Comunidad Jet Guitars / Fazley

Lau19
#1249 por Lau19 el 10/05/2023
Pues a mi fazley 820 le noto como que al deslizar mi mano por los trastes, como si rascaran e impidiesen el fácil deslizamiento por el mástil...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan M.
#1250 por Juan M. el 10/05/2023
Lau19 escribió:
Pues a mi fazley 820 le noto como que al deslizar mi mano por los trastes, como si rascaran e impidiesen el fácil deslizamiento por el mástil...

Estarán faltos de pulido los trastes. Mi consejo: compra lana de acero de cuatro ceros (0000) y dales una pasadita cuando toque cambiar las cuerdas. Verás que es mano de santo. Después pasa la aspiradora por el diapasón y la mesa de trabajo, ya que soltará virutas minúsculas del propio metal sintético que han de ser retiradas. Te aconsejo también que recubras bien el puente y las pastillas con cinta de carrocero, y así evitarás que alguna viruta o polvo de la lana de acero se pueda incrustar o meter en sitios no deseados.
Subir
1
Lau19
#1251 por Lau19 el 10/05/2023
#1250

Gracias por el consejo...
Así lo haré.
Subir
Juan M.
#1252 por Juan M. el 10/05/2023
#1251
De nada, hombre (o mujer, si fuera el caso). Ya nos comentas qué tal y verás que se quedan suavecitos, lustrosos y brillantes. Eso sí, ten en cuenta que este truquillo sirve para pulir y desprender la suciedad incrustada solamente; no sirve, sin embargo, para recoronar los trastes ni tampoco para nivelarlos.
Disfruta esa Fazley, tú que puedes, je, je... (lo digo porque a mí me encantaría tener una de la serie Phynica, pero soy zurdo y no las hay :no_lo_se:).
Un saludo.
Subir
1
Sietesiete
#1253 por Sietesiete el 10/05/2023
Para pulir, en el Mercadona tienes unos tacos de manicura con 4 caras de abrasivos distintos, que no sé cuál sería la equivalencia en granos de lija, pero son muy suaves al tacto

O a lo mejor ya tienes por casa alguna otra lima de pulir de ese tipo de material o un tarro de Aladdin olvidado en algún cajón

Incluso con limpiametales y un paño de microfibra igual es suficiente
Subir
1
Zakkarista
#1254 por Zakkarista el 10/05/2023
#1248 hay un par de puntos interesantes en lo que comentas:
- están realmente tostados y no se trata de un tinte?
- lleva algún tipo de barniz que es lo que lo deja realmente tan suave? (P ej el mástil, la "parte trasera" entiendo que en todas las guitarras lleva barniz, aunque sea satinado)

En cuanto a viajes... Yo tengo las guitarras en el salón, en una casa húmeda y fría.
Desde octubre hasta mayo ponemos calefacción, una estufa de pellets, lo que sube la temperatura y baja la humedad, y durante la noche apagamos. El cambio puede ser de hasta 4-5 grados y 15-20% de humedad relativa (no sé si es mucho o poco).
En ninguna guitarra de las que tengo he notado cualquier problema debido a esto, de hecho hasta la Mustang bullet aguanta la afinación bastante bien (entre cuerdas, sin embargo sí cambia respecto a la referencia, como es lógico)

Veremos este invierno qué tal las dos Phynica.
Subir
Kurzleader
#1255 por Kurzleader el 10/05/2023
Sietesiete escribió:
Aunque probablemente pocas guitarras de éstas van a estar viajando y exponiéndose a cambios constantes de temp/humedad, que demuestren esa estabilidad

Zakkarista escribió:
En cuanto a viajes... Yo tengo las guitarras en el salón, en una casa húmeda y fría.


Don't worry, mi primera 720 se chupó el verano pasado furgoneta a pleno sol a destajo de día y por las noches tocando en lugares bastante fríos y algunos con una humedad del carajo, tocando al lado de un río y cosas así (el típico bolo que me paso secando con papel de cocina la superficie del teclado cuando me toca subirme a las teclas) y no he tenido que tocarle ni una micra al alma en toda la gira, hay mucho mito con todo esto que si una guitarra barata (de hoy en día, no confundamos con las currutacas de antaño) no aguanta una gira profesional blablablabla...

Por cierto Zakka, muy guapa tu parejita qué buenas migas hacen ;)
Subir
Zakkarista
#1256 por Zakkarista el 10/05/2023
Kurzleader escribió:
Por cierto Zakka, muy guapa tu parejita qué buenas migas hacen


gracias maestro, tu batuta nos señala el camino

Entiendo que tu super teleca jarlibenton de mástil arce sin tostar también aguantó las penurias de la gira de maravilla.
Subir
Kurzleader
#1257 por Kurzleader el 10/05/2023
Zakkarista escribió:
gracias maestro, tu batuta nos señala el camino

:L:
Zakkarista escribió:
Entiendo que tu super teleca jarlibenton de mástil arce sin tostar también aguantó las penurias de la gira de maravilla.

A ver, ha venido de repuesto para cuando rompía cuerda, había noches que la sacaba en algunos temas y otras tantas que ni llegaba a salir de la funda, pero me llegué a hacer un par de bolos enteros con ella y la verdad que problemas cero, aguantando un palé de temas seguidos sin necesidad de revisar la afinación. También es verdad que la acción no la tengo tan bajita como en la(s) Fazley, de la que puedo cerciorar que aguanta la batalla en condiciones bastante radicales como dios.
Subir
2
Achtung
#1258 por Achtung el 13/05/2023
Bueno, Señores, parece que algunos modelos se van quedando sin stock, al menos para la 720 "Olympic White" en la página ya indican "No disponible, este producto ya no puede adquirirse.":

https://www.bax-shop.es/guitarras-electricas/fazley-phynica-fsst720-ow-olympic-white-electric-guitar

Tiene pinta de que son productos que, por la razón que sea (apostaría a que van a salir nuevos modelos/series), quieren terminar de liquidar para tener espacio en almacén.

Si hay alguien interesado en pillar alguna en concreto, que no se duerma, que igual llega tarde. Esos mástiles de arce tostado ya valen lo que cuestan.
Subir
SirHashi
#1259 por SirHashi el 13/05/2023
#1258 desde hace un par de semanas no hay 820 nuevas por ejemplo…

Me tentaba mucho una 820 pero no la pusieron en oferta en ningún momento.

Le he echado el ojo a la serie Startist de Fazley. Quitando que no es arce tostado tiene buena pinta con diapasón 16”.
Subir
Kurzleader
#1260 por Kurzleader el 13/05/2023
SirHashi escribió:
Me tentaba mucho una 820 pero no la pusieron en oferta en ningún momento.

Llegó a estar a 104 pavos la transparent blue, lógicamente había que apretar el gatillo en el momento porque te podías encontrar al día siguiente que volviera a su precio como así pasó.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo