Gracias por el consejo...
Así lo haré.
Responder
Para pulir, en el Mercadona tienes unos tacos de manicura con 4 caras de abrasivos distintos, que no sé cuál sería la equivalencia en granos de lija, pero son muy suaves al tacto
O a lo mejor ya tienes por casa alguna otra lima de pulir de ese tipo de material o un tarro de Aladdin olvidado en algún cajón
Incluso con limpiametales y un paño de microfibra igual es suficiente
1
Responder
#1248 hay un par de puntos interesantes en lo que comentas:
- están realmente tostados y no se trata de un tinte?
- lleva algún tipo de barniz que es lo que lo deja realmente tan suave? (P ej el mástil, la "parte trasera" entiendo que en todas las guitarras lleva barniz, aunque sea satinado)
En cuanto a viajes... Yo tengo las guitarras en el salón, en una casa húmeda y fría.
Desde octubre hasta mayo ponemos calefacción, una estufa de pellets, lo que sube la temperatura y baja la humedad, y durante la noche apagamos. El cambio puede ser de hasta 4-5 grados y 15-20% de humedad relativa (no sé si es mucho o poco).
En ninguna guitarra de las que tengo he notado cualquier problema debido a esto, de hecho hasta la Mustang bullet aguanta la afinación bastante bien (entre cuerdas, sin embargo sí cambia respecto a la referencia, como es lógico)
Veremos este invierno qué tal las dos Phynica.
Responder
#1258 desde hace un par de semanas no hay 820 nuevas por ejemplo…
Me tentaba mucho una 820 pero no la pusieron en oferta en ningún momento.
Le he echado el ojo a la serie Startist de Fazley. Quitando que no es arce tostado tiene buena pinta con diapasón 16”.
Responder