Comunidad Jet Guitars / Fazley

Achtung
#1105 por Achtung el 25/03/2023
#1095
Sergio escribió:
Por cierto, en la 720 viene una etiqueta que especifica su factoría de fabricación: Falcon Instruments. ¿En las vuestras también?


Sí, en la mía también viene la pegata de "Falcon Instruments Co. Ltd.".

Por cierto, ayer me llevé mi "Fazley Phynica 720" a clase de guitarra, para que la probara mi profe y me diese su opinión, y alucinó con el mástil que tiene por el precio; también es de la opinión que con alguna mínima mejora, tienes guitarra de sobra para tirar millas. :guitarrista:

Me recomendó que le cambie los afinadores, así que creo que voy de cabeza a por los que me recomendó el compañero Kurzleader (gracias de nuevo, máquina), para irla mejorando poco a poco. Las pastillas de momento se quedan, con el tiempo ya veremos si las cambio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Lau19
#1106 por Lau19 el 25/03/2023
Pues no es verdad que el puente de la 820 desafina, tire bastante de él y no se desafino, es más hoy no la afine, toqué durante una hora como estaba ayer...
Las pastillas no son muy allá pero me encantan los sonidos que sacan, son puro sonido stratocaster.
Subir
Sergio
#1107 por Sergio el 26/03/2023
-duplicado-
Subir
Sergio
#1108 por Sergio el 26/03/2023
#1099
Kurzleader escribió:
De la otra guitarra lo que venimos hablando en el hilo y por lo que veo confirmando a través de los que habéis pedido alguna Fazley fuera de la serie Phynica, que poco o nada tienen que ver con estas; es tan simple como que Fazley al ser una marca blanca vende muchos productos y entre ellos no tienen por qué tener ninguna relación ni de calidad ni de procedencia, solamente abastecer un catálogo completo de variedad y donde casualmente nos dimos cuenta que la serie Phynica correspondía a la serie JS de Jet guitars, confirmado por ellos mismos y verificado por nosotros como usuarios de ambas marcas.


Efectivamente, tiene toda la pinta. Además puse una foto de las cajas juntas para confirmar que, efectivamente las Fazley del logo cursiva son las fabricadas por la gente de Jet, mientras que las del logo recto son de otras factorías con estándares de calidad claramente inferiores.

1d577c6022cfd12a556e25055445c-2873242.jpg
Subir
1
Zakkarista
#1109 por Zakkarista el 26/03/2023
Yo estuve buscando el nombre de la fábrica por internet y no conseguí averiguar nada.

Por cierto... sobre el tema de golpeadores, busqué y hay algún vendedor chino que los tiene sin los agujeros de los tornillos. Lo que pasa que incluye la tapa trasera también y eran unos 25€ (el que te vendan una guitarra así a 120€, o a 80€, es un problema porque después todo te parece caro).
Si encuentro algo concreto pongo el enlace por aquí.

Pregunta... los que habéis comparado la 820 y la 920 en persona... el diapasón de la 920 es igual de suave que el de la 820?
Es que tiene un tacto muy agradable, muy suave.

Creo que alguien por ahí comentó sobre los afinadores de la 820 (estos días estuve liado, y no pude responder al momento y la memoria....)... aunque a lo mejor ya lo hicistéis, hay que apretar bien el tornillo de las palometas. El tacto y la precisión del afinador cambia mucho.
Por cierto Kurz, yo diría que por la pinta son muy parecidos a los Guyker, no? No me extrañaría que fuesen los mismos.
Subir
Kurzleader
#1110 por Kurzleader el 26/03/2023
Zakkarista escribió:
Por cierto Kurz, yo diría que por la pinta son muy parecidos a los Guyker, no? No me extrañaría que fuesen los mismos.

Los que monta mi Jet JS-450 que es la equivalente a la 820 son de ese estilo, aunque la cabeza es tipo vintage ovalada como las que traen de serie las 720.
Zakkarista escribió:
estuve buscando el nombre de la fábrica por internet y no conseguí averiguar nada

Yo creo que lo de Falcon Instruments Co. Ltd. es el importador.
Subir
1
makinon
#1111 por makinon el 28/03/2023
Buenas noches, estoy liado con la 720, apantallandola para mañana meterle el set SSS, y me ha dado por medir el radio y es un perfecto 9.5

Tengo para medir radio 7,25/9,5/10/12/14/16/20 y el 10 ya oscila y el 9,5 lo clava.

Al final de momento las guitarras voy a dejar la 720 con el set SSS del 59 y la peavey americana, con el golpeador de la fazley le voy a meter fleor mastil/medio y puente la alnico de la 920.

Y a la 920 a saber, he encontrado un asiático que me pide 150 por una pastilla sustainer, pero me da pereza gastar tanto, seguramente sea el set breed, o el octane/generator.
Subir
2
Agila
#1112 por Agila el 28/03/2023
Hola a tod@s.

Sólo reseñar que llevo unos días cacharreando con una 720 rosita. Después de una cambio de cuerdas y darle un repasito a los trastes, que rascaban un poco, se ha quedado una guitarra mucho más que decente. Ya he encargado unos guyker de bloqueo, por que los clavijeros se ven y se sienten muy chungos, pero he de decir que creo que el cambio no es imprescindible, son perfectamente funcionales. Y el sonido es muy decente. No es que sea decente para una guitarra de menos de 80€, si no, en general. Tiene un sonido más que correcto tanto en limpio como con distorsión, y ajustando la altura de las pastillas convenientemente se sacan unos sonidos que harían sonrojar a much@s puristas (sin entrar en comparaciones que hagan escocer heridas).

En definitiva, una compra excelente si se es consciente de lo que se adquiere y se tiene intención de ajustar correctamente la guitarra (cosa que a mi entender, debería saber hacer cualquiera que se considere guitarrista).

Un saludo.
Subir
Sergio
#1113 por Sergio el 28/03/2023
#1111
makinon escribió:
he encontrado un asiático que me pide 150 por una pastilla sustainer
Jajajaja, no sé si será el mismo del pantallazo que adjunto. Me lo encontré en un anuncio en facebook y al final no le pedí nada por la pereza de las aduanas y demás. Si acabas pillando una pastilla suya te agradezco si me das tu opinión :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2023-03-28 at 10-11-14 AMIGOS DE ALCALA (de Henares) Facebook.png
Subir
1
guitarrini
#1114 por guitarrini el 28/03/2023
Pues sólo comentar que a mí el viernes pasado me llegó mi 920 blanca.
La verdad es que todo perfecto, llegó mejor ajustada que la 720 y a esta no le he cambiado ni las cuerdas de momento (en las 720 se me rompió una a los cinco minutos)
Solo he ajustado un poco la altura de las selletas y a ya me vale, pero seguro que cualquier otro le ajustaría más cosas y estaría mejor.
El mastil me ha parecido más gordo que en la 720 pero a lo mejor es una sensación. La verdad es que al principio me gustaba más el tacto en la 720 pero ahora estoy ahí ahí entre una y la otra.
Por otro lado la palanca del puente entra a presión aunque al principio no hace nada, hay holgura. No entiendo como al compañero carlochu le ha venido con rosca ¿?
Y poco más, me bajo del hilo que no puedo gastarme más dinero en guitarras, no tengo espacio, y aquí no paráis!
Subir
2
AntonioSev79
#1115 por AntonioSev79 el 28/03/2023
#1114 no te bajes que ahora está la cosa calentita con las tipo tele, fazley tiene la coyote plus que un youtube hablo muy bien, tanto que pagó para quedarsela... a ver quien es el primero que cae y luego caemos todos en serie ajajajsja o haga bax otra oferta de locos como últimamente.

Yo también tengo de hace poco una 920, a espera de tener tiempo para ajustar (a mi no me vino perfecta) pero muy buenas sensaciones.
Subir
1
makinon
#1116 por makinon el 28/03/2023
#1113 exactamente ese, de momento no le voy a coger nada, le dije que no quería gastarme tanto, y me dijo que podía darle ahora un depósito y luego pagar lo restante xD

Al final la peavey le dejaré el set fleor entero, y compararé con el 59 de loureiro a ver a qué suena cada uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo