Guitarras como controlador MIDI...help!

crackito50
#1 por crackito50 el 02/11/2013
Buenas, vereis, digamos que tengo interés en hacerme unas partituras grabando vía MIDI al PC, y digamos que soy entre torpe/inutil con los teclados y me da bastante pereza transcribir notas y acordes por este medio. Se me había ocurrido la idea de usar una guitarra para que me resultase más cómodo a la par que práctico, puesto que ya tengo bastante más destreza con el instrumento. La idea es bastante básica, no voy a pasar solos interminables ni nada excesivamente complejo, simplemente cuatro acordes y algunas lineas melódicas sencillas. Llegados a este punto...cómo me lo monto? qué me aconsejais?
He estado mirando el tema y me pierdo mucho, veo desde instrumentos MIDI ochenteros rollo Yamaha g10 o Casio 510 a semijuguetes actuales como el YRG 1000 pasando por esos sistemas de pastilla + modulo rollo Roland...no sé, estoy muy perdido. En primer lugar, para usarla como controlador para qué necesito el módulo ese? simplemente es conectarla al PC y usar cualquier sampleado o sonido midi, no? no pienso usarla como instrumento en directo, solo enviar datos midi al pc. Siendo así vale solo con la pastilla ?
Después respecto al otro tipo de instrumentos, es decir los que son MIDI por definición (sin tener que usar pastillas y modulos)...se conectan mediante cable MIDI al ordenador y listo?
Y por último, son fiables? captan bien la pulsación? reconocen bien los acordes? ya digo que no voy a meter 200 notas por segundo ni nada de eso, algo sencillo.
A ver qué podeis recomendarme en mi caso.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 02/11/2013
Buscate un microfono midi para tu guitarra como el GK3 de Roland. Cuestan como 200 US$ creo que seria la mejor solución.
Y bienvenido al lado oscuro... (seguro te van a caer encima por querer hacer semejante barbaridad en una guitarra ya que por aquí son muy tradicionalistas con lo análogo) :jajajaja: Yo quiero ver como lo compro el año entrante.
Subir
pollitopio
#3 por pollitopio el 02/11/2013
Jaja, creo que es entretenido para intentarlo en casa, independiente de si sirva para algo mas.

Ahora, hablando de midi, no se si sea tan bueno usar una guitarra para ello. Se supone que tienes que usar algún controlador midi para guitarra (hay un par por ahí pero no he leído mucho al respecto), pero estoy bastante seguro que estas cosas hacen lo mismo que el Rocksmith (independiente de si lo hacen mejor o peor) y detectan la frecuencia de entrada del sonido, y a eso le asignan un dato identificador midi a la tarjeta. El problema ahí es que la detección de las frecuencias no es muy exacta cuando tocas acordes o muchas cuerdas al mismo tiempo, a menos que haya salido algo que encontrara el modo de hacerlo perfectamente bien, pero no creo.

También puede ser por software ( http://jamorigin.com , aunque debe haber mas), pero otra vez, te pillas con lo que te dije arriba. Tendrías que probar en todo caso, nada perderás con ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo