Ayuda Puente flotante

  • 1
juandi94
#1 por juandi94 el 13/04/2011
Hola hace 4 meses compré mi guitarra es marca BOSS no muy conocida, u el puente dice es hecho bajo los parámetros de FLoyd Rose, pero me doy cuenta que cada vez que uso el trémolo este se destesa o no sé y queda muy suelto, además de eso me parece que el trémolo está muy alto en relación con las cuerdas. Subo imágenes para que vean

MI GUITARRA
1a532358bf610cd439711173fffd6-1014588.jpg

MI GUITARRA SIN TRÉMOLO
9313071fc353ef28e236047fd7835-1014588.jpg

CON EL TRÉMOLO RECIÉN PUESTO
f96ad7d25795a5f4d7dcaec695bab-1014588.jpg

IMÁGEN DEL TRÉMOLO RELACIÓN CON LAS CUERDAS
f96ad7d25795a5f4d7dcaec695bab-1014588.jpg

TRÉMOLO LUEGO DE USO
b8f3cce7435cf3c082285eacd07bc-1014588.jpg



Ayuda muchahcos puesto que es la primera guitarra con puente flotante que tengo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guitardarkmetal
#2 por guitardarkmetal el 13/04/2011
malo seria q estuviera pegado a las cuerdas no se mucho de los puentes flotantes pero creo q asi esta bien, me imagino q no tienes problemas con la afinacion ya q no lo mencionas pues si este puente no te trae ningun problema entonces es q esta bueno asi de simple.
Subir
SergioARO
#3 por SergioARO el 13/04/2011
si te desafina puede darse debido a la baja calidad de el puente, si no lo hace, no te preocupes... la verdad, no se a que carajo te refieres, pero la guitarra a simple vista parece estar buena, si no te da problemas al tocarla, no te espantes... saludos
Subir
juandi94
#4 por juandi94 el 13/04/2011
No, el puento no se desafina ni nada... si no que la palanca del trémolo se suelta y queda sin ajustoar cada vez que la toca... se desajusta cad avez que la uso.
Subir
eryou
#5 por eryou el 13/04/2011
En la cejuela (entre el diapasón y el clavijero) hay tres piezas con tornillo que presionan las cuerdas para que la tensión del puente no pase a las clavijas.

¿Las tienes bien apretadas?
:saludo:
Subir
akira161
#6 por akira161 el 13/04/2011
no estarás forzando mucho la palanca del tremolo??
quizás debas comprarle una nueva.
Subir
juandi94
#7 por juandi94 el 14/04/2011
Eryou escribió:
En la cejuela (entre el diapasón y el clavijero) hay tres piezas con tornillo que presionan las cuerdas para que la tensión del puente no pase a las clavijas.

¿Las tienes bien apretadas?
:saludo:


Si señor, muy bien apretadas es muy raro :S
Toco algo con el trémolo y queda tod desapretado y suelto, además creo que el trémlo está muy alto en relación con las cuerda... eso no influirá o algo así?.
Subir
guitardarkmetal
#8 por guitardarkmetal el 14/04/2011
juandi94 escribió:
Si señor, muy bien apretadas es muy raro :S
Toco algo con el trémolo y queda tod desapretado y suelto, además creo que el trémlo está muy alto en relación con las cuerda... eso no influirá o algo así?.


es bueno q este bien alzado eso te da un mejor manejo a la hora de usarla, me imagino q es q la palanca te queda floja bueno intenta dandole otra vuelta mas eso si tambien mucho cuidado y usa tu sentido comun a mi tambien se me quedaba abajo esa palanca y con el pasar de los dias me di cuenta q darle una vuelta extra era la solucion claro cada dia me atrevia a ajustarla mas con miedo de q algo se dañara pero a la final di con el punto
Subir
eryou
#9 por eryou el 14/04/2011
juandi94 escribió:
Si señor, muy bien apretadas es muy raro :S
Toco algo con el trémolo y queda tod desapretado y suelto, además creo que el trémlo está muy alto en relación con las cuerda... eso no influirá o algo así?.


Si te refieres a la palanca, no tiene porque influir una cosa con la otra. Puede que la prefieras más baja o más alta, pero eso no debería influir en la desafinación.

Otra cosa que puedes mirar si está bien apretada son las piezas que presionan las cuerdas en el puente y mirar si las cuerdas en esa zona están al límite, es decir, si la bolita hace contacto con el puente; esto debe ser así para asegurarte de que cada vez que tiras del puente no deslice la cuerda y la bolita pueda hacer su función.
Subir
gustavojcd0501
#10 por gustavojcd0501 el 14/04/2011
pues por lo que tengo entendido no es problema de afinacion sino de uso de la palanca del tremolo, en primer lugar calmate que a tu guitarra no le va pasar nada es mas esta en perfectas condiciones po lo que se ve en las fotos, tambien dices que la colocas y cada vez que la usas se te afloja, y de paso tu tremolo es de rosca, todo parece indicar que estuviese aislada la rosca a veces eso puede ocasionar que el tremolo no fije bien y por ello quede floja cada vez que la uses, mi recomendacion es que compres otra palanca pero lleves tu guitarra cuando lo hagas asegurandote que le calce bien en el puente porque aunque la mayoria estan hechos bajo especificaciones de floyd rose no todas las palancas calzan igual te lo digo por experiencia propia..... saludos
Subir
Miguel Angel B. Carvajal
#11 por Miguel Angel B. Carvajal el 15/04/2011
a mi juicio, que tengo floyd rose...
apreta bien, y si no a de ser porque la palanca tiene un em... tu sabes xd la parte en la que se atornilla al puente :P a de ser muy grande... prueba e intenta con otras, lo ideal seria que llevaras tu guitarra a las casas de musica (de tu pais) y pidas tremolos de floyds... si esque ellos te pueden probrar uno que se ajuste mejor ^^
Subir
o37
#12 por o37 el 16/04/2011
Las fotos que has puesto no son muy claras, creo que en la última por la perspectiva (me ha costado mucho trabajo verlo, si es que estoy en lo cierto y no me estoy equivocando) tratas de mostrar que la placa del puente ya no está horizontal.
Es decir que el puente no vuelve a su posición.
Mira si se ha creado alguna rebaba o se ha producido algún desgaste en las cuchillas del puente o en los anclajes que impidan que el puente regrese a su posición y si es así redondéalos (lima y lijas finas) . Lubrica levemente de vez en cuando la zona y sobre todo cambia los muelles por unos de calidad .
Si con esto no lo arreglas le haces dos taladros donde convenga y lo atornillas al cuerpo para dejarlo fijo y se acabaron los problemas :)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo