Por que las guitarras de luthier son mas baratas?

  • 2
kodro2
#13 por kodro2 el 11/03/2010
¿De verdad una guitarra de luthier es mas barata que una equivalente en calidad hecha por una marca?

Supongo que alguien que de verdad haya comprado algo a algun luthier tipo AFJ nos podria orientar respecto a precios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gote
#14 por gote el 11/03/2010
Hola

Alguien escribió:
Hola.
Bueno... eso de que las guitarras luthier son mas baratas es muy relativo....
no voy a decir que no nunca lo haya visto pero se me antoja dificil.
Lo unico que os queria comentar es en relación a la inflada de precios de las marcas a las cuales me gustaria que les tuvierais mas consideración.... no siempre se infla el precio por la marca.
Tened en cuenta que son grandes empresas y se deben mantener estructuras... en el precio no solo va la calidad de la guitarra... tambien van gastos de publicidad, intermediarios, transportes, logisticas, empleados, gastos de garantia, etc.
Pensad por un momento que una estructura como Gibson... de donde puede mantener sus mas de 1000 fabricas, sus correspondientes ingenieros, operadores, merchandasing, marketing, atención al cliente, etc...???
Un ejemplo muy sencillo... si te pones a trabajar de autonomo debes currar hasta sacar tu salario... pero en el momento que contrates ha alguien (evidentemente es porque vas ha generar mas ingresos), pero la preocupación aumenta ya que debes sacar otro salario.
Ahora bien, si que es cierto y lo que no tiene nombre es que las marcas ingresen mas y luego no presten los servicios que deberian respetar... me refiero por ejemplo si compras una Ibanez que tenga un defecto la empresa debería reaccionar.... ese es el verdadero problema.
saludos.
---------------------------------
Cuando vas a una feria de exposición te alegra ver.... ostia el stand de Ibanez, el stand de Gibson... etc, etc ostia mira lo que han sacao, mira lo que han inventao..... pues señores eso se debe pagar.


Tienes mucha razón, pero el problema radica en que estas pagando unos 1000€ por guitarra que tal vez no los vale... por que lo unico que les interesa es vender. Y claro... puede que también estes pagando un marketing, pero cuando te llevas la guitarra a tu casa y tocas, eso del marketing no lo ves por nigun lado, me refiero que solo es eso... una guitarra.
Y luego te pones a pensar, realmente mi guitarra-fabrica de unos 1000€- ¿vale eso?
Por eso digo, que yo prefiero una empresa que se dedique hacer guitarras, por que les gusta y quieren hacer buenos instrumentos, antes que un mogollon de publicidad, endoser, ect... que no le prestas tanta atención a el instrumento, sino que solamente le presta atencion a los endoser, para captar gente.
¿Vosotros creeis que muchas de las jem que compra la gente,son las mismas que las de steve vai?
Es una estafa, solo estas comprando el diseño de un modelo.

Para mi, marcas conocidas que estan por encima de las demás por calidad, son las Suhr y las Prs, aunque estas ultima es una marca un poco más comercial , pero encuanto a la gama alta esta bastante bien.

:saludo:
Subir
stratoblackmore
#15 por stratoblackmore el 11/03/2010
Hace un tiempo estuve con un luthier haciendo números de qué me costaría hacer una stratocaster "al gusto": cuerpo de caoba, barnizado en nitrocelulosa transparente (Muy setentero, yo :D )mástil de arce con diapasón de ébano, pastis YJM Signature, trastes Dunlop Jumbo, clavijeros Grover, puente Schaller.. etc. Curiosamente salía (contando unos inlays en plata) casi 800 € más barata que una Fender Custom Shop, usando material Warmoth... no se, la única diferencia es que en la pala no pondría Fender Made in USA, pero incluso los potes eran de mejor calidad que los originales.
Las marcas se pagan, claro, aunque hay que ver qué nos dan a cambio de el decal de la pala, lo que es cierto es que no puede competir de precio con gamas medias/bajas de hasta 600 €, pero sí en gamas altas, al menos por lo que he visto yo. :si:
Subir
Corolla
#16 por Corolla el 11/03/2010
gote escribió:
Hola



Tienes mucha razón, pero el problema radica en que estas pagando unos 1000€ por guitarra que tal vez no los vale... por que lo unico que les interesa es vender.

:saludo:


Exacto a eso me refiero.... y que mejor ejemplo que el de Ibanez.... hay que pagar la nomina del Sr. Steve Vai, Gilbert, Sacth, etc.
Yo no intento defender a las marcas.... (mis guitarras son Schectery Lag) creo q con eso te puedes hacer una idea... pero tambien un punto a tener en cuenta es que el producto lo puedes probar y puedes acceder a él, te lo puedes quedar o no ....es decir el precio que tienen no es solo por las que venden sino por las que no venden.....

tu te imaginas la cara de un luthier que termina tu diseño y le dices... ostia no suena como me esperaba!!!! por eso discrepo que las guitarras luthier sean mas baratas.... el que lo consiga pues ole sus huevos... pero creo que no es la tendencia general.
en definitiva como dices el precio final no es el precio de calidad final.
Subir
davr
#17 por davr el 11/03/2010
Sinceramente dudo que un luthier pueda conseguir el sonido de una buena stratocaster, quizas puede que consiga algo "parecido"
Subir
gote
#18 por gote el 11/03/2010
Hola

Alguien escribió:
Sinceramente dudo que un luthier pueda conseguir el sonido de una buena stratocaster, quizas puede que consiga algo "parecido"


:leyendo:

Podrias argumentarlo por favor, porqueeee lo he leido un par de veces y.... no se que decirte

:saludo:
Subir
kodro2
#19 por kodro2 el 11/03/2010
DavR escribió:
Sinceramente dudo que un luthier pueda conseguir el sonido de una buena stratocaster, quizas puede que consiga algo "parecido"



Pues yo de eso precisamente no dudo. Vamos si es realmente un luthier no un sucedaneo. Todos los digamos "fabricantes" de boutique en su dia fueron luthieres de custom shop de marcas reconocidas. Hablo de Suhr o Anderson o Mcnaught ..... Dudo del precio y tambien esta el factor que comentan mas arriba acerca de que no esta claro si puedes probar primero lo que tu quieres que te construyan y saber a ciencia cierta si luego te va a gustar a lo que suena o incluso esteticamente.
Subir
jerry_ft
#20 por jerry_ft el 11/03/2010
no se si sea cierto pero he escuchado de guitarras de luthier llamadas algo asi como Monteleone o algo asi, que usadas valen mas o menos 15ooo euros, imaginense nuevas
Subir
gote
#21 por gote el 11/03/2010
Hola

Alguien escribió:
Dudo del precio y tambien esta el factor que comentan mas arriba acerca de que no esta claro si puedes probar primero lo que tu quieres que te construyan y saber a ciencia cierta si luego te va a gustar a lo que suena o incluso esteticamente.


No estoy muy puesto, en guitarra electrica , pero guitarra clásica de concierto, si tu vas un luthier, tu pruebas sus guitarra y luego, dependiendo de la lista de espera, que puede ser desde un año hasta unos 10 años, y no es broma, cuando te termina la guitarra, que suele ser un mes o dos meses, tu le puedes decir si la quieres o no. Es logico, que si vas a un luthier de estos,es por que el tiene un cierto renombre...
Pero en electrica deberia pasar igual, sino me gusta como suena pues no la compro, tambien cabe decir que claro... en electrica no es como las clasica, por que tu has hecho el diseño, pero bueno...

:saludo:
Subir
frasco
#22 por frasco el 11/03/2010
gote escribió:
Hola



No estoy muy puesto, en guitarra electrica , pero guitarra clásica de concierto, si tu vas un luthier, tu pruebas sus guitarra y luego, dependiendo de la lista de espera, que puede ser desde un año hasta unos 10 años, y no es broma, cuando te termina la guitarra, que suele ser un 1 mes o dos meses, tu le puedes decir si la quieres o no,Es logico, que si vas a un luthier de estos,es por que tel iene un cierto renombre...
Pero en electrica deberia pasar igual, sino me gusta como suena pues no la compro, tambien cabe decir que claro en electrica no es como las clasica, por que tu has hecho el diseño pero bueno...

:saludo:


Esto es cierto.. pero en guitarras electricas no pasa. En clásicas la compra no es en firme salvo que pidas algo "raro" (de hecho cuando vas a recoger tu guitarra no solo pruebas una, sino varias similares y escoges la que quieras).

Con guitarras electricas, suelen hacer al contrario... Pruebas unas cuantas y luego decides con cual te quedas, cuando te la construyen vienes a por ella, te la ajustan te retocan cualquier nueva petición y te la llevas. Eso es porque la uniformidad en las electricas es mayor.

:saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#23 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 11/03/2010
Belial_Baez escribió:
Ojo que hay guitarras de marca (pocas, pero las hay) que se hacen manufacturadas.
Que sea fábrica no quiere decir que sea un proceso artificial, algunas marcas tienen poco volúmen de fabricación porque son manufacturadas (no, desde luego que no hablo de ibanez :risa:)


Tu lo sabes de primera mano!! al ser el poseedor de una Caparison, menudo Pepino :ok:
Subir
aerc1991
#24 por aerc1991 el 01/01/2011
como lo comento corolla, el que una guitarra de luthier sea mas barata es relativo,recuerda que aveces lo barato sale caro. Dependiendo de la calidad de los materiales que se usen, sera el precio.
Ademas tiene mucho que ver la destreza y habilidad del luthier en cuestion, hay muchos luthiers o personas que se hacen llamarse asi, y sus trabajos dejan mucho que desear, si no preguntale al amigo danyjem aqui te dejo su post, para que veas que no todos los que se dicen llamar luthiers lo son. Intento de arreglo de desaguisado en Ibanez Jem - Guitarristas.info

Un buen luthier aqui en mexico cobra una buena cantidad, ademas de que los tiempos de espera son larguisimos, yo he tenido la oportunidad de ver los trabajos de un luthier muy conocido, se llama Mario Nava y trabaja de maravilla hace unas guitarras custom hermosas y otras no tanto (el le hizo a Alex Lora su famosa guitarra con forma "Falica"), mas sin embargo hay otros de muy buen nivel, y no tan caros, saludos paisano!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo