Buenas noches,
Quizá sea una reseña off/topic pero como han sido nombradas en este foro con cierta asiduidad me atrevo a escribir sobre ellas.... y me estoy refiriendo a las guitarras EART.
De antemano decir que se trata de otro producto distinto tanto a JET como FAZLEY y que no tienen esas rebajas salvajes de una en concreto, pero sí que en estos momento se pueden conseguir a buenos precios (un poco más alto que JET/FAZLEY).
Mi primera experiencia fue a través de la más básica, a través de Amazon, la YMX-SG3 una strato color azul satinado, cuerpo de caoba, palisandro de la India, radio compuesto 7,25 a 9,5 y mástil compuesto de U a C.
Creo recordar que el importe que pagué por ella fue de 230€.... cuando me llegó aluciné en colores, tras algún ajuste necesario (y pese a sus pastillas cerámicas) me encontré con una guitarra preciosa satinada en azul oscuro y ningún daño estético.... pero lo más impresionante estaba por venir: SU MÁSTIL perfecto, de trastes de acero e inmaculadamente redondeados! Si los mástiles de JET/FAZLEY son de alta calidad estos sin duda son muy superiores.
Tan sorprendido quedé que me animé a seguir, pero esta vez a través de la página oficial de EART.
Eart distribuye sus productos a través del almacén principal que es CHINA en almacenes en la UE, Canadá y EE.UU., pues bien vi los modelos que tenía en stock en UE he hice un pedido de dos, una la NK-C1 y la otra la ETT72. He de decir que en esos momento Amazon tenía también esos dos modelos (279€ y 300€) pero la primera ya no la tenían así que me fui a la tienda oficial.
Cuando me llegaron, más de lo mismo...... unos mástiles espectaculares. La primera tuve que ajustar un poco el ranurado de la cejuela y nada más, mástiles rectos y una cosa muy importante el puente estilo cenicero por fin tenía longitud suficiente para echar las selletas hacia atrás sin problema y poder octavar sin hacer virguerías con los tornillos principales, por cierto selletas sin compensar que octavan perfectamente no tuve que cambiarlas.
Es un concepto de Telecaster moderna, ligera, con rebajes, y un poco más oscura (sin tanto twang) electrónica buena, en fin una muy buena base para mejoras si así se considerase (yo no le voy a hacer nada).
La seguna: Impresionante! Perfectamente ajustada..... no tuve que hacerle absolutamente nada! La primera vez que me pasa en mi experiencia guitarril. Bonita, con cuerpo, unas pastillas fenomenales y cómo no: Un señor mástil de palorrosa con trastes de acero inoxidable.
He de decir que no he tenido ningún problema de aduanas y el precio pagado fue sensiblemente inferior que en Amazon.
Estuve a punto de avisar, una vez recibidas, al foro porque las volvieron a tener en Amazon (y aún las tienen) pero les subieron los precios la primera 399€ y la segunda 429€.
Poseído por el demonio del GAS más destructivo ahondé un poco más y me decidí por dos modelos un pelín superiores: la CP-1 Shell y la DMX-9, NK-S.
La primera es una strato con radio de 9,5 a 14 y con pastillas mejores de la propia EART.... Mástil compuesto, etc., etc., esto ya es una guitarra en condiciones! Afina y suena maravillosamente bien.
La segunda es mi preferida, color oro, radio compuesto 7,25 a 9,50, mástil compuesto de U a C comodísimo, Pastillas custom de earth,...... y una versatilidad en las pastillas que abarcas todos los registros debido al switch que tiene y que proporciona un montón de configuraciones. En fin una señora superstrato.
Sí quiero volver a resaltar sobre todas ellas que sus mástiles son una maravilla, el tacto del acero inoxidable (para otros no lo es) es super agradable, los bends son otra cosa, y lo mejor de todo: No observé ningún punto muerto en ningún traste del diapasón....
Hasta aquí cosas generales del producto, ahora os comento ciertos aspectos interesantes de lo que he podido averiguar: Del almacén de la UE sólo queda la telecaster en color rojo por un precio aproximado de 246€.
Si entráis en la página oficial, no hagáis caso a los precios que ponen, elevadísimos en algunas ocasiones, etc., lo que pasa que pasáis el cursor nuevamente encima de esos precios y pone ya el verdadero. También os digo que si alguien pide alguna, en el momento del pago se suele incrementar unos 15€ más.... no sé porqué pero imagino que estará relacionado con la fluctuación del dólar ¿?
Y por último, porque me parece que ya es una chapa, pero no menos importante: Hay poco stock en los almacenes, UE,EE.UU y Canadá pero sí se pueden pedir a CHINA sin tener que pagar aranceles ni aduanas ya que los pagan ellos..... eso sí siempre que estés dispuesto a esperar 15/20 días hábiles..... en la otra forma 5/10 días hábiles tienes que pagar tú los aranceles y aduanas.
Bueno pues hasta aquí mi reseña off/topic a ver si me deja colgar alguna fotilla.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)