Las guitarras antiguas son mejor que las actuales?

  • 1
david balboa
#1 por david balboa el 25/10/2014
Hola buenas queria preguntaros si teneis conocimiento suficiente para deducir si las guitarras antiguas guitarras de distintas marcas ej: fender,gibson,ibanez,jackson,charvel etc son superiores a mismos modelos pero con precio estratosfericos...o sea si es verdad q lo antiguo dura para siempre y si este dicho afecta tambien a nustro preciado instrumento

Pd:cualquier aporte es bien recibido
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 25/10/2014
No soy luthier ni nada por eso, pero en mi opinión eso no es así ni de coña. Ha habido ciertos factores que mucha gente no ha tenido en cuenta y de ahí ese tipo de rumores.

Para empezar, antiguamente los precios de las guitarras eléctricas eran de media mucho más elevados, prohibitivos para mucha gente y el mercado estaba dominado por pocas marcas, haciendo que la competencia fuera mucho menor (Fender, Gibson, Richembacker y poco más).
Puede que sea cierto que el nivel MEDIO de las guitarras de antes fuera mayor que ahora porque antes el mercado asiático no era tan grande como ahora y lo que conocemos hoy en día como gama baja, antes ni existía. Por otra parte, por aquel entonces no existían ciertas máquinas que hay hoy y tenían que hacerlo a mano (si esas máquinas son buenas, pueden hacerlo mejor que cualquier persona).

La madera entre más seca está y más tiempo tiene (siempre que haya sido tratada bien), suena mejor y eso hace pensar a mucha gente que las guitarras de antes fueran mejor. Pero no es porque fueran de antes, sino porque son viejas y su madera ahora suena mejor que cuando se hicieron en su día, como las hechas recientemente en su día sonarán mejor en el futuro. Eso de "las guitarras de antes eran mejores que las de ahora" se lleva diciendo toda la vida, en los 80, en los 70...

En resumen, las guitarras buenas (y normalmente caras) siempre han sido eso, buenas. Otra cosa es que hoy día se fabriquen muchas más guitarras malas.
Subir
david balboa
#3 por david balboa el 31/10/2014
Pero a mi parecer por el mismo precio antes podias llevarte algo mejor creo yo q cuando las marcas no son tan "conocidas" solo pagas la guitarra y no la marca .no se si es cierto pero hay marcas que le hcen el peso a cualquier guitarra de renombre mira ami m llama la atencion la ibanez iceman y la rg550 (descontinuadas) creono si si tu pero son buenas referencias de q una guitarra de gama media puede estar a la altura de cualquiera actual y mas que crees?
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 31/10/2014
las guitarras mejores antiguas son mejores que las peores actuales
y las guitarras mejores actuales son mejores que las peores antiguas...
Subir
2
david balboa
#5 por david balboa el 31/10/2014
Mmmm eso es un poco ovbio no??

Pero que opinas de alguna iceman o las rg de principios de los 90
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 31/10/2014
#4 con dos cojones jajajajajajajajajaja

yo me se otro galimatias de esos; la parte contratante de la primera parte es igual a la parte contratante de la prim...... jajajajaja

bueno, en mi opinion hay mucha exageracion con la calidad de las guitarras "vintage". Las hay excepcionales, pero tambien hay mojones como tapas de alcantarilla.
lo mismo que de los instrumentos modernos, o ¿acaso una penta suhr de los 80's tiene una peor fabricacion y materiales que una rickenbaker sesentera? o actualmente una taylor, por ejemplo, no creo que le tenga nada que envidiar a una gibson l.p. del 60.
Subir
1
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 31/10/2014
una cosa que está clara es el paso del tiempo. Si una guitarra antigua sigue tocable y ajustable, probablemente merezca la pena
Subir
david balboa
#8 por david balboa el 31/10/2014
Ademas tienes que tener en cuenta que mmm aver por ejemplo.:una marca x que hace un prototipo de guitarra con un estandar de calidad "competitivo" a cualquier estandar de cualquier guitarra de renombre ....el publico ve q es ms conveniente por el precio y la compran,se masifica yla marca crece pero si empiezan a vender masificadamente tienen dos opciones aumentar el precio debido a la demanda o bajar los costos de produccion y con ello la calidad..asi que creo q nose si aun haya pero crees que haya una guitarra q aun se mantenga en la actualidad con la misma calidad y su precio bajo como al principio de su creacion??
Subir
david balboa
#9 por david balboa el 31/10/2014
Ademas no podemos comparar marcas contra otras marcas pq son distintos estandares de calidad mmm si es posible hacer comparaciones de modelos antiguos con actuales de una marca x
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 31/10/2014
#8

Es que partes de premisas erróneas, das por hecho que lo antiguo bueno era más barato y no es así, en realidad era o igual o mas caro que lo bueno de hoy si comparas precios aplicando la corrección.

Los modelos buenos de hoy se fabrican exactamente igual que los de antaño o incluso mejor por la experiencia y maquinaria mejorada. Otra cosa es que amplien gama con rango de precios inferiores para vender a volumen, pero son otras gamas, la gama de calidad sigue los mismos Standards o mejores.

Una guitarra buena lo es ahora y lo será mañana, que todo lo antiguo que llega en condiciones parezca bueno es porque lo son lo suficiente como para además aguantar el paso de los años, justo igual que las de hoy que llegaran mañana...

A partir de ahí si te sientes más seguro comprando algo antiguo, haz la inversión, aunque te cueste mas cara.
Subir
david balboa
#11 por david balboa el 31/10/2014
Mmm si tienes razon pero igual creo que la inustria ha estado produciendo productos de menor calidad con un precio inflado .es verdad q una gibson les paul estandard es y sera la misma pero antes valia lo mismo cuando la marca no era conocida mundialmente son guitarras q revolucionaron la musica y muchas marcas se generaton a partir de esa matriz puede ser cierto o relativo pero iual creo q hay marcas actuales q le hacen el peso y por mucho menos pesos entoces podria decir que las marcas q no son conocidas ni masificadas pagas por la guitarra y no la marca es asi ahora y creo q antes fue asi muchas marcas emergentes vendiendo calidad a precios ascequibles estuvieron y estaran por siempre muchas gracias ;)
Subir
david balboa
#12 por david balboa el 31/10/2014
Igual creo q me pillaria una iceman con cojones me encante esa guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo