Alguien tiene una EKO

Caballero Ares
#25 por Caballero Ares el 19/02/2013
Hola soy soy Caballero Ares, miembro del foro, y te comento que te puedes comprar nueva una guitarra nueva con los requisitos que comentas y con unos comentarios en (central harmony de 10 sobre 10). Es la Eko VL-480 tipo Les Paul, la puedes encontrar en varios acabados y cuesta sobre unos 297 euros. Te garantizo sin interés alguno que son unas guitarras impresionantes por el precio que cuestan, yo tengo dos, una de color negra y otra sunburst preciosas las dos. En lo que refiere a la electrónica es fantástica, las pastillas dobles que incorpora son réplicas de las Gibson P.A.F, y tienen un sustain muy bueno y no pitan de forma incontrolada como otras réplicas más caras, sino que responden de forma natural al feed back; y si callas las cuerdas se para totalmente sin pitidos desagradables. Eto con saturación extrema, que ya es dificil y más con una guitarra de este precio.
Respecto al peso, pesa igual que una auténtica LP, (4,500Kg). Y la Top Flame o (Sunbusrt) derivada de la LP standar (3,900Kg).
Quizás el punto débil sean los clavijeros, que de todas formas son estables y mantienen de forma correcta la afinación.
---------------------------------
Hola soy soy Caballero Ares, miembro del foro, y te comento que te puedes comprar nueva una guitarra nueva con los requisitos que comentas y con unos comentarios en (central harmony de 10 sobre 10). Es la Eko VL-480 tipo Les Paul, la puedes encontrar en varios acabados y cuesta sobre unos 297 euros. Te garantizo sin interés alguno que son unas guitarras impresionantes por el precio que cuestan, yo tengo dos, una de color negra y otra sunburst preciosas las dos. En lo que refiere a la electrónica es fantástica, las pastillas dobles que incorpora son réplicas de las Gibson P.A.F, y tienen un sustain muy bueno y no pitan de forma incontrolada como otras réplicas más caras, sino que responden de forma natural al feed back; y si callas las cuerdas se para totalmente sin pitidos desagradables. Esto con saturación extrema, que ya es dificil y más con una guitarra de este precio.
Respecto al peso, pesa igual que una auténtica LP, (4,500Kg). Y la Top Flame o (Sunbusrt) derivada de la LP standar (3,900Kg).
Quizás el punto débil sean los clavijeros, que de todas formas son estables y mantienen de forma correcta la afinación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Antonio Guerrero
#26 por Antonio Guerrero el 19/02/2013


Yo he probado esa que creo es de los 60 y mola :D
Subir
4
pollitopio
#27 por pollitopio el 19/02/2013
Te vieeejo revivido.

Aunque por cierto, por muy feo que hayan sonado en los 60, no quiere decir que ahora suenen mal. Es más, si la compañía sigue hasta el día de hoy, quiere decir que tienen trayectoria y saben lo que hacen. Bueno, esa impresión me da, y solo es eso ya que no conozco estas guitarras.
Subir
2
boticheli
#28 por boticheli el 14/08/2013
Hola Amigos tengo que volver a recalcar como he hecho en otros foros las idioteses que se dicen de los cuerpos de guitarras laminados o rechapaos vintage de la época pasada.
En primer lugar el rechapado o laminado de ese tiempo no tien nada que ver con el de hoy día.
Este laminado es muy especial hecho de finas láminas de madera pegadas al contra vetado de la madera para darle más solidez para que trabajase menos y evitar el viciado que se producía al utilizar maderas jóvenes por la rapidez de la demanda del mercado.
Con esto podían comercializar y aumentar la produción más rápidamente.
Son muy buenas dado que las maderas utilizadas eran de calidad en contra de lo que digan muchos y son muy apreciadas y se prefieren para hacer Blues por sus sonidos especiales y porque dos guitarras iguales nunca dan la misma calidez.
Las prefiero a una Strato. El cuerpo de la Strato comparado con lo que es calidad en madera deja mucho que desear y existen muchas Stratos Asiaticas hechas con laminado de la época que suenan un millón de veces mejor que una Fender claro está si reune igualdad de calidades en sus micros y componentes.
El laminado este se dejó de fabricar no por la mala calidad de estos cuerpos de guitarra que ganaron rapidez en la construcción sino porque el costes al producirlas se disparaban. A esto hay se sumarle la calidad empleada por algunas fábricas en el armado de las guitarras con micros y herrajes de muy mala calidad, por eso lo de su mala fama a lo que el laminado se refiere.
Una guitarra es un Ser con mayúsculas con su propia personalidad y cualquier guitarra reuniendo un mínimo de requisito se puede moldear y adaptar a las mecesidades personales del instrumentista, solo tiene que hacer la mejor elección para el propósito final.
Para mi no existen las guitarras malas sino los instrumentistas inepto que hacen que el instrumento se deteriore por desconocimiento de las calidades que tienen en la mano.
Los bajos Höfner tan apreciado hoy en día por haber sido adoptado por Beatle si no estás atento al mástil en un par de meses lo puedes utilizar para cazar monos haciendote un arco y como esto todo.
Subir
4
danisauc
#29 por danisauc el 14/08/2013
#28 Amén
Subir
1
moonmark
#30 por moonmark el 15/08/2013
Nop, lo siento pero no estoy de acuerdo..contrachapado aunque sea de la era prehistorica jamas sera mejor que la madera solida en cuanto a sonido...duela a quien le duela
Subir
RustInPeace177
#31 por RustInPeace177 el 15/08/2013
no conozco la marca la verdad
Subir
boticheli
#32 por boticheli el 18/08/2013
Moonmark si esa opinión la diese con otra guitarra en la mano guisas sea constructiva pero con la que tienes no denota tener muchos conocimiento del tema y menos si no has vivido directamente el curso de la historia de la guitarra eléctrica y no porque un cuerpo de guitarra sea macizo quiere decir que sea buena, una por pesadas, otras por los poros muy cerrados, otras por maderas de muy poca rigidez , otras por blandas, otras por jóvenes.
Por eso se construyeron laminadas, pero de laminados de finas capas de maderas y no de láminas de maderas prefabricadas y esto tiene mucho más valor por lo elaborado que coger un taco madera y vaciarlo. Pese a tus preferencias. No te importaría tener un Rol Roice aunque no ruede y te tengan que remolcar, irías en él solo por el simple hecho de llevar colgado el emblema en el capó. Creo que las guitarras laminadas que han caído en tus manos son las de segunda generación y estas si que son laminados malos.
Una pregunta ? has abierto la tuya y has raspado el taco interior para verificar si es completamente maciza porque es posible que te lleve una sorpresa.
Subir
moonmark
#33 por moonmark el 19/08/2013
jejeje!! amigo, que triste que respondas asi...bueno, ya por el foro hace años que me conocen y solo basta pasearte un poco por ahi para que darte cuenta un poquito de mi experiencia y conocimiento...listo, no pongas palabras que no he dicho y listo, me retiro de este hilo, por que segun parece no puedo aportar mas, ya que segun tu...
boticheli escribió:
no denota tener muchos conocimiento del tema y menos si no has vivido directamente el curso de la historia de la guitarra eléctrica
:saludo:

PD: Si bien es tu opinion creo que deberias ser un poco mas responsable luego tendras algun forero enojado diciendo que aca en el foro se les aconseja comprar guitarras laminadas por que son mejor que "las otras maderas"
Subir
boticheli
#34 por boticheli el 19/08/2013
Moonmark yo no estoy diciendo que sean mejores o esté haciendo propaganda sobre este tipo de guitarra , lo único que quiero decir que existe una creencia por falta de información sobre este tema injusto y algunos guitarristas han discriminado injustamente el principio de estos cuerpos.
Te digo, no veo muy bien la marca que tienes en las manos pero arriesgándome mucho y si no es a sí me corriges. La guitarra que tienes en la mano tiene toda la pinta de ser una Ibanez o una muy parecida y te digo que me corrijas si me equivoco y si es una Ibanez está hecha con dos tapas y no de una pieza sino de dos piezas por tapa de Cedro de menos de 1 cmtr. de grosor por tapa y el cento es de Cepeli laminado.
Subir
CPANCARO
#35 por CPANCARO el 11/08/2014
Yo tengo una guitarra y un bajo Eko Manta, los dos de los años 60. Los encontré en un bajo y los restauró un Luthier Gallego (Toxo) a nivel de pintura hace por lo menos 12 años. Lo que puedo destacar de estos 2 instrumentos es el poco peso y la facilidad de ejecución en la mano izquierda a ser de escalas bajas en el mástil. Estos 2 instrumentos pasaron 20 años tirados en un local vacío y 15 años en mi casa y siguen sonando y la madera está en buen estado. En la los 70 los usaban las orquestas por que eran instrumentos que consideraban de calidad para el uso "profesional" y porque no había acceso a otras marcas de fuera de nuestro país.
Subir
1
Rubén Castro
#36 por Rubén Castro el 29/09/2014
Aporto fotos de mi guitarra y abajo de las fotos les comentare mis impresiones y las descripciones de la misma.
Modelo Eko m24 Vintage natural
24 trastes
mastil muy comodo de caoba con diapason de palo de rosa, mastil a traves del cuerpo
cuerpo de caoba solida
2 humbuckers Eko
2 controles de volumen, 2 de tono, 2 split coil, 1 switch de 3 posiciones
tuners/clavijeros diecast
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A mi parecer es una excelente guitarra, suena rock pero no llega al metal aunque no se queda corta para la rítmica en el mismo, en rock si solea jajaja.

Antes de comprarla o de probarla, yo decía "esa marca es mala, es una marca no muy conocida, debe ser peor que las gamas bajas de las demás marcas, etc" pero después de probar este modelo y comprarlo, quede enamoradísimo de esta marca, le da 3 vueltas a las Epiphone en sonido, en calidad, en precio, en construcción.
Netamente en CONSTRUCCIÓN le da 3 vueltas a las Dean, Jackson, Ltd, Ibanez, Washburn, Vorson, etc... (todas las marcas habidas y por haber, exceptuando Cort) (lo digo por comparación de especificaciones de las gamas bajas y medias (comparacion desde mis propias manos))
Es una marca poco conocida entre el imaginario colectivo de las personas, yo las recomiendo, ahora ando tras una Eko VL 480 Ebony (estoy reuniendo). En serio antes la marca no me llamaba la atención ni poco, pero ahora ando enamoradísimo de ella.

Si alguna pregunta o algun comentario me cuentan, buen día.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0554.JPG
IMG_0556.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo