevidoe escribió:
hay cada escoba con cuerdas de 35 años a precio de gibson y fender que alucinas.
Hay muchas Gibsons y Fenders que no valen ni remotamente el precio de Gibson y Fender..
Subir
David75
#70 por David75 el 01/09/2021
Pues yo os puedo comentar mis experiencias.

Compré una G&l S500 Tribute en Diciembre del 2019, la use casi a diario hasta que en Julio de 2020 compre una G&l Legacy USA.
Los 4 primeros meses las use también casi a diario y me pareció que sonaba mejor, desenchufadas ambas, la S500. Me pareció más rica en armónicos, resonante y más musical, por llamarlo de alguna manera. Bien se que existe diferencias de construcción y de materiales entre ellas, caoba VS Fresno, pero la sensación de la Legacy fue que no sonaba tan viva cómo la S500.

Pues hará cosa de un par de meses las sensaciones han cambiado, la Legacy suena ahora mucho más vibrante y mejor que la S500.
He seguido usándolas ambas a diario y me resulta curioso.

Probablemente haga un cambio de pastillas y le ponga las mfd de la S500 en la legacy.
Subir
erikstring
#71 por erikstring el 01/09/2021
#70 interesante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo