Guitarras huecas o semihuecas

JupiterBlues
#1 por JupiterBlues el 14/11/2013
Hola, estoy pensando comprarme una guitarra tipo Ibanez AF55, Ibanez Af 75 que son huecas o IBáNEZ AS73 semihueca, pero tengo una duda a ver si alguno que poseáis alguna similar me podíais indicar, tengo una stratocaster USA:

¿están mas duras las cuerdas como en una acústica?

Suelo tocar blues y me tira también el jazz, por cual os decidiríais, hueca o semihueca, ¿alguna marca calidad/precio a recomendar?

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Subir
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 14/11/2013
Si es para jazz, lo suyo seria hueca, pero tambien te va a valer una semihueca.

Por comodidad, en cuanto al cuerpo las huecas suelen tener mas fondo. EN cuanto a versatilidad pues las semihuecas van bien con saturacion y en las huecas ya puede que tengas problemas.

Las cuerdas son de guitarra electrica no de acustica, asi que unicamente dependera de la escala, pero creo que esas ibanez son escala tipo gibson y si usas fender te va a resultar mas blanda a mismo calibre de cuerdas, quizas demasiado, asi que lo suyo seria que pusieras mas calibre, pero eso no es un problema.
Subir
2
JupiterBlues
#3 por JupiterBlues el 16/11/2013
Gracias la verdad que me has despejado las dudas.

Un saludo.
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 16/11/2013
#3 PD: luego busque para ver que no cometia un error y efectivamente tienen escala gibson 24.75

Asi que estaran mas blandas. Nunca he tenido una de marca ibanez pero por ejemplo en gibsson los mastiles son mas tipo 50s, tipo bate de beisbol, que a mi en particular no me encantan pero bueno. Pero la tension sera mas blanda, si te es mas incomoda es por tema de construccion, todas las guitarras con misma accion y tension tienen mismo tacto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo