Comunidad Jet Guitars / Fazley

makinon
#1237 por makinon el 28/04/2023
Yo sigo esperando la octane, va algo más lenta de lo que me gustaría.

Y estoy esperando a ver si bajan un poco otra vez, otra locura holandesa y me cojo otra 920 en otro color, me ha llegado un set de pastillas que no me esperaba y como todas mis guitarras tienen buenas pastillas... Pues necesito otra más xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Zakkarista
#1238 por Zakkarista el 28/04/2023
https://www.youtube.com/live/Z6OACnW4J6w?feature=share

No es estrictamente un vídeo sobre las jet, pero me pareció relevante porque las Sire es como una jet/Phynica pero de mucha más calidad, o al menos tienen fama de buenas guitarras.

Me llamó la atención un poco el vídeo por los comentarios sobre las calidades de los componentes en una guitarra de 500€.
Subir
1
Lau19
#1239 por Lau19 el 28/04/2023
#1238
Este youtuber dice q por menos dinero hay strats q le gustan más...

Subir
AntonioSev79
#1240 por AntonioSev79 el 28/04/2023
Bueno al final, tras varios correos con bax al final he conseguido que me devuelvan los gastos de devolución, ha costado pero hoy por fin me lo han confirmado hoy.

Me picaria tener otra 720 pero con la que tengo estoy encantado y con los clavijeros de bloqueo más aún.
Subir
Achtung
#1241 por Achtung el 29/04/2023
AL LORO peña. Las "Fazley Phynica 720" desde 96 pavos la Olympic White hasta 103 la negra.

Y descuento del 5% con el código "DEAL2317".

Yo ahí lo dejo y que cada palo aguante su vela. :L:

PD: No soy representante de Fazley ni llevo comisión.
Subir
2
Jureweah
#1242 por Jureweah el 29/04/2023
Achtung escribió:
PD: No soy representante de Fazley ni llevo comisión.

Sólo te falta poner el link e igual te meten en plantilla :D

Subir
1
Achtung
#1243 por Achtung el 30/04/2023
#1242

Jajajaj :meparto::brindis:
Subir
Círculodequintas
#1244 por Círculodequintas el 30/04/2023
"Señor.....tú que eres grande, sabio y todo lo puede, aparta de mi la tentación .

Tú que todo lo sabes y conoces a este cristiano, has visto mi alma y la debilidad de mi carne. Sabes que a veces cedo ante el pecado y no siempre me arrepiento.

Pero sobre todo y ante todo, que no sé dónde coño poner las cosas ya. Que las guitarras van baratas, pero las hipotecas son más largas que un homicidio múltiple con agravantes"
Subir
2
Achtung
#1245 por Achtung el 30/04/2023
#1244

LOLLLLL :risa:
Subir
Zakkarista
#1246 por Zakkarista el 30/04/2023
Círculodequintas escribió:
Sabes que a veces cedo ante el pecado


A veces dice... 😂😂😂
Subir
Zakkarista
#1247 por Zakkarista el 10/05/2023
Buenas gente,

Pues ya llegó la Phynica 720 blanca hace unos días pero estuve liado con el trabajo y no me pude poner a ello.
Y ahora antes de ir a cama me puse un ratillo a tocar con ella, desenchufada y después con el Mustang Micro.

La verdad que por lo que cuesta me parece muy buena compra.

Lo único malo para mi gusto: las selletas.
El resto muy correcto, incluso los afinadores funcionan bien.
Si la revisas con lupa seguro que le encuentras cosas (p ej los agujeros de los tornillos que unen puente y cuerpo no están bien rematados).

Después, lo de siempre... Le puedes mejorar muchas cosas si quieres.
Para alguien que toca en casa, nivel principiante, hay guitarra para rato.

Incluso detalles muy positivos para mi gusto, como que le tengo una acción muy cómoda (<2mm) sin trasteos, los trastes y el mástil están perfectos. La cejuela bien (a la 820 sin embargo le tuve que dar un repaso)

Por último, me gustaría abrir un debate:
Diapasón de laurel/palorrosa o arce (tostado o natural)?
Es que en guitarras de gama baja, lo poco que he probado, los diapasones de palorrosa tienden a ser bastante porosos, lo cual redunda en menos suavidad.
Sin embargo los de arce suelen tener una beta bastante cerrada y uniforme.

Qué ventajas inconvenientes tienen unos u otros? Sobre todo en guitarras económicas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230509_155706.jpg
Subir
2
Sietesiete
#1248 por Sietesiete el 10/05/2023
A priori, más que por el diapasón en sí, la ventaja es por la estabilidad el mástil. Si efectivamente tienen ese tratamiento y no es un tinte, vamos. Pero, si como parece hay un proveedor(es) asiático que "tuesta" o se han instalado "hornos" de ese tipo -o como se llamen-, tal como yo lo entiendo, pueden conseguir de un corte o un arce de menor calidad, un resultado más o menos equivalente a cortes/maderas mejores, con un secado tradicional más largo

Aunque probablemente pocas guitarras de éstas van a estar viajando y exponiéndose a cambios constantes de temp/humedad, que demuestren esa estabilidad

(De todos modos, mi HB, que es anterior a los mástiles carmelizados, el alma sólo la he tenido que tocar cuando he cambiado de ajuste/calibre y ha estado al aire desde que la tengo con cambios de estación, aire acondicionado y demás)

El tacto del diapasón, es más cosa de gustos, lacado o no. Más allá de la calidad de las "nuevas" alternativas al palorrosa. Y luego en caso de retrastear, que tampoco parece que muchas vayan a pasar por ahí, a priori, tienes un paso/coste extra al tener que volver a lacar

La mía de trastes, también perfecta de nivel, pero sí ha tenido fret sprout -también le ha pillado un cambio superbrusco este año de invierno a verano-, y a la terminación de algunos trastes, del 16-17 en adelante, muy mejorable. Nada dramático, pero se nota que no repasó ahí nada el operario ese día
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo