Guitarras acusticas de Gypsy Jazz o Jazz Manouche

fali
#1 por fali el 05/12/2011
Ando buscando una para comprar, pero estoy un poco perdido... Alguien puede orientarme un poco sobre esto? Saludoos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#2 por Mr.Crowley el 06/12/2011
Subir
ritmanblus
#3 por ritmanblus el 18/12/2011
Como siempre depende del presupuesto con el que te muevas. Las buenas suelen ser de luthier. Respecto a las cigano, aria, etc. son meramente para empezar, con un poco más de nivel están las SAGA y últimamente he visto unas que se venden en Francia hechas por LAG que me dan buena pinta, sobre todo porque son de LAG, el modelo es LAG Tramontane T66 FJ (French Jazz) no son caras y se venden por internet. Está al caer una que viene con sonorización de Shadow que aún me da mas buen rollo, ya que "la cruz" de estas guitarras es la sonorización sobretodo si se quiere reproducir su sonido. Los buenos acaban tocando con micros pero para bolillos en bares y pequeño formato mola tener un buen sistema piezo para ampli pequeño o bien alguna pastilla pero entonces el sonido ya se "electrifica" para que nos entendamos...
Subir
1
fali
#4 por fali el 19/12/2011
Hey muchas gracias, interesante esta lag, esta a 200€, la mitad que la Cigano que tenia en el punto de mira... a ver si encuentro demos por ahi. Gracias otra vez!
Subir
ritmanblus
#5 por ritmanblus el 19/12/2011
http://www.youtube.com/watch?v=TbtMomBJ99o

Si esperas 1 mes más o menos sacan la que está sonorizada por unos 100€ más creo...
De momento la he localizado en:

http://www.leadguitars.fr/lag-t66fje-tramontane-french-jazz-petite-bouche-naturel-brillant-guitare-jazz-acoustique-electro.html
Subir
ritmanblus
#6 por ritmanblus el 19/12/2011
De todas maneras, si te quedas una sin sonorizar, he puesto a la venta una pastilla stimer en "compraventa" (accesorios) que es especial para estas guitarras...
Un saludo.
Subir
ritmanblus
#7 por ritmanblus el 19/12/2011
Hasta que vi la LAG no era para nada partidario de las gypsy baratas (200€) personalmente he probado la Aria MM 15-e y alguna otra, también he probado esta:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbmc500.htm
La Aria para mí es infumable (aunque va a gustos)... la otra, segun dicen, es una marca blanca de las Dell Arte y no está mal... Aunque ya te digo, sin ser partidario de comprar lo mas barato en este estilo, la trayectoria de una fabricante como LAG si incluye sonorizació SHADOW (nanoflex) hace que me dé más garantias...
De LAG he probado la gama barata de las acústicas (Tramontane) y por el precio considero que son una pasada de bien hechas, por lo cual, deduzco que con la Jazz Frech no habrán hecho una chapuza... Eso sí, el sonido puro manouche no lo sacan ni las SAGA (de 400€ - 600€) pero eso es otra historia y hay que ir a gama alta de luthier, pero al menos que suenen como una buena guitarra acústica y que lo que es el tacto de màstil, quintaje y el tiro de la guitarra permitan palpar el estilo... Personalmente he visto guitarristas buenísimos en este estilo tocando con las baratas, pero eso también es otra historia y ocurre en todos los estilos... pero como mínimo asegurarse que sea una guitarra digna (manouche o no...)...
Subir
fali
#8 por fali el 09/01/2012
Despues de mucho mirar... acabo de pedir la LAG!!! En cuanto llegue ya cuento y pongo fotitos... a ver que tal!!
Subir
ritmanblus
#9 por ritmanblus el 10/01/2012
Bueno, me voy a sentir un poquito responsable, espero que salga todo bien, yo he pedido una Lag de gama media pero rollo folk y la relación calidad precio es insuperable, a parte que el piezo que lleva funciona excelente, por tanto, gypsy o no, te llevas una buena guitarra y eso es lo importante, creo yo. Solo por tener una con traste cero ya vale la pena, hay poquísimas en el mercado. Un amiguete que tiene tienda, ya ha optado por tener en stock la gama baja (la serie 66) y la verdad que supera con creces a epiphones y demás, la calidad es excelente...
Otra opinión a tener en cuenta, es un conocido que tengo, guitarrista, que habia sido músico de estudio con Eagles (Ricky Araiza) que, aparte de tocar el banjo de muerte, usa telecaster y taylor, pero cuando tiene necesidad de sustituir instrumentos aquí en españa para grabar, para el tema acústicas, la mejor opción que según él ha encontrado en el mercado medio, precisamente es LAG... Supongo que de entrada tendrás que ajustarla y tal, pero esto ya es común en compra "directa"...
Has escogido la sonorizada?
Bueno, un saludo...
Subir
gonb
#10 por gonb el 10/01/2012
Donde puedo ver los precios de las Lag?quiero decir, donde las habéis comprado vosotros?
saludos!
Subir
ritmanblus
#11 por ritmanblus el 10/01/2012
Yo la mía la he comprado en una tienda, me la pidió y punto. Los precios son los que salen en la web de Lag (Francia) http://france.lagguitars.com/.
Yo concretamente he comprado la LAGT200DCE, suena superbien...
Un saludo.
Toni.
Subir
fali
#12 por fali el 17/01/2012
Imagen no disponible

Ya la tengo!!!! Voy a llamar a Frasco para que me la ponga a punto, pero antes grabare algo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo