Guitarras japonesas maya , el maya , masada malas pero buenas maderas?

Carlosfv
#1 por Carlosfv el 24/09/2020
Pues nada , de pronto me he encontrado guitarras de las marcas maya , el maya ( qué parecer que es casi lo mismo pero no igual) y masada algunas de los 70s otras de los 80s con cuerpos maple o algunas maderas no muy comunes en stratocaster o telecaster. Que se me antojan un parpadeo de la realidad alternativa de fender, pero como algo ya ocurrido y bueno cíclico. Pero el punto es que he leído algunas cosas de estas marcas , que con intonables , estorban, pesadas y terminados malos. Ahora algunas las he visto con precios que te compras una buena Lira nueva o sobre pasan sus precios y sin meterle mano a nada. y cosas así pero vamos En estas guitarras que ni la madera es buena? He leído comentarios que en los 70s las guitarras se construían mejor y que la mano de obra Japonesa muy buena Digo quitando la maquinaria. El Puente incluso los micros pues que no te queda un buen mueble para proyecto ? Que he visto cuerpos de guitarra sin nada arriba solo el
Mueble por 100 dólares.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 24/09/2020
Yo tuve una maya a principios de los ochenta y era una escoba con cuerdas, no puedo decir que todas lo sean, pero no por ser japonesa tiene que ser buena, que también hicieron mierdas.
Subir
3
JC Denton
#3 por JC Denton el 25/09/2020
Por lo que escribes parece que quieras que te digamos que sí, que va a ser la leche y tal, por lo menos a mí me lo parece.

Yo tengo en casa de mis padres una acústica Maya, que es heredada ya que se la compró mi padre de joven, bien, pues para mí perfecta, por 20 euros la reformé y ahora cuando estoy por allí y quiero practicar con una acústica de cuerdas de metal pues tenga esta. No obstante te digo, me sorprende lo que está aguantando la tapa con las cuerdas normalmente afinadas, el día que vea la tapa por una parte y el resto de la guitarra por otra pues ni me extrañaré la verdad porque es lo que estoy esperando.

En la afinación lo gracioso de esta guitarra es que no se desafina hacia el grave, sino hacia el agudo jajajaja.

Si la tuviera que vender la valoraría en 20 euros como mucho y porque sé que es tocable y la afinación te aguanta sus 2 semanas o así que si no ni eso.
Subir
1
Carlosfv
#4 por Carlosfv el 25/09/2020
#3 #2
Pues en cierto sentido es verdad que por lo menos espero que la madera sea buena. Y digo que por lo menos la madera pues es mi intento de aprender y practicar varias cosas que llevo tiempo intentando aprender y ocuparme como terapia ( ya eso otro tema ) de recuperación. En especifico veo una Guitarra masada según de 1968, el centro es según y al parecer maple con caoba que da la ideas de una neck-through pero no ja lleva un mástil atornillado de maple. Y seguramente habrá que hacer muchos arreglos y adaptaciones. Es como decir ha una guitarra de caoba seguro es buena y pues no podrás decir eso nada más por ser caoba o que seguramente da buen “tono” por ser caoba, ( qué meterse en maderas ya es otro tema) si hago números pa dejarla bien con ese dinero me compro una de más confiable procedencia pero vamos el punto es las ganas y necesidad de meterle mano. Que guitarras por 150 dólares nuevas con funda las hay pero creo que son de triplay o de madera comprimida. Explicando eso la pregunta regresa. Será buen mueble para proyecto? Gracias por su tiempo y todo el bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo