Comunidad Jet Guitars / Fazley

Círculodequintas
#1081 por Círculodequintas el 23/03/2023
#1080

Las de acero, son más brillantes y duraderas que las de nickel.

Como no me gustan las recubiertas, no te puedo dar respuesta fehaciente entre estas y las de acero porque no he montado un juego de cada sobre la misma guitarra.

Lo que hay que valorar al montar acero es que, al ser más duras, los trastes duran bastante menos a igualdad de horas de uso. Esto hay que tomarlo de forma un poco relativa. Hay gente que aprieta mucho sobre el mástil y se los come en meses. Un traste fino y estrecho, no dura lo mismo que uno ancho y alto tipo extra jumbo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Zakkarista
#1082 por Zakkarista el 23/03/2023
Círculodequintas escribió:
Esto hay que tomarlo de forma un poco relativa.

Entiendo lo que quieres decir.

A ver, la verdad que incluso la duración de las cuerdas es relativa (funda vs colgada, sudor/pH, estilo y técnica, humedad ambiente).

Voy a probarlas, el precio al final es similar a las normales. Sí en el plazo de unas semanas me queda una guitarra fretless ya te daré las quejas. 😂
Subir
makinon
#1083 por makinon el 24/03/2023
Buenos días, una vez terminada la telecaster, con cuerdas, hidratada y pulidos trastes, el tacto ha mejorado menos de lo que me gustaría, es una guitarra que el diapasón sigue áspero una vez hidratado, la afinación parece que aguanta y con las pastillas cambiadas suena decente, pero vamos, que no creo que una bullet sea mejor o peor, es una guitarra básica que si te gusta el color pues bueno, pero no la recomiendo, dejo una foto de la diferencia de color hidratado y sin hidratar el diapasón, venía seco al 100%

He abierto la 920 para empezar el cambio de sexo, la he tocado dos minutos después de ajustar la telecaster y son la noche y el día.

Viene perfecta por dentro, el cajeado perfecto, la pintura conductiva perfectamente apantallada, los potes son Alpha y no genéricos, el selector también es de primera, el cable que va a Jack apantallado, he tenido guitarras mucho más caras con peores terminaciones , materiales y acabados, por el precio es un auténtico regalo.

Problema? Que esperaba una piscina, voy a tener que comerme el hueco entre pastillas para hacerla SSS, podría usar la 720 pero no quiero, esas pastillas son una delicia y esta guitarra le viene como anillo al dedo.

Os dejo un par de fotos también de ella por dentro, si vuelven a bajarlas este finde, a quien tenga dudas yo se la recomiendo completamente a falta de poner cuerdas nuevas y ajustar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230323_225420.jpg
IMG_20230323_232932.jpg
IMG_20230323_234830.jpg
IMG_20230323_234854.jpg
Subir
1
carloschu
#1084 por carloschu el 24/03/2023
Buenos días a todos y muchas gracias makinon por describirnos los interiores de la Fazley 920 (cosa que para mi es un territorio que no me atrevo a meter mano por desconocimiento y que por tanto agradezco mucho tu aportación).

Veréis, como me había quedado intrigado con la primer 920 Candy Apple Red que pedí y que no vino bien ajustada, incluso con el defecto "grave" de tres trastes que o bien no le correspondían o no estaban bien puesto de altura cosa que impedía tocar en esa zona ya que muteaba el sonido totalmente y daba la misma nota independientemente del traste que pulsases, aprovechando "las rebajas" pedí el mismo modelo pero esta vez en color blanco. Os cuento mis impresiones:

Las dos guitarras estéticamente son preciosas, aunque naturalmente esto es subjetivo, y no hay nada que objetar sino más bien al contrario.
Esta vez, la 920 blanca vino casi perfectamente ajustada (nada que ver con la 920 roja) tuve que apretar un poco los tornillos de la garra del puente para dejarlo a nivel y poco más... ¡miento! El mástil venía un pelín descentrado y hacía que la primera cuerda tendiese a salirse por fuera del mástil por lo que tuve que hacer el clásico ajuste de aflojar los 4 tornillos de unión mástil/cuerpo, presionar un poco el mástil hasta que quedase centrado y volver a apretar los 4 tornillos.....fácil y solucionado perfectamente.

Diferencias entre las dos unidades:

Las pastillas de las dos me parecen muy pero que muy interesantes, no necesitan cambio alguno....quizá me gustan un pelín más la 920 blanca (en la posición del medio embarra menos). Tanto en una como en la otra tienen una pequeña grietilla casi imperceptible en la unión mástil/cuerpo nada porqué preocuparse.

La principal diferencia entre las dos es que el mástil es más grueso en una que en otra! Más delgado en la 920 Roja y más grueso (cincuentero sin pasarse) en la 920 blanca....esto sí me llamó la atención! Misma fábrica? Casualidad? Tanto en una como en la otra superagradables al tacto si bien me decanto por la roja.

El encaje mástil/cuerpo está mejor conseguido en la blanca, un pelín solo pero en la roja se ve un pelín de holgura.

El dilema de la palanca de trémolo ha quedado aclarado.....esta vez si entra y no se cae! Claro, es de rosca y no de presión como la que me enviaron en la 920 roja (ya reclamé y a ver si me envían la correcta).

El pote de tono (que en todas es una porquería) esta vez viene con un poco más de recorrido en la blanca. Trastes un poco arenosos al principio pero "se pulen solos" y no hay bordes afilados.

Afinan y quintan correctamente las dos y usando la palanca con "sentido" no hay problema.

Resumiendo: Dos estupendas guitarras a unos precios ridículos!!!!! He tenido y tengo stratos de muchísimo más valor y verdaderamente no es fácil explicar las diferencias tan salvajes de precios existentes... claro está que no sabemos el resultado que tendrán estos modelos con el paso del tiempo, a lo peor al año está el mástil todo torcido e irreparable :agresivo:

Una última consideración respecto a otros modelos, en las dos 820 no he podido con el puente! Simplemente no aguanta la afinación y he recurrido al taco de madera (intentaré probar un par de consejos excelentes del compañero Kurzleader) y aunque son dos conceptos distintos y dejando a un lado la estética yo me decanto claramente por la 920. Por cierto me alegro enormemente de haber reparado la 920 roja yo mismo ya que ha quedado un cañón y preciosa. Las Jet, aunque están más "caras", también conviene echarle un vistazo y en particular a la Telecaster 350 (una pasada).

Bueno pues nada más y perdonar la chapa que de nuevo os he metido....
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230324_110823.jpg
20230324_110857.jpg
20230324_110912.jpg
20230324_111016.jpg
20230324_111152.jpg
Subir
4
Danzante
#1085 por Danzante el 24/03/2023
Pues yo sigo sin que me envíen mi 920 blanca y sin noticias de atención al cliente. Supuestamente me tenía que llegar el miércoles y en la página el pedido continúa como Procesando
Subir
Achtung
#1086 por Achtung el 24/03/2023
#1085

Mi pedido estuvo en el mismo estado 3 ó 4 días, luego cambió y al día siguiente ya estaba en casa
Subir
AntonioSev79
#1087 por AntonioSev79 el 24/03/2023
#1084 Curioso que el puente de la 920 en uno es de presión y el otro de rosca, en mi 920 blanca es a presión, se queda bien encajada, pero tan bien encajada que cuesta sacar la palanca, hubiera preferido la rosca. El puente sin ajuste ni nada tiene pinta de funcionar muy muy bien.

La mia también tiene un par de grietas en la unión mástil cuerpo, pero nada importante. Mi sensación es que la unión cuerpo mástil en la 720 es perfecta y en la 920 tiene un pelin de holgura.

Tengo que darle un ajuste aún a la altura de selletas que viene mal de fábrica, no he tenido tiempo pero me resulta más cómodo el mástil de la 720 y más grueso, pero es mi sensación, tampoco he tenido mucho tiempo.

Los clavijeros funcionan a la maravilla, la cejuela parece bien tallada, los trastes no están del todo pulidos pero no es gran cosa. Me da la sensación que pesa menos que la 720.

Aún no he tenido tiempo para enchufarla, cuando le tenga hecho el ajuste completo ya os daré mis impresiones, pero pinta muy muy bien, por 115€ con envío incluido es una locura.
Subir
makinon
#1088 por makinon el 24/03/2023
Resulta que para poner el golpeador sss a la 920 además de cajear la pastilla del medio tengo que tocar la caja de la del mastil, así que desisto.

El golpeador sss va a la 720, y arreando.

Con la blanca no sé qué set pondré, seguramente octane y generator, y devolveré las fleor, pero no era mi idea la de tener otra hh más.
Subir
Majnun
#1089 por Majnun el 24/03/2023
Anteayer me llegó una 720. Por 79 euros no se puede pedir más, pero...
Las clavijas son horrorosas. Guyker locking al canto. El Shelk Pink, es mucho màs "pink" que el Shell Pink de Squier o Fender.
Comparada con mi Jet JS300 R la Jet me parece bastante mejor, Aunque me costó más del doble. Y me gusta mucho el diapasón de palorrosa (raro de ver en JS300).
Pero vamos, por menos de 80 pavos...
Voy a pedir un juego HSS de Fleor.

Por cierto, los que tenéis práctica en el cambio de pastis de ese formato, ¿Qué diferencia hay entre la pastilla HB de puente "F spaced" y la que no pone nada?
¿Cuá debo pedir?

Gracias!
Subir
carloschu
#1090 por carloschu el 24/03/2023
#1089

Creo que debes de darle algo más de tiempo, el color (pink en este caso) es muy subjetivo... los clavijeros, sin ser una maravilla, no son horrorosos y perdona por discrepar, hay algún otro en otras marcas que sí lo son pero en este caso aguantan muy bien la afinación y si encuerdas bien no tiene porqué darte problemas en mi opinión.

Coincido contigo en que la JET 300 es una magnífica guitarra para su precio pero sinceramente está a la par con la 720 y no justifica el pagar creo que 3 veces más.

En cuanto al cambio de pastillas "obligatorio" no estoy mucho de acuerdo y sobre todo, al parecer, en una única dirección! Las Fleor...... Hay más pastillas en el mercado, económicas y no tan económicas y quizá el mueble merezca un esfuerzo en este sentido.

Yo he puesto en una 820 dos Texas Special y Atomic que ha quedado un guitarrón de primera.... y en la Jet unas Pribora Voodoo (o algo así) que suenan de lujo. En cambio en otra 820 puse las single Fleor y la humbucker la dejé de fábrica y un desastre, a ver si se arregla con la Tonerider.

F-spaced y sin F-spaced se refiere a la medida de los polos de la pastilla (si no me equivoco) y creo recordar que otro forero recomendaba la F-spaced.

En fin...... divagaciones!
Subir
carloschu
#1091 por carloschu el 24/03/2023
#1088

Con todos los respetos y agradeciéndote de nuevo los comentarios sobre la 920, creo que te equivocaste al pedir ese modelo de quitarra si tu intención era poner una sss..... son demasiadas modificaciones para una guitarra de este precio, hay veces que sale más caro el collar que el perro!

Permíteme un consejo, y nuevamente con todos los respetos ya que cada uno puede hacer lo que le venga en gana, deja la 920 como está y dale un tiempo..... es muy buena guitarra.

Te ruego no me lo tomes a mal eh! Un abrazo.
Subir
makinon
#1092 por makinon el 24/03/2023
#1091 gracias, quiero poner alguna configuración que me motive porque lo que más tengo son guitarras HH, y guitarrones la verdad, así que haré algo con las pastillas que me llame, como la octane, las breed que son mi espina clavada, las illuminator que me fliparon, o incluso poner un sustainer en mastil y la octane en puente.

Sea como sea va a casar porque es una magnífica base, en serio, creo que la negra está ahora a 130/140, guitarrón por ese precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo