Alguien tiene una EKO

longinex
#1 por longinex el 09/03/2011
Eko es una marca italiana de guitarras y bajos con muchos años de trayectoria mas o menos como fender y gibson. De las antiguas tube una Eko manta, que la verdad no sonaba muy bien.
Alguien sabe que calidad tienen en la actualidad estas guitarras.....?:roll:
Ekoguitars: Eko, time is on my side
Subir
supermoyi
#2 por supermoyi el 09/03/2011
Yo tengo una del 1963, tipo strato, pero como tu dices suena a lata, aunque en esos años, pues supongo que no estaria mal, la verdad es que los acabados del puente y el vibrato deja mucho que desear
Subir
andresiscariote
#3 por andresiscariote el 09/03/2011
Hombre, si suena lata no creo que sea de la calidad de las Gibson y las Fender...
Subir
andgus
#4 por andgus el 09/03/2011
Hombre!!, por fin alguien que menciona las Eko :brindis:
Llevaba mucho tiempo preguntando por ellas. Mi primera guitarra eléctrica fue una Eko Kiwi del 78, que para mi sonaba a gloria. Cuando la adquirí estaba en muy mal estado, y sigue estando, aunque no tanto; diapasón levantado, golpes, la laca cuarteada, potes rebeldes, etc. Ya le corregí alguna cosa, salvo las más complicadas, como pegarle el diapasón, ajustarle el alma (tarea complicada ya que la madera se resiente). A día de hoy sé que no suena especialmente bien, pero en cuanto a construcción me parece una guitarra increíble, a pesar de tener un mástil considerablemente grueso es comodísimo, y estéticamente preciosa.
Imagen no disponible

Tengo poca información acerca de como era la marca antes en cuanto a calidad. Lo que sé es que la marca cerró, y hace unos pocos años renació pero haciendo guitarras de gama baja.

Estoy pensando en restaurarla y cambiarle las patillas, creéis que vale la pena?
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 11/03/2011
Hombre, yo lo haría (lo de restaurarla, digo), primero por tener valor sentimental y segundo porque es un entretenimiento estupendo.

Hay que darle amor a las guitarras :P

Aparte que no sé qué tal serán de calidad, pero los tíos eran arriesgados en cuanto a diseños:

http://guitarz.blogspot.com/2011/01/eko-rock-vi-rocket-shaped-surf-beauty.html
---------------------------------
De hecho y en la misma página:

http://guitarz.blogspot.com/2010/02/1975-eko-kiwi.html

;)
Subir
longinex
#6 por longinex el 11/03/2011
He visto en ebay alguna Eko de las antiguas a la venta y no las regalan precisamente.......
Lo que me intriga, son las nuevas ediciones que tal son ? alguien ha probado alguna de las nuevas ?
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 13/03/2011
Yo probar, no he probado... pero vamos, lo que se comenta por ahí es que la compañía reabrió con el objetivo de hacer instrumentos low-budget... pero la gente que se ha pillado una habla maravillas.
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 13/03/2011
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh en una tienda de musica de mi ciudad hay 3!!!!!!!! e probado las tres, pero el mismo dependiente me lo dijo asi: "esas guitarras son una mierda en cuanto a sonido y acabados, son las tipicas guitarras para tener colgadas en una parez para el que le guste el rollo de los 50" yo las probé... me arrpenti tremendamente... no quiero una de esas ni en pintura!!!!!!!!!! y los bajos.... el cuerpo era de plastico hueco!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
longinex
#9 por longinex el 14/03/2011
No se si es cierto pero Eko se hace publicidad, diciendo que jimi Hendrix usó uno de sus modelos......
Subir
2
NiLace
#10 por NiLace el 14/03/2011
Vale, pues entonces hablar maravillas porque cuando uno ha palmado la pasta siempre duele decir que se ha equivocado.

Por eso... o porque como ahora está de moda "lo vintage" pues muchas cosas valen, claro.
Subir
rodrigo-
#11 por rodrigo- el 14/03/2011
Viendo la página Hay cosas que me convences y otras que bueno no las "Trago" es decir hay una negra con el cuerpo como si fuera la SG Standar solo que con los "cuernos" un poco mas pequeños eso esta muy bien pero LAS PASTILAS O NOOOOOOOOOO tienen una pinta horrible no pega y a lo mejor ni suena bien :| pero yo eso no lo se pues nunca he probado una :no_lo_se: pero hay cosas que si destáco algunos modelos son como los de la vieja escuela ;) pero nunca seran igualados sus sonidos y mucho menos sus guitarristas :cool:

Un Saludo :saludo:
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 14/03/2011
Son muy malas, de multilaminado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo