Guitarras 24 trastes

demelero
#1 por demelero el 17/08/2013
hace unos dias compre un par de guitarras con 24 trastes
steinberger synapse transcale st-2fpa
james tayler variax 89
la steinberguer me dijo el vendedor que pusiera el capo (cejilla) en el segundo traste y la afinara en standard E-B-G-D-A-E, para que no me liara.
y la variax me dijo el vendedor que la afinara directamente en standard osea al aire E-B-G-D-A-E
lo que no acabo de entender es si las 2 tienen 24 trastes por que afinaciones diferentes
lo que tampoco entiendo es que al tener un mastil mas largo si las cuerdas estaran mas tensas o menos
tampoco se que calibre se tiene que usar, yo en mis guitarras normales uso 009 para poder hacer bending
la steinberguer llego con calibre 009, pero las cuerdas originales de doble bola parece que son gordisimas y dificil de conseguir, no me importa el grosor siempre que se afine de manera que esten blanditas y suene bien
la variax viene con calibre 010
bueno agradeceria que me despegeis estas dudas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fran miller
#2 por fran miller el 17/08/2013
Pues hombre, yo tengo una guitarra de 24 trastes y la afino en el mi de toda la vida, nunca nadie me dijo otra cosa. Y de calibre uso 0,10 aunque venía con 0,09.
Un saludo
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 17/08/2013
me suena a que el vendedor no tiene idea y piensa que con dos trastes mas hay que afinar un tono menos
Subir
demelero
#4 por demelero el 17/08/2013
fran
bueno a ver si alguno que tenga una steinberguer baritona esplica el por que de esa afinacion, y por que las cuerdas originales son tan gordas
estas son las que me dijo que hay que usar, pero yo las veo normales
http://thestereoman.com/programs/shop/estore.cgi?category=guitars&showitem=10469
tambien me dijo que me mirara este video , pero en ingles no se lo que dice
Aqui tienes un video para ver lo que te decia de la afinacion en el 2º traste.
http://www.youtube.com/watch?v=FeY8O-uiQG8
Subir
demelero
#5 por demelero el 17/08/2013
dr-cinicvs
pues esto es lo que me explica, igual el que no entiendo soy yo, por eso quiero aclarar


Afinacion que debe llevar la guitarra:
6ª - 5ª - 4ª - 3ª - 2ª - 1ª
D - G - C - F - A - D
Al deslizar el capo al primer traste te queda:
Eb -Ab - Db - Gb - Bb - Eb ( La afinacion típica de Stevie Ray Vaughan - bajada un semitono)
Eb -G# - C# - F# - Bb - Eb ( que es lo mismo pero es lo que te da el afinador)
Al deslizar el capo al segundo traste te queda:
E - A - D - G - B - E ( Que es la afinacion estandar )

No se si te estoy liando, puedes afinar sin capo, o con capo en el primero o segundo trastes con las afinaciones que te acabo de apuntar.. ( Lo hagas como lo hagas.. es lo mismo )
Subir
jorge5150
#6 por jorge5150 el 17/08/2013
La steinberger es esta, no? http://www.steinberger.com/ST2FPA.html

Parece que es una especie de híbrido con capo integrado. Si se dejan las cuerdas al aire es barítona y si se pone el capo en el 2º traste es una guitarra de escala normal.

Lo de las cuerdas yo entiendo que al ser una guitarra con una escala más larga de lo normal, las cuerdas tendrán más tensión. Por eso en la Steinberger te conviene poner de 009.
Subir
demelero
#7 por demelero el 17/08/2013
jorge5150
si si es esta, entonces que hago jaja
Subir
demelero
#8 por demelero el 17/08/2013
baritona
Archivos adjuntos ( para descargar)
14265_Steinberger_Synapse_Transcale_ST-2FPA_1101210027_a.jpg
Subir
jorge5150
#9 por jorge5150 el 17/08/2013
Tienes que afinar como te han dicho:
D - G - C - F - A - D con las cuerdas al aire (sin capo). Entonces tienes una guitarra barítona afinada en D.

Y cuando quieras usar la afinación estándar (E - A - D - G - B - E) pones el capo en el 2º traste. Entonces tienes una guitarra normal de 22 trastes.

Vamos, eso es lo que he entendido yo.
Subir
demelero
#10 por demelero el 17/08/2013
jorge5150
yo tambien lo entiendo y es como la tengo puesta la steinberguer, como me dijo el vendedor.
pero dr-cinicvs y fran miller y otro que tiene la jtv 89 de 24 trastes dicen que la afinan normal sin cejilla (capo)
y es aqui donde me pregunto por que una de una manera y la otra de otra???
Subir
dwtzs
#11 por dwtzs el 17/08/2013
Es una guitarra barítona, tiene el mástil más largo que una normal.

Si le pones afinación estándar le metes demasiada tensión a las cuerdas, por eso las barítonos se afinan más graves, que es precisamente para lo que se construyen.

La variax es una guitarra de escala normal, aunque tenga 24 trastes.

Un saludo.
Subir
demelero
#12 por demelero el 17/08/2013
dwtzs
uffffff
gracias ya esta resuela la duda
perfecto la variax la afino normal
y la steinberguer en el segundo traste tambien normal (que conste que luego le quito el capo y como toco solo me va de pm jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo