Comunidad Jet Guitars / Fazley

makinon
#1261 por makinon el 13/05/2023
Hace unos días pusieron una 920 a 129, a punto estuve de coger otra, pero rápidamente subió.

Yo creo que las 4 que le quedan no las van a dar ningún bajonazo de precio, y todas las demás no tienen la calidad de las phynica, así que parece que aquí se acaba nuestra andadura con fazley.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SirHashi
#1262 por SirHashi el 13/05/2023
#1260 previo a mi descubrimiento de estos modelos… y por ese precio la compraba aunque tengan radio 9,5”.

Estoy buscando un buen mueble con radio planito para modificar.
Subir
carloschu
#1263 por carloschu el 13/05/2023
Buenas tardes,

Voy a intentar hacer una reseña porque una review no estoy capacitado para ello de un modelo de Fazley que se lo dedico particularmente al amigo Antoniosev79 (porque se echó atrás :si:) y al amigo Zakk que creo tiene interés por una telecaster. En concreto se trata del modelo Fazley Outlaw Series Coyote Plus SS Green Electric Guitar with Gig Bag.

Para empezar, la caja de cartón es similar aunque no igual a las serie Phynica pero distinta a la de otro modelo que salió en el foro por lo que parece indicar que proviene de otro punto de producción distinto. El material del cuerpo es de fresno ligero, en este caso de cuatro partes como muchas otras, deja ver la veta de la madera y como dice en su descripción la propia marca: "completa una apariencia rara y refinada.....". Para mí es una guitarra preciosa, se aleja de los cánones pero en mi subjetiva apreciación es muy, muy bonita.

El mástil estamos, afortunadamente, en lo de siempre: "Espectacular". Estéticamente los tres colores dominantes hacen un conjunto muy vistoso (verde del cuerpo, tostado oscuro del mástil y tostado claro del diapasón). Buen puente de 6 selletas, clavijero más que aceptable, electrónica correcta... incluso, sorprendentemente, el pote de tono tiene recorrido y funciona muy bien (no como en todas las JET/FAZLEY que he probado).

En cuanto al sonido, me ha gustado mucho la pastilla del puente (buena salida y nada que envidiar a otras muchas) en cambio la del mástil quizá sea lo único que le voy a cambiar pero en general: sobresaliente.

En cuanto a los ajustes que le he tenido que efectuar:
Las cuerdas venían oxidadas pero noté que no eran tan blandas como las 720, 820 o 920 por lo que les pasé un poco de lana de acero y quedaron bien por lo que voy a aprovecharlas y no retirarlas como hice con las anteriores.

Tuve que retocar la curvatura del mástil un poco ya que estaba un poco cóncavo así que media vuelta con la allen y listo.
Y por último, la sexta cuerda estaba un poco alta en la cejuela por lo que la he rebajado un pelín y ha quedado el mástil totalmente recto y con la altura de cuerdas muy bajita y con cero trasteos.

En general la guitarra me ha sorprendido mucho, está sin duda a la altura de las Phynica y además es "PRECIOSA".

Una telecaster muy aceptable y a tener en cuenta atendiendo su relación calidad/precio. Por cierto trae una funda negra que la verdad no es gran cosa pero para trasportarla o que no le coja el polvo cumple el cometido.

Os paso unas fotos para que tengáis una idea (en vivo gana más).
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230417_110024.jpg
20230417_110203.jpg
20230417_110418.jpg
20230417_110437.jpg
20230418_153119.jpg
20230420_144322.jpg
20230420_144425.jpg
Subir
6
Achtung
#1264 por Achtung el 13/05/2023
#1263

El verde con ese mástil de arce tostado queda precioso
Subir
Kurzleader
#1265 por Kurzleader el 13/05/2023
#1263 Guapísima esa teleca amigo carloschu, gracias por la review y por reponer los depósitos de GAS del hilo :mrgreen:
Nos hacía falta una referencia directa de las Sheriff y Outlaw Plus (la basic sabemos que son las chungas) y aquí la tenemos, yo todas las reviews que he visto por ahí hablan muy muy bien de los modelos Plus en las series Sheriff y Outlaw, no así de las basic como digo, despues de que alguien con varias Phynica como tu nos confirme que están a la altura y muy probablemente procedan de la misma factoría (no llevan el numero de serie chungo de otros modelos y por las fotos que has puesto se ven los inlays laterales encastrados en el mismo sitio exactamente igual que en las Jet y las Phynica, entre el arce del diapason y del mástil), para mi con esto es definitorio, ahora ya me has jodido porque me da que voy a estar como la Blasa cuando va al banco echando un ojo a la web de bax music por si le dan por hacer ofertas sorpresa :L:
Subir
1
carloschu
#1266 por carloschu el 13/05/2023
Muy buen apunte lo de los inlays laterales amigo Kurzleader, estuve mirando algunos y efectivamente.

Voy a poner un par de fotos de la Outlaw Coyote y de otra telecaster Jet que a mí me gusta muchísimo (pero cuesta lo doble) la JET-350.

Por cierto creo que vale la pena seguir atentos a las posibles rebajas de las Phynica y muy en particular de la 920..... es un guitarrón por ese precio (a mi me gusta más el mástil de la roja). Aunque es otro concepto, me voy a mojar, es mejor que la 820 pero claro es sólo mi opinión. Es una pena que las 720 se vayan agotando.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230418_115935.jpg
20230418_120001.jpg
20230418_120020.jpg
20230418_120109.jpg
Subir
2
Achtung
#1267 por Achtung el 13/05/2023
Kurzleader escribió:
me da que voy a estar como la Blasa cuando va al banco echando un ojo a la web de bax music por si le dan por hacer ofertas sorpresa


Jajaja mítico :risa:
Subir
strato67
#1268 por strato67 el 13/05/2023
carloschu escribió:
Voy a poner un par de fotos de la Outlaw Coyote y de otra telecaster Jet que a mí me gusta muchísimo (pero cuesta lo doble) la JET-350.


Totalmente de acuerdo. Yo tengo un teleca JT-350 desde hace unas semanas y cada día me gusta más. El mástil es una auténtica delicia y la guitarra es estéticamente preciosa (la mía es negra)
Subir
AntonioSev79
#1269 por AntonioSev79 el 13/05/2023
#1263 Gracias Carloschu por esta review y por acordarte de aquella conversación que tuvimos hace tiempo, todo un detalle por tu parte.

Pues menudo GAS me has despertado compañero, por lo que veo esta serie está los modelos con pocas unidades o sin stock, habrá que estar atento y como me de el calentón cae seguro.

Ya hablamos que estéticamente me parece espectacular y en verde es preciosa. Sin mirar precios cual te gusta más ¿Fazley o JET?
Subir
carloschu
#1270 por carloschu el 13/05/2023
#1269

Pufff!!!! En vaya aprieto me pones compañero......

Es que no es sólo el precio, te voy a poner algunos detalles (siempre según mi apreciación sobre las dos unidades que me han tocado en suerte) y a ver si te ayudo a resolver la pregunta.

Antes de nada decirte que yo he usado para la prueba un Roland Blues Cube y un Yamaha THR10C (para casa es de lo mejorcito que te puedes encontrar a precio contenido y gusto personal naturalmente), y las dos se comportan maravillosamente bien y sin ruido parásito.

Estéticamente la Fazley es rompedora, sobre todo si ya tienes más en colores tradicionales, y muy bonita pero.....la JET no se queda en absoluto atrás!

En cuanto al sonido a ver, la Fazley es más sonido telecaster y la JET al tener una humbucker es más polivalente (no quiere decir que no suene a telecaster eh!)

En cuanto a "muebles"; la Fazley mantiene su forma original sin rebaje en el cuerpo, la Jet-350 tiene rebaje en la parte de arriba que la hace muy cómoda para tocar (para mí un plus). Diapasón de la Fazley es arce tostado y la JET palorrosa. Clavijero de bloqueo para la JET y muy buen clavijero que aguanta la afinación estupendamente para la Fazley.

La Fazley es de fresno y la JET de tilo por lo que resulta un poco más pesada, en concreto medio kilo exactamente (3,8Kg Fazley / 3,3Kg JET).

Las dos guitarras lucen y suenan de maravilla para lo que yo quiero y con dos mástiles soberbios!

Al final me voy a mojar :cabezazos:
Si tuviera que quedarme con una (sin tener en cuenta el coste de adquisición) me quedo con Jet-350. Le he cambiado la humbucker del mástil por una Duncan Jazz, para mí lo único que hay que cambiar, y ha quedado una señora Telecaster!!!! No quiero entrar en comparaciones pero me resulta tan agradable de tocar como alguna de cuatro dígitos que tengo....es más están en sus estuches y ésta a mi vera. Es muy polivalente.

Pero claro a la Fazley no le he hecho ninguna mejora (pastilla mástil seguramente aunque quizá no lo necesite pero manías) por lo que no sé cuál sería el resultado.

AntonioSev79 no sé si te habré aclarado algo o confundido más..... pero ahí te queda mi reflexión.
Un abrazo
Subir
carloschu
#1271 por carloschu el 13/05/2023
Pero teniendo en cuenta el precio!!!! La Fazley Outlaw Series Coyote Plus SS Green Electric Guitar with Gig Bag
Subir
AntonioSev79
#1272 por AntonioSev79 el 13/05/2023
#1270 Me has dado donde más me importa, la comodidad a la hora de tocar, que para mi es lo más importante y si gana la JET me pones en un gran dilema, porque por características clásicas me atrae más la fazley en todo, arce, fresno, pastillas, sin rebaje... menudo lio ahora!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo