Si bueno, tambien dijeron que los de Kramer estaban locos cuando sacaron guitarras y bajos con mástiles de aluminio (con diapason de madera) y, como nadie se atrevió a usarlas realmente (solo algun endorser de la marca por contrato) al final la idea se fue al traste, aunque Gene Symons siguió usando su "Hacha" (con mastil de aluminio, SI).
Yo no encuentro una sola razon para que la guitarra suene mal.. a caso las ibanez de Luthite suenan mal? Suenan de la hostia, son caras si... pero algun dia serán más baratas que las de madera y serán un lujo, porque tienen buen sonido, son lisas, le puedes dar la forma que quieras y en cuanto a peso... las de carbono deben ser la rehostia.
Yo la verdad es que soy muy poco "conservador" en esto de las guitarras, al igual que en las bicicletas tampoco

(vidalsh, yo tambien soy un biker y de montaña!!! y hasta hace poco, porque la vendi, tenia una Gian doble suspension de aluminio... a ver si cuando empiece a currar me pillo alguna buena de carbono, que la tecnolog´ñia es un avance).
Eso si, prefiero las pastillas pasivas porque dan mas tono para los estilos que toco, aunque si me dedicara solo al metal usaria EMG por su definición, de igual modo que si estuvieran a mi alcance me compraba una guitarra de carbono por el bajo peso y la comodidad y ya le buscaría pastillas y ampli para que sonara como me interesa, como si me tuviera que tirar de cabeza a la tecnología digital que intento rehusar porque no me termina de convencer su sonido.. tal vz para una guitara de carbono sea lo mejor.
Eso si, espero que no pase como con las bicis.. .pero miremos el lado bueno, hace 30 años una bici con suspension en la rueda delantera no costaba menos de 100 pelas (y de la época) y hoy en dia por 200€ tienes una "bicicleta" (ejem... tiene ruedas y cuadro, pedale sy esas cosas...) con suspensión, y por 100 mil pelas las tienes doble suspensión y de aluminio... por 300mil las tienes de fibra de carbono y monocasco, doble suspension...
Si con las guitarras de carbono pasara lo mismo... dentro de 30 años podríamos tener guitarrars de carbono a un coste razonable, teniendo en cuenta que hoy en dia una guitarra Muy buena por menos de 1000€ muy dificil es de conseguir...
Saludos!!!!