Guitarras 24 trastes

jorge5150
#13 por jorge5150 el 17/08/2013
A ver, los foreros que han contestado creo que tienen guitarras de escala normal de 24 trastes (escala 25,5") y la JTV89 que dices también es escala 25,5". Sin embargo, la steinberger es una guitarra barítona de escala 28". Yo también tengo una Jackson de 24 trastes y afino normal pero no es una guitarrra barítona como la tuya. Una cosa es el nº de trastes y otra la escala.

El fundamento de esa guitarra es poder tener distintas afinaciones (D, Eb, E, F, etc) sin tener que afinar, es decir, cambiando el capo de traste. Si la tienes afinada en E no puedes mover el capo y cambiar a las afinaciones graves D y Eb, únicamente podrías poner afinaciones más agudas. Además, las cuerdas estarían demasiado tensas porque las guitarras de escala larga tienen más tensión, por eso es preferible poner afinaciones más bajas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 17/08/2013
demelero escribió:
lo que no acabo de entender es si las 2 tienen 24 trastes por que afinaciones diferentes


Es que creo que el lío viene porque son guitarras de 24 trastes en las que los 2 que hay de más respecto a una de 22 van en direcciones diferentes o contrarias. La Variax de 24 trastes lo que tiene son 2 trastes extra en las notas agudas, mientras que la baritona los tiene en la zona de las notas graves, de ahí que cada una requiera una afinacion diferente a pesar de que ambas tienen 24 trastes.

Fijate como referencia en que cada octava en una guitarra regular viene marcada por dos puntos de inlay en lugar de uno. La Variax tiene dos puntos en el traste 12 y luego en el 24, porque son la misma nota que el traste cero pero sucesivamente una octava mas alta.

La Steinberger baritona tiene los dos puntos en el traste 14 porque hace referencia al traste 2, que es el que lleva las notas de una afinacion estandar, y luego es como si le añadieras dos trastes nuevos por encima del traste cero habitual en direccion notas graves, en lugar de añadirselos abajo despues del traste 22.

Creo que me he explicado bien, sino solo tienes que preguntar :)
Subir
demelero
#15 por demelero el 17/08/2013
perfecto todo
es que cada vez que hay algo nuevo me pierdo pero aqui aprendes mucho gracias a todos
Subir
xsysmngr
#16 por xsysmngr el 18/08/2013
Me presento. Soy el vendedor..
El que dice que el vendedor no tiene ni idea, me parece que va muy equivocado.
Afinala normal, en Mi.. vas a estar cambiando cuerdas cada 5 minutos..
y NO TIENE NADA QUE VER EL NUMERO DE TRASTES..
Si no conoces este tipo de guitarra guardate los comentarios .. expresa tu opinion.. pero sin desmerecer la de quien no conoces compañero..
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 18/08/2013
Pues yo creo que el que se pica ajos come :risa:

Por qué no se puede afinar una barítona en MI? tan sólo se trata de escoger el calibre adecuado... nada de romper cada 5 minutos... pues anda que afino yo pocas barítonas en MI, para gente que tiene dedos como pollas y no puede tocar una normal :D

Sencillamente, no se trata del tipo de guitarra compañero, tú le diste unas indicaciones que lo han vuelto medio loco, cuando no es así... una cosa es que de base cierta guitarra esté diseñada para ciertos usos diferentes, pero ni es excluyente ni limita a nada... al final puedes afinar la guitarra que quieras con la afinación que te de la gana, usando el calibre adecuado y sabiendo que a veces, podrá sonar como el culo por determinadas cosas, como dar una afinación demasiado baja a una guitarra de escala normal, con cuerdas tan gordas que superen la capacidad de las pastillas, pero no se rompe... y eso es lo que al fin y al cabo tiene que hacer quién te la compró, lo que le de la gana.

De todas formas, aquí lo que estamos intentando es que el compañero se aclare con la guitarra que tiene... se ha hecho un comentario de que no tienes ni idea y te ha molestado, normal... pero has llegado con un tono un poquito alto faltando tú también al contrario (lo que te desautoriza, sinceramente) y tampoco has aportado nada, has dicho que quién no sepa que se calle, pero no te he visto explicar... no lleguemos sólo a faltar
Subir
demelero
#18 por demelero el 18/08/2013
bueno que no cunda el panico que ya esta todo aclarado
yo estoy muy contento con la steinberguer y con el vendedor xsysmngr, el cual me mando infinidad de informacion.
y si hubo un lio fue por mi parte por no saber distinguir las diferentes guitarras de 24 trastes
Subir
xsysmngr
#19 por xsysmngr el 18/08/2013
Te equivocas.. No me pico...
Simplemente el tipo de afinacion de la Steinberger Synapse ST-2FPA, no tiene nada que ver, ni con el numero de trastes ni con que la guitarra sea barítono..
Es una caracteristica de esta guitarra que hay que conocer y que he intentado explicar tan bien como he podido.
Esta guitarra está pensada para cuerdas de doble bola.
Las cuerdas de doble bola mas largas que se fabrican ( y que son las que van realmente en esa guitarra ) se van a partir como les apliques la tension que conlleva la afinacion en MI.
Si por el contrario pones cuerdas normales y la afinas en MI normal.. vas a tener que guiarte para tocarla por los puntos del mastil que estan en el lado superior y no los que se ven en el centro del mastil, ya que unos respecto a los otros estan desplazados 2 trastes precisamente por que la afinacion natural en MI el fabricante la ha previsto con el trasns-Capo en el segundo traste.. precisamente por eso a esta guitarra se le llama (TRANSCALE).
Subir
xsysmngr
#20 por xsysmngr el 18/08/2013
demelero. Haz una foto del mastil donde se vean los puntos de referencia del lado superior y los del centro..
ponla y creo que se va a entender el tema ya sin lugar a dudas..
Un post en el que se menciona que alguien no tiene ni idea sobre algo tiene que tener su fundamento.. a mi me molesta porque es algo que no se me ocurriria hacer con nadie..
Subir
jorge5150
#21 por jorge5150 el 18/08/2013
#16 Si lees los mensajes verás que los comentarios de que el vendedor no tenía idea se dijeron al principio porque el autor del hilo no nos dio toda la información de la guitarra. No dijo que fuese una barítona, sólo que tenía 24 trastes. De ahí nuestra sorpresa al leer que la tenía que afinar en D.
Subir
demelero
#22 por demelero el 18/08/2013
si si mea culpa por ignorante, pero no pasa nada todos me habeis alludado
Subir
xsysmngr
#23 por xsysmngr el 18/08/2013
Ok. Yo creo que toda la informacion que yo he dado es absolutamente correcta y contrastable con el fabricante.
He tenido 3 Steingerger y todavia tengo una. Es una guitarra que me parece conozco muy bien.
Estamos hablando precisamente de la caracteristica "mas critica" por decirlo de alguna forma de este modelo, a lo cual "cuesta mucho acostumbrarse", para un guitarrista que necesita guiarse con los puntos para situarse en el mastil a la hora de tocar.
Subir
demelero
#24 por demelero el 18/08/2013
si, la guitarra tiene los inlays puestos en el mastil de diferente forma en el frontal baritono y en el lateral estan normales
esto esta hecho a proposito para el tema del que tratamos, y se comenta mas arriba
yo la informacion de la esteinberguer ya la tenia toda,
la que no tenia era la de la variax, por eso como bien habeis comentado que por tener 24 trastes no quiere decir que sean iguales,
tenia que haber planteado la pregunta de otra manera ahora que me he enterado
pero en su momento mi prgunta era por que siendo iguales son diferentes
y eso que no haya discordia que se devalua la steinberguer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo