Guitarras Fender? Para Rock?

  • 1
megafire1992 Baneado
#1 por megafire1992 el 02/06/2010
Buenas, quisiera saber si las guitarras Fender Stratocaster American Deluxe HSS y la Fender Telecaster American Deluxe son guitarras para el metal, hard rock, rock, rock pop? Cual es la que tienes mas tendencia hacia el a estos generos (metal, rock, etc) Y cual de las dos tiene el mejor limpio?

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
raezas
#2 por raezas el 02/06/2010
Hola, para mas informacion sobre la strato. mira este hilo

https://www.guitarristas.info/tutoriales/guia-total-fender-stratocaster/192

y este

https://www.guitarristas.info/tutoriales/guia-total-fender-stratocaster-ii/259

aunque te adelanto que para heavy metal clasico la strato con humbucker en el puente no esta nada mal y para lo demas pues, una strato

Un saludo:saludo:
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 02/06/2010
la manerican deluxe es perfecta para todo de por si las stratocaster son de las guitarras mas verdatiles de todas ( por no decir la mas versatlil )
pero como dijeron si compras una hss mejor para los solos yo tengo una MIM y saco buenos riifs asi que con la que vos decis va mas que perfecto jajajaja

saludos rocks90s
Subir
dani16
#4 por dani16 el 02/06/2010
para rock y para lo que quieras
Subir
clint
#5 por clint el 02/06/2010
para rock no, para TODO
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 02/06/2010
Hombre hay guitarras mas preparadas para metal...yo me pillaria la Strato si es porque las has probado y te gusta un strato y no otra, pero hay otras guitarras. Ahi tienes a Iron Maiden, Ingwie Malmsten...que tocan stratos. Para rock, blues, country...pero una strato no es la guitarra mas apropiada para esos estilos. Por ejemplo uno de los guitarras de Slipknot usa una Tele con pastillas activas, pero claro, ya no va a sonar igual que una American Standard. Pero vamos, si, casi cualquier guitarra si la tuneas un poco puede adaptarse a un estilo concreto ;)

Saludos :brindis:
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 03/06/2010
<<Nando>> escribió:
Hombre hay guitarras mas preparadas para metal...yo me pillaria la Strato si es porque las has probado y te gusta un strato y no otra, pero hay otras guitarras. Ahi tienes a Iron Maiden, Ingwie Malmsten...que tocan stratos. Para rock, blues, country...pero una strato no es la guitarra mas apropiada para esos estilos. Por ejemplo uno de los guitarras de Slipknot usa una Tele con pastillas activas, pero claro, ya no va a sonar igual que una American Standard. Pero vamos, si, casi cualquier guitarra si la tuneas un poco puede adaptarse a un estilo concreto ;)

Saludos :brindis:


mira malmsteen uso muchos años una maerican standard pese a que desde ya años tiene su signature ( que linda por dios ) la stratocaster es una de las guitarras mas versatiles de todas pero claro una jacson con emg rinde mas para metal pero la strato es para todo jajajaja

saludos rocks90s
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#8 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 03/06/2010
Pero si a una Strato le metes una distorsion potente suele meter ruidos y acoples y ademas el sonido no es tan contundente como el de una pastilla doble, y el sonido se queda un poco chillon, no se, si te mola la Strato como guitarra porque te parece comoda y tal, pillate una y si acaso la adaptas un poco, pero para metal, etc., no creo que sea la guitarra mas adecuada. Sino haz la pruba tu mismo, pruba una Les Paul y una Strato (con singles) en un ampli cañero.

Saludos
Subir
Sam1977
#9 por Sam1977 el 03/06/2010
Tienes tambien un modelo de strato que viene con una pastilla humbucker en formato single que mete bastante caña. Aunque igual se te va de presupuesto. Es la VINTAGE HOT ROD 57.

https://www.thomann.de/es/fender_vintage_hot_rod_57_strat_mn_ca.htm


Aunque yo lo que haria en tu caso, ya que quieres una strato seria comprar una Standard y ponerle una humbucker en formato single y tambien un push pull para poder pasar la pastilla tambien a single.
Subir
dani16
#10 por dani16 el 03/06/2010
<<Nando>> escribió:
Pero si a una Strato le metes una distorsion potente suele meter ruidos y acoples y ademas el sonido no es tan contundente como el de una pastilla doble, y el sonido se queda un poco chillon, no se, si te mola la Strato como guitarra porque te parece comoda y tal, pillate una y si acaso la adaptas un poco, pero para metal, etc., no creo que sea la guitarra mas adecuada. Sino haz la pruba tu mismo, pruba una Les Paul y una Strato (con singles) en un ampli cañero.

Saludos


Pero en cuanto la empiezas a meter chuches tanto a la strato como a la tele pierden su caracter. Una Tele con activas es como una madera con activas. Sin embargo una tele con unas SD antiquity, eso suena a gloria. Lo que no se puede pretender es hacer cosas de esas que van seguidas de la palabra metal con una strato o una tele.

... Para todo lo demas....

Fender
Subir
luiso500
#11 por luiso500 el 03/06/2010
dani16 escribió:
Lo que no se puede pretender es hacer cosas de esas que van seguidas de la palabra metal con una strato o una tele.

... Para todo lo demas....

Fender


No estoy de acuerdo contigo tio, hay modelos tanto de strato como de tele que son perfectamente válidos para metal.

Para teles:

Jim Root signature

Telecaster Flathead, con pastillas activas emg

Telecaster fmt HH, pastillas dobles seymour duncan, cuerpo de caoba y mastil pegado al cuerpo


Para stratos:

Dave Murray Signature

Strato FMT HH con cuerpo de caoba

y alguna mas que se me olvida.



Todas esas guitarras son autenticos cañones tanto como para Hard Rock como para metal.
Subir
kodro2
#12 por kodro2 el 03/06/2010
Una strat vale para todo lo que puedas imaginar. Con el ampli o la dist adecuada tambien para metal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo