Guitarras acusticas de Gypsy Jazz o Jazz Manouche

ritmanblus
#13 por ritmanblus el 20/01/2012
Se ve linda. Estas contento?. A ver si grabas algo con ella...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fali
#14 por fali el 20/01/2012
Sonar suena para solos con el campanazo cuando atacas cerca del puente, y para ritmicas suena muy bien, pero ahora mismo la guitarra esta intocable... ayer casi la estampo contra la pared, no habia cojones de hacer un swing medio decente... el ajuste va a requerir un puente nuevo me temo... en cuanto tenga un ratillo llamo a Frasco pa que me de hora...
Subir
ritmanblus
#15 por ritmanblus el 20/01/2012
Dime la altura que necesitas, yo tengo algun puente de ebano por casa... por cierto, tiene traste 0?
Subir
ritmanblus
#16 por ritmanblus el 20/01/2012
Tambien tengo esto a la venta... totalmente negociable...
https://www.guitarristas.info/index.php?controller=ad&action=search&q=micro+chevalet
Subir
fali
#17 por fali el 28/01/2012
Hey! siento la tardanza, llevo una semana bastante off...

Muy pero que muy interesante ese puente piezo, pero antes quiero consultar, que tampoco tengo yo mucha idea de ajustes de guitarras acusticas... vaya a ser que necesite lo contrario de lo que creo necesitar...

En cuanto sepa algo te pregunto, muchisimas gracias por la ayuda ritmanblus!

Saludos!
Subir
ritmanblus
#18 por ritmanblus el 29/01/2012
Bueno... tu mismo... tengo mucha curiosidad de oírla... También, he visto que sois muy activos con el tema de amplis de válvulas de bajo coste... hace un montón que tengo curiosidad por los fame, harley benton, blackheart, Kustom... En general la gente los pone bien en los foros, pero, comparados a las primeras marcas, superan el liston? porqué en mi opinión, no es suficiente que el combo funcione y sature un poco, ya que si no suena bien, no tiene gracia ninguna lo de las válvulas... Así de primer instinto los que me dan buena pinta son los fame básicos esos con volumen, tono y nada más (de 15W y de 40W). Has tenido ocasión de probarlos con tiempo alguno de los dos modelos? A ti cual te gusta más de las marcas que te he dicho? O ha salido alguna otra por ahi?
Bueno... Gracias... un saludo....
Subir
585858jhv
#19 por 585858jhv el 16/08/2014
Bueno, hola...me están gustando estas guitarras gypsy jazz...la LAG GT 200 DCE parece que están fuera de catálogo...en Thomann las Lag que aparecen son:
https://www.thomann.de/es/search_dir.html?sw=LAG+T66FJE&gk=gi&bn=
no me quiero gastar mucho pero no quiero para nada una guitarra intocable de altura de cuerdas, dureza, etc.
¿Cómo véis la LAG Tramontane 66 T66DCE? por 244 €
LAG Tramontane 100 T1ACE ...ya pasa de 400 € pero si no hay color haría el esfuerzo.
¿llevan cuerdas de nylon?...0.10 o qué grosor me recomendáis para adentrarme en el sonido manouche?
Subir
ritmanblus
#20 por ritmanblus el 18/08/2014
Bueno, en general, la relación calidad precio de las Lag (por lo que sé en cuanto a acústicas) es más que decente. Si no voy equivocado el precio ya queda justificado simplemente con el sistema nanoflex y el previo direct lag. Tengo un amigo que compró la más barata y la guitarra cumple. Sobretodo suena bien enchufada a un equipo, pero en acústica también está muy bien. Pero bueno, no soy imparcial, a mi me gustan mucho. Obviamente nada como una martin, etc... pero las Lag en su rango son muy correctas.
Subir
585858jhv
#21 por 585858jhv el 18/08/2014
Me quedó claro ritmanblus en tus anteriores mensajes...en cuanto a acústica y precios medios y baratos...¿le pondrías cuerdas de nylon? y claro y aunque el hábito no hace al monje me gusta el aspecto de una Gypsy Jazz...¿una Gitane Cigano GJ-10 de casi 500 € no la ves recomendable?
Subir
ritmanblus
#22 por ritmanblus el 19/08/2014
Uy!!! Entramos en un terreno al que yo le llamo "guitarritis" porqué todo depende de manías, gustos, etc... El criterio que impera en el mundillo es que hay que "estirarse" un poco y ir a por una de luthier (hay un sinfin de opciones). Yo tengo una de luthier. Sin embargo (y yo suelo ser crítico con las guitarritis) para quitarte el gusanillo puede estar bien una como la que dices. En mi opinión si vamos a ajustar preció, ese debe ser el criterio. Así tipo Cigano los precios oscilan desde 400 a 1500 €. Los consejos son gratis, quede claro que es mi opinión totalmente cuestionable, y si ese es el criterio, ése debe ser el criterio, ya si el razonamiento es por 100 mas la madera es tal o cual, por 150 no se cuantos... y acabas llegando a los 1000 i pico. Pues a partir de 1000 ya hay de luthier decentes a la venta (tanto nuevas como usadas). Luego viene el apartado de sonorizar, y ese es otro mundillo. En gypsy jazz es donde mas inventos se ven, piezos debajo el puente, pastillas pegadas con blue tag, micros con pinzas, fonocaptores aguantados con cinta adhesiva :-D. Es un tópico, una gran mayoria de aficionados hemos ido pasando por todas las opciones (baratas y caras. Desde sistemas de 35€ a 300€, mas previos, etc. En mi caso, a pesar de tener una gypsy, estoy por conseguirme una archtop decente que se enchufe y ya suene (hablo de tocar en directo por ahí). Pero está claro que el tacto y sonido de una gypsy son el tacto y sonido de una gypsy, y con una barata (por decirlo de alguna manera) ya sabrás si ésa es tu opción. La tensión de cuerda es un poco más durilla pero uno se acaba acostumbrando. Las hay de gama alta (de luthier) donde se consiguen tensiones más ajustadas, aun así la ejecución de mano derecha es muy importante y hay que hacerla (por decirlo de alguna manera de forma más contundente para sacarle el sonido). Mírate por ahí algun video sobre "la pompe manouche".
Subir
585858jhv
#23 por 585858jhv el 19/08/2014
Te entiendo perfectamente; esto es de locos, como siempre...ahora veo por ahí unas del estilo, marca Gallato, francesas, y aunque son de gama ya alta, hay unas de 400 € ...puede que sean mejores que las Gitane Cigano, o menos conocidas...¿te suenan ? No yo en esto no voy a tirar la casa por la ventana...ya lo hice con una Gretsch y ya vale. Si por 300-400 nadie me dice algo fiable, me tiro a una acústica (creo que LAG) y punto.
Muchas gracias amigo
(¿conoces http://www.grilles-manouches.net ?...hay de todo tipo de enseñanzas, tienda,etc.)
Subir
ritmanblus
#24 por ritmanblus el 20/08/2014
Bueno, no me voy a pronunciar. Las Gallato, responden al nombre de Serge Gallato (creo) dueño de una tienda. Inicialmente eran guitarras de gama alta, teóricamente echas en París, pero en realidad se hacian en Madrid (Gerónimo Mateos, gran luthier). Yo tengo una de estas (hace unos 10 años). Por lo que sea Gallato pasó a construirlas en asia (china o no sé...) y bajó la calidad a tope. Gerónimo continuó fabricando a mano y se ha consolidado como uno de los mejores y con una excelente relación calidad precio. Afortunadamente la mia es Gallato by Geronimo Mateos y tiene su número de serie. Se trata de una réplica de la Selmer 452.
No me mojo, la verdad, es muy personal esto. Hay quien las ha comprado y estan contenstísimos. A lo mejor te podria servir alguna archtop marca "The Loar", no son manouche, pero tampoco son contry - folk y son rollo swing charlie christian.... Creo que en tu caso podria ser una solución ya que una de country seguro que no vale para manouche en cambio una jazz swing oldie si, y las hay bastante asequibles...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo