Guitarras marca BOSS

  • 1
luispaez1213
#1 por luispaez1213 el 05/01/2013
Buenas, hace poco estuve averiguando guitarras en mi país (Colombia) y me encontré con unas guitarras marca "BOSS". No se si alguno conozca de esta marca en cuestiones de calidad y sonido. Porque realmente me parecieron un poco baratas.

Muchas gracias por su atención!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 05/01/2013
Pues no había leído nunca que BOSS fabricara guitarras. no encontré nada en una búsqueda rápida en Google.

Si tienes experiencia con guitarras, prueba una y convéncete por ti mismo. Pero parece que alguien se puso vivo y está usando la marca para su propia conveniencia.

Y aquí aparece el debate. Si hay un productor artesanal que te vende una copia de una guitarra de marca, la calidad dependerá de la habilidad de dicho constructor. Tú decides si el producto te sirve o no.

El problema es cuando alguien compra una guitarra china (por mencionar de las más baratas) y sólo le manipula un poco la estética y la quiere hacer pasar por producto original y propio.

Esto no sólo pasa en las guitarras, es demasiado común en el mundo de los "pedales boutique".

Me compro unos pedales Joyo de buen precio, le cambio la caja o simplemente le altero la serigrafía y lo vendo 5 veces más caro como "pedal boutique truebypass". :rolleyes:


PD:
Si Boss realmente es fabricante de Guitarras, me tendré que comer mis palabras una por una con flechas rojas para condimentarlas . :p
Subir
luispaez1213
#3 por luispaez1213 el 05/01/2013
Jejej si, en estos días iré a probar esa guitarra, aunque.... vi hace poco en mercadolibre una guitarra marca boss también, acá hay una acústica, nosé si sirva de algo postearla (lo hago con el hecho de mostrarla, mas no de hacer propaganda)

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-403282825-guitarra-acustica-boss-tipo-folk-negra-con-cuerdas-de-acero-_JM
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 06/01/2013
#3 Sip. Dice BOSS la etiqueta, pero no con el logo Roland/Boss

Imagen no disponible 271775bf0d24f5bc1b0c709d49eb4-1524017.png

Tal vez sea una Hugo Boss... se parece más la letra:
284991a9ff3f6c9d69caeab577bd8-1524017.jpg Imagen no disponible
Subir
Grk
#5 por Grk el 06/01/2013
o simplemente la marca se llama Boss, es una palabra bastante corriente en ingles (jefe)
Subir
luispaez1213
#6 por luispaez1213 el 06/01/2013
Claro BOSS, lo que estamos tratando de hallar es que si es una marca confiable o no :)
Subir
dsdes
#7 por dsdes el 06/01/2013
hola yo he visto esas guitarras son guitarras son esas guitarras chinas como las vorson gsw etc es recomendable si vasa empezar , venden algunas cosas mejores por ese precio pero son usadas
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 06/01/2013
#6
:D
Solo estoy tratando desesperadamente de no tragarme mis palabras en #4 ... jejeje :wink:

Pero ahora si, hablando en serio, repito mi primera sugerencia
-rich- escribió:
Si tienes experiencia con guitarras, prueba una y convéncete por ti mismo


Hablando de acústicas, hay 3 parámetros indiscutibles

1. Que la sientas cómoda al tocar
2. Que tenga un buen sonido
3. Que te agrade su aspecto

En ese orden.
Y para comprobarlo, tienes que tenerla en tus manos.

La única ventaja real que tiene una guitarra de gama alta, es que al comprarla, así sea por telégrafo, vas a obtener la calidad esperada (si es que eres realista en cuanto a lo que esperas).

Y es la lotería en opciones baratas... te puede tocar la castaña, o te puede tocar la mejor guitarra del mundo.

Lo útil de mis aportes en #2 y en #4 es que por lo menos las desligo del prestigio de Roland

PD (Aclaro que lo siguiente es broma, para que no se me vayan a ofender):
grk escribió:
o simplemente la marca se llama Boss, es una palabra bastante corriente en ingles (jefe)

o tal vez sea una empresa filial este personaje:
Imagen no disponible

¿Hay alguien por ahí interesado en co-fundar la compañía ElectrónHarmonix? (Cualquier semejanza con marcas relacionadas con productos para guitarristas es pura e inocente coincidencia :angel: )
Subir
1
luispaez1213
#9 por luispaez1213 el 06/01/2013
Jejej tristemente en mi país las guitarras de marca están muy por encima de lo normal, entonces me tocara elegir entre una guitarra BOOS o una VORSON, gracias por aclararmen las dudas que tenia, enserio gracias a todos!!!

Por cierto.. mire unas Dean y unas Jackson, pero son casi inalcanzables (para mi).

Gracias por su atención.
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 06/01/2013
#9

Te toca entonces guiarte por tus sentidos. Una guitarra que se adapte a ti + unas cuerdas adecuadas a la dupla guitarrista/guitarra, pueden enriquecer la experiencia de tocar. Además que en el sonido final interviene el tercer factor fundamental... el amplificador.

Yo insisto que tu primer parámetro debe ser la comodidad.

Y si no es una marca conocida, o sospechas que los materiales no sean de primera ¡por favor, no elijas un modelo con Floyd Rose!
Si el puente flotante de fábrica te falla, uno original anda en más de 250 dlls.
Subir
luispaez1213
#11 por luispaez1213 el 06/01/2013
Tendré muy en cuenta ello, muchisimas gracias! :)
Subir
Brandon Torres
#12 por Brandon Torres el 09/01/2013
-rich- escribió:
Dice BOSS la etiqueta, pero no con el logo Roland/Boss


He visto varios modelos de la boss, de paso son con las letras de hugo boss ahora que veo, como la clasica strato de 3 singles, la sg, la de randy rhoads con floyd rose "licensed", una creo que se asemeja a la schecter de alexi laiho con dos humbuckers - 24 tr- floyd rose, la clásica les paul, y por ultimo una imitación a la ESP LTD f-350 ( link: http://smb-cdn.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2012/07/LTD-F-350.jpg [no sé como colocar URLs haha]) pero con 5 mics
( acá otro hilo con la guitarra : https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-puente-flotante/145848 )
Las he probado todas a exepción de la sg y les y dan un muy buen sonido para metal en ritmo y solos, aunque no doy más detalles del sonido ya que las ensayé en un Fender Mustang iii (entonces el sonido final casi lo hizo el amplificador). Ensayé las floyd que tenían y me pareció bien en forma de vibrato solamente (no hize más "trucos" debido a que no he usado floyd nunca") pero no desafinaba más de lo que estaba de porsí la guitarra haha.

Soy de ibagué-tolima - Colombia y acá he ido a dos tiendas de instrumentos. En una dan la marca Vorson (de la cual tengo una edg 46 [nada mal, pero tengo el pick del neck dañado, ahora suena como single]), la marca epiphone (la sg special anda en 600.000 pesos colombianos - 300 dolares [para cuando en amazon cuesta 180 dolares]) jackson (pero solo la de randy) y la yamaha pacifica. En la otra tienda venden la marca Ibanez serie Gio (una con forma SG, pero no me acuerdo la referencia) ibanez serie GRG, Dean Vendetta de floyd rose, Dean modelos de Dimebag y no más.
En otras tiendas venden solo Scorpio.

Las Vorson y las Boss más caras con Floyd no superan de 500mil pesos - 250 dolares.
Las ibanez Gio (que dicen que son gama media-baja pero suenan bien) sin floyd desde 600mil - 300 dls, con floyd desde 800mil - 400 dls
La Dean Vendetta 400 dls
Las Dean de dimebag 1500 dls
jackson de randy sin floyd - 500 dls
Epiphone 250 dls en adelante
yamaha 230 dls en adelante
Por tanto muchos guitarristas van con una Vorson, y ahora va a empezar con Boss, debido al precio bajo que ofrecen. Aunque Scorpio andan desde 90 dls haha
Las opciones que llegan a esta ciudad son pocas, en cuanto a tiendas físicas.
Pero bueno, me voy a arriesgar con la Boss imitación Esp de 200 dls para ver que tal es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo