Comunidad Jet Guitars / Fazley

Rockdrigo
por hace 3 semanas

La verdad es que era un ofertón. El de 20 por ciento y pico. Y suena a "Blues Jr" dentro de lo que cabe?
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
  • -21%
    Keeley Compressor Pro
    291 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Atenuador “caja de galletas”
    15 €
    Ver
  • Clavijas para guitarra eléctrica / acústica
    10 €
    Ver
  • Boss Acoustic Singer LT
    250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
carloschu
por hace 3 semanas
Buenas noches,
Quizá sea una reseña off/topic pero como han sido nombradas en este foro con cierta asiduidad me atrevo a escribir sobre ellas.... y me estoy refiriendo a las guitarras EART.
De antemano decir que se trata de otro producto distinto tanto a JET como FAZLEY y que no tienen esas rebajas salvajes de una en concreto, pero sí que en estos momento se pueden conseguir a buenos precios (un poco más alto que JET/FAZLEY).
Mi primera experiencia fue a través de la más básica, a través de Amazon, la YMX-SG3 una strato color azul satinado, cuerpo de caoba, palisandro de la India, radio compuesto 7,25 a 9,5 y mástil compuesto de U a C.
Creo recordar que el importe que pagué por ella fue de 230€.... cuando me llegó aluciné en colores, tras algún ajuste necesario (y pese a sus pastillas cerámicas) me encontré con una guitarra preciosa satinada en azul oscuro y ningún daño estético.... pero lo más impresionante estaba por venir: SU MÁSTIL perfecto, de trastes de acero e inmaculadamente redondeados! Si los mástiles de JET/FAZLEY son de alta calidad estos sin duda son muy superiores.
Tan sorprendido quedé que me animé a seguir, pero esta vez a través de la página oficial de EART. 
Eart distribuye sus productos a través del almacén principal que es CHINA en almacenes en la UE, Canadá y EE.UU., pues bien vi los modelos que tenía en stock en UE he hice un pedido de dos, una la NK-C1 y la otra la ETT72. He de decir que en esos momento Amazon tenía también esos dos modelos (279€ y 300€) pero la primera ya no la tenían así que me fui a la tienda oficial.
Cuando me llegaron, más de lo mismo...... unos mástiles espectaculares. La primera tuve que ajustar un poco el ranurado de la cejuela y nada más, mástiles rectos y una cosa muy importante el puente estilo cenicero por fin tenía longitud suficiente para echar las selletas hacia atrás sin problema y poder octavar sin hacer virguerías con los tornillos principales, por cierto selletas sin compensar que octavan perfectamente no tuve que cambiarlas.
Es un concepto de Telecaster moderna, ligera, con rebajes, y un poco más oscura (sin tanto twang) electrónica buena, en fin una muy buena base para mejoras si así se considerase (yo no le voy a hacer nada).
La seguna: Impresionante! Perfectamente ajustada..... no tuve que hacerle absolutamente nada! La primera vez que me pasa en mi experiencia guitarril. Bonita, con cuerpo, unas pastillas fenomenales y cómo no: Un señor mástil de palorrosa con trastes de acero inoxidable.
He de decir que no he tenido ningún problema de aduanas y el precio pagado fue sensiblemente inferior que en Amazon.
Estuve a punto de avisar, una vez recibidas, al foro porque las volvieron a tener en Amazon (y aún las tienen) pero les subieron los precios la primera 399€ y la segunda 429€.
Poseído por el demonio del GAS más destructivo ahondé un poco más y me decidí por dos modelos un pelín superiores: la CP-1 Shell y la DMX-9, NK-S.
La primera es una strato con radio de 9,5 a 14 y con pastillas mejores de la propia EART.... Mástil compuesto, etc., etc., esto ya es una guitarra en condiciones! Afina y suena maravillosamente bien.
La segunda es mi preferida, color oro, radio compuesto 7,25 a 9,50, mástil compuesto de U a C comodísimo, Pastillas custom de earth,...... y una versatilidad en las pastillas que abarcas todos los registros debido al switch que tiene y que proporciona un montón de configuraciones. En fin una señora superstrato.
Sí quiero volver a resaltar sobre todas ellas que sus mástiles son una maravilla, el tacto del acero inoxidable (para otros no lo es) es super agradable, los bends son otra cosa, y lo mejor de todo: No observé ningún punto muerto en ningún traste del diapasón....
Hasta aquí cosas generales del producto, ahora os comento ciertos aspectos interesantes de lo que he podido averiguar: Del almacén de la UE sólo queda la telecaster en color rojo por un precio aproximado de 246€.
Si entráis en la página oficial, no hagáis caso a los precios que ponen, elevadísimos en algunas ocasiones, etc., lo que pasa que pasáis el cursor nuevamente encima de esos precios y pone ya el verdadero. También os digo que si alguien pide alguna, en el momento del pago se suele incrementar unos 15€ más.... no sé porqué pero imagino que estará relacionado con la fluctuación del dólar ¿?
 Y por último, porque me parece que ya es una chapa, pero no menos importante: Hay poco stock en los almacenes, UE,EE.UU y Canadá pero sí se pueden pedir a CHINA sin tener que pagar aranceles ni aduanas ya que los pagan ellos..... eso sí siempre que estés dispuesto a esperar 15/20 días hábiles..... en la otra forma 5/10 días hábiles tienes que pagar tú los aranceles y aduanas.
Bueno pues hasta aquí mi reseña off/topic a ver si me deja colgar alguna fotilla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20260210_215952.jpg
20260201_144955.jpg
20260201_145123.jpg
20260203_122537.jpg
20260202_131935.jpg
20260201_145747.jpg
Lau19
por hace 3 semanas
#1730 la DMX-9, NK-S. Eart está de oferta...350 €
Igual en él futuro compro una, estou muy contento con la cort g110 q es de similares características...
Me gustaría tener algo superior en esas características y la eart encaja...
Tengo la fazley 820 y me gusta pero el mástil no me encaja...no estoy tan cómodo como con él de la cort...
carloschu
por hace 3 semanas

Están la mayoría de oferta..... voy a adjuntar un link donde se revisan 2 guitarras que tengo.
https://www.youtube.com/watch?v=EWPoFKOpAsI
Sentinel
por hace 3 semanas
Joder Carloschu vaya colección te has agenciado!!! El GAS te ha poseido jajaja.
Lau19
por hace 3 semanas
#1733 si no recuerdo mal, Carlochu tiene casi todos los modelos fazleys.
Su casa debe ser un museo guitarristico...
Fabian
por hace 3 semanas
Buenas gente, llevo un tiempo queriendo una guitarra que sustituya a la que tengo de practica (una Ibanez GRG170 que tiene ya unos cuantos años y ya ha dado todo lo que tenia)

Y ya que estoy pues me gustaría algo que pueda ir un poquito más allá

Viendo un par de videos he acabado encontrando las Jet JS400, en realidad de casualidad, por un video que la comparaba con una Harley Benton ST-modern Plus (que cuesta unos 350€) y el chico del video daba como ganadora a la Jet, lo cual siendo que la JS400 cuesta 207€ por lo que he visto en esta tienda:

https://musicalsanfrancisco.es/guitarra-elactrica-jet-js400-ow-hss-olympic-white/

Dejo aquí también la Harley Benton que le tenia echado el ojo en un principio: https://www.thomann.es/harley_benton_st_modern_plus_mn_hss_ow.htm

Total que buscando un poco he topado con este hilo y escribo aquí para pedir recomendación de los que ya la tengáis, también he leído aquí un poco y veo que de esa otra marca Fazley tambien hay varios foreros contentos.

¿Cual me recomendais entonces?
¿Veis necesario modificarla?
si es asi, ¿que modificaciones le haceis?

Gracias de antemano! 

P.D.: Acabo de ver las series 450 - 480 - 500, también muy llamativas
P.D.2 : he visto por ahi que hay fundas de la marca, pero en principio vienen sin funda verdad? sabéis algún sitio que la venda con funda?
2 respuestas directas
Juan M.
por hace 3 semanas
Fabian escribió:
Viendo un par de videos he acabado encontrando las Jet JS400, en realidad de casualidad, por un video que la comparaba con una Harley Benton ST-modern Plus (que cuesta unos 350€) y el chico del video daba como ganadora a la Jet, lo cual siendo que la JS400 cuesta 207€

Entre esas dos, a mí también me gusta más la JET JS400. Es un guitarrón para su precio, a no ser que te toque un ejemplar descuidado.
Fabian escribió:
también he leído aquí un poco y veo que de esa otra marca Fazley tambien hay varios foreros contentos.

De las Fazley no puedo hablar con conocimiento de causa, ya que no he probado ninguna nunca. Pero aquí hay varios compañeros que podrán asesorarte con ellas.
¡Suerte con tu decisión!
Fabian
por hace 2 semanas

Buenas de nuevo gente, he estado dedicando un buen rato a leer mas y mas en este hilo

Conclusiones que he sacado, hay muchos foreros contentos con la Fazley 720, pero parece ser que ya no se puede conseguir. Vendria siendo lo mismo que la Jet JS400 que es la que me ha traido aqui originalmente, asi que me he decidido y voy a comprarla.

Ahora bien, alguna recomendacion de donde comprar?

He visto tambien que muchos le habeis cambiado los afinadores y las pastillas, en cuanto afinadores he podido ver varios Guyker y algun Harley Benton, pero no consigo encontrar los modelos exactos, alguien me echa un cable?

Luego pastillas se que son un mundo pero cualquier recomendacion aqui sera bien recibida, ademas soy absolutamente novato en esto de enredar con cambiar partes a la guitarra.

Un saludo y gracias!
4 respuestas directas
Juan M.
por hace 2 semanas
Fabian escribió:
He visto tambien que muchos le habeis cambiado los afinadores y las pastillas, en cuanto afinadores he podido ver varios Guyker y algun Harley Benton, pero no consigo encontrar los modelos exactos, alguien me echa un cable?

Luego pastillas se que son un mundo pero cualquier recomendacion aqui sera bien recibida, ademas soy absolutamente novato en esto de enredar con cambiar partes a la guitarra.

A ver, con respecto a los clavijeros, ¿por qué cambiarlos ya de entrada antes de que se estropeen o se rompan? Usa los que traen de serie, que no serán geniales pero sí funcionales, y ya tendrás tiempo de cambiarlos cuando no cumplan su función.
Respecto a las pastillas, ahí sí que hay todo un mundo, desde luego. Pero te digo lo mismo: espera a que llegue tu guitarra, ve tocándola y haciéndote con ella, familiarizándote con su sonido, y cuando sepas bien qué es lo que no te convence, entonces buscas ya unas pastillas que te ofrezcan aquello que no te convence de las que traen de serie. 
Esos son mis consejos, al menos. Cambiar por cambiar antes de tiempo, yo lo veo absurdo y contraproducente. No modifiques tu guitarra basándote en lo que otros digan que han hecho, sino respecto a tus necesidades, tu propia experiencia y tu feeling con el instrumento. Y para eso hay antes que conocerla bien y saber de sus virtudes y defectos a base de tocarla y escucharla durante un tiempo de "rodaje".
¡Saludos y suerte con tus decisiones!
1 respuesta directa
GilarteGZ
por hace 2 semanas
#1737 yo clavijeros se los cambie porque prefiero de bloqueo, tenia comprados unos de aliexpress, sin usar y los probe y le van feten, te puedo pasar link, pero los que traen no me parecen malos.

Pastillas las voy a cambiar porque quiero mas caña en la humbucker y las singles que acompañen tambien, ya las tengo pedidas. 

El puente tengo en mente cambiarlo, se puede abusar que mantiene bastante bien la afinacion. 

Como dice el compañero, Juan, dale caña unos dias, toca lo que mas te guste o lo que piensas que mas vas a tocar con la guitarra y a ver que te parece y que crees tu que necesitas cambiar. Creo que es una muy buena guitarra para hacerle algun cambio y se puede quedar un guitarron. 

Saludos. 
1 respuesta directa
GilarteGZ
por hace 2 semanas
#1737 y se me paso contestarte, yo la compre en Promusica, de mi ciudad pero me las enviaron desde Tico Musica. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo