Guitarras de Carbono vs Madera.

Escalante
#13 por Escalante el 12/09/2007
Pero tienen unos diseños horrorosos, parecen guitarras de chernobil, o al misno diseñadas por salvador dalí....:s
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
botijoradical
#14 por botijoradical el 12/09/2007
hector (titoblues) escribió:
Los modelos son horribles, me quedo con la caoba y el arce.

Saludos,


Estoy de acuerdo contigo...pero...Sabes? Hay que ser un poco más abierto. Yo creo que no todas las guitarras pueden hacerse de la mejor caoba de honduras y el mejor arce canadiense o estadounidense; evidentemente. Además la madera es muy caprichosa...Aun siendo partes del mismo arbol, puede ofrecer un resultado desigual. Creo que lo importante es el resultado final. Como parece ser que las mejores maderas acabaran siendo impagables por lo escaso de las mismas, habrá que buscar nuevos materiales y otro tipo de alternativas. Ya existen maderas menos costosas que ofrecen grandes resultados. En realidad quizas la madera no sea el material más idoneo para hacer guitarras en serie. En fin. Por mucho que le pongan un monton de As a una tapa de arce, eso no es garantía de que la guitarrra será el no va a más. Me explico. Es muy importante la manera en que se fabrica un instrumento, además de los materiales. Así que la fibra de carbono puede ser un buen sustituto de la madera a largo plazo. Alguien ha tocado una Parker? Es una auténtica pasada!!! Un híbrido entre madera y fibra de carbono increible. La mejor guitarra de bajo peso...aunque un tanto cara...Además...si no miras la ergonomía, me quedo antes con una Les Paul Standard o Custom. También hay guitarras del tipo de las Steinberg que son minimalistas en cuanto al cuerpo y mastil (no tienen pala). Lo cual reduce al mínimo el peso del instrumento. La comodidad y ergonomía son factores muy importantes. Además, si se gana estabilidad en el mastil...Es una oferta casi perfecta...Aunque el tono no sea como el que da una guitarra de madera.
Subir
blackmoore
#15 por blackmoore el 12/09/2007
La cantidad de Aes de la tapa de arce, no afecta al sonido, solo a la estetica, de hecho las mejores tapas de arce en cuanto a cualidad sonora, se suelen tapar con colores solidos, porque no reultan especialmente bonitas, y la AAAA es mas bonita que la AA, pero a efectos sonoros, lo mismo.

A titulo informativo.

Lo que no se es como conseguiran hacer las cavernas de resonancia que tiene la madera de forma natural;... con Carbono, a no ser que lo mezclen con Cocacola, por lo de las burbujas.

A lo mejor les estoy dando una idea, tendre que patentarla antes
Subir
albeckh
#16 por albeckh el 12/09/2007
vidalsh escribió:
pues no se yo...pero como algun dia saquen alguna guitarra buena de carbono esto puede parecerse a lo que hacen con las bicis, que les ponen un cuadro de carbono y ya cuestan 10 veces mas que una normalita...



uyyy imaginense eso..... :roll:
Subir
hector (titoblues)
#17 por hector (titoblues) el 12/09/2007
botijoradical escribió:
Estoy de acuerdo contigo...pero...Sabes? Hay que ser un poco más abierto. Yo creo que no todas las guitarras pueden hacerse de la mejor caoba de honduras y el mejor arce canadiense o estadounidense; evidentemente. Además la madera es muy caprichosa...Aun siendo partes del mismo arbol, puede ofrecer un resultado desigual. Creo que lo importante es el resultado final. Como parece ser que las mejores maderas acabaran siendo impagables por lo escaso de las mismas, habrá que buscar nuevos materiales y otro tipo de alternativas. Ya existen maderas menos costosas que ofrecen grandes resultados. En realidad quizas la madera no sea el material más idoneo para hacer guitarras en serie. En fin. Por mucho que le pongan un monton de As a una tapa de arce, eso no es garantía de que la guitarrra será el no va a más. Me explico. Es muy importante la manera en que se fabrica un instrumento, además de los materiales. Así que la fibra de carbono puede ser un buen sustituto de la madera a largo plazo. Alguien ha tocado una Parker? Es una auténtica pasada!!! Un híbrido entre madera y fibra de carbono increible. La mejor guitarra de bajo peso...aunque un tanto cara...Además...si no miras la ergonomía, me quedo antes con una Les Paul Standard o Custom. También hay guitarras del tipo de las Steinberg que son minimalistas en cuanto al cuerpo y mastil (no tienen pala). Lo cual reduce al mínimo el peso del instrumento. La comodidad y ergonomía son factores muy importantes. Además, si se gana estabilidad en el mastil...Es una oferta casi perfecta...Aunque el tono no sea como el que da una guitarra de madera.


Te encuentro razón en lo de la madera, yo hacía mi crítica sólo por la parte estética, no hablé de que los árboles se acabarían ni de ergonomía (de hecho mi Ibanez S es de caoba y pesa igual q una parker).
Saludos y gracias por tu opinión,
Subir
cristian metal
#18 por cristian metal el 13/09/2007
Pues a mi en lo personal por lo menos si me gustaria tocar una de estas guitarras y por que no, hasta compar una, ademas de que algunos diseños me gustan estan muy pero muy lokos y se ven super originales y como sacadas de una peli de Ci-Fic. y pues creo que tenemos que estar abiertos a nuevas tecnologias o no?
Subir
elmaggot
#19 por elmaggot el 13/09/2007
yo creo que no puede tener el mismo resultado que una madera

ademas estaria el problema que hace poco se dijo de las parker que se despegaban los trastes porque estaban pegados al mastil de carbono porque no se podian hacer las incisiones

aparte lo que le da la vida a una guitarra son las distintas maderas

un saludo
Subir
avi_bg
#20 por avi_bg el 13/09/2007
Si bueno, tambien dijeron que los de Kramer estaban locos cuando sacaron guitarras y bajos con mástiles de aluminio (con diapason de madera) y, como nadie se atrevió a usarlas realmente (solo algun endorser de la marca por contrato) al final la idea se fue al traste, aunque Gene Symons siguió usando su "Hacha" (con mastil de aluminio, SI).

Yo no encuentro una sola razon para que la guitarra suene mal.. a caso las ibanez de Luthite suenan mal? Suenan de la hostia, son caras si... pero algun dia serán más baratas que las de madera y serán un lujo, porque tienen buen sonido, son lisas, le puedes dar la forma que quieras y en cuanto a peso... las de carbono deben ser la rehostia.

Yo la verdad es que soy muy poco "conservador" en esto de las guitarras, al igual que en las bicicletas tampoco ;) (vidalsh, yo tambien soy un biker y de montaña!!! y hasta hace poco, porque la vendi, tenia una Gian doble suspension de aluminio... a ver si cuando empiece a currar me pillo alguna buena de carbono, que la tecnolog´ñia es un avance).

Eso si, prefiero las pastillas pasivas porque dan mas tono para los estilos que toco, aunque si me dedicara solo al metal usaria EMG por su definición, de igual modo que si estuvieran a mi alcance me compraba una guitarra de carbono por el bajo peso y la comodidad y ya le buscaría pastillas y ampli para que sonara como me interesa, como si me tuviera que tirar de cabeza a la tecnología digital que intento rehusar porque no me termina de convencer su sonido.. tal vz para una guitara de carbono sea lo mejor.

Eso si, espero que no pase como con las bicis.. .pero miremos el lado bueno, hace 30 años una bici con suspension en la rueda delantera no costaba menos de 100 pelas (y de la época) y hoy en dia por 200€ tienes una "bicicleta" (ejem... tiene ruedas y cuadro, pedale sy esas cosas...) con suspensión, y por 100 mil pelas las tienes doble suspensión y de aluminio... por 300mil las tienes de fibra de carbono y monocasco, doble suspension...

Si con las guitarras de carbono pasara lo mismo... dentro de 30 años podríamos tener guitarrars de carbono a un coste razonable, teniendo en cuenta que hoy en dia una guitarra Muy buena por menos de 1000€ muy dificil es de conseguir...

Saludos!!!!
Subir
sergio iv
#21 por sergio iv el 13/09/2007
Pues a mi me gustaron, creo que solo les falta afinar unos cuantos detalles de estetica y quedaran de lujo, sobre el peso tan liviano no se; a mi me gusta pesada, que se sienta que estoy tocando aunque claro eso es cuestion de gustos :)

por cierto yo quiero mi guitarra custom asi como la de Steve Vai del UltraZone :D :D :D

Imagen no disponible
Subir
elpropio347
#22 por elpropio347 el 22/02/2008
Hola amigos, mi nombre es Juan Arias y soy de Venezuela, tuve la oportunidad de adquirir una guitarra BassLab, de hecho es una guitarra Custom Made ya que tiene varios agregados que no tienen las guitarras standard, sinceramente estoy 100% complacido con el trabajo que realizó Heiko Hoepfinguer (creador y lider de la empresa BassLab) y todo su equipo, la guitarra tiene un excelente sonido y es super cómoda de tocar, muy ergonomica, yo toco Rock, Pop, Blues, Fusión, Jazz, Música latina, entre otras cosas y el instrumento cubre fácilmente todas mis necesidades sonoras. Realmente ha valido la pena para mí haber hecho esta buena inversión en el instrumento. Si quieren saber más detalles acerca de mi instrumento pueden visitar los siguientes links:

BassLab C-Guitar Custom Made: Harmony Central User Reviews

www.tuampli.com - Galer
Subir
Vidal Durazo
#23 por Vidal Durazo el 22/05/2008
esta esta muy chula jaja, no tiene un diseño tradicional, pero igual se ve muy bien:
Imagen no disponible
Se llama xox y es toda de fibra de carbón hasta el mastil


otro demo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#24 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 23/05/2008
pues yo ando detras de una nueva guitarra y kizas termine adquiriendo una de estas :) por que creo que deberemos daptarnos a las nuevas tecnologias, ahora eso si si la pillo primero la pruebo, si el sonido convence creo que si la pillaria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo