¿Qué guitarra se usa en el power metal?

benjaraa
#25 por benjaraa el 21/05/2010
pero con la fender stratocaster sacas mas que neoclasico po, tambien puedes tocar power y yo creo que todo en esa guitarra es demasiado versatil (opinion propia)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
steve506
#26 por steve506 el 21/05/2010
Benjaraa escribió:
pero con la fender stratocaster sacas mas que neoclasico po, tambien puedes tocar power y yo creo que todo en esa guitarra es demasiado versatil (opinion propia)


Tenés toda la razón, es una guitarra muuy versatil...y ps con respecto al neoclásico, a mi parecer viene a dar a nivel guitarristico lo mismo que el power...
Subir
benjaraa
#27 por benjaraa el 21/05/2010
y que opinas de las schecter omen 6 fr ... que tal andaria con el power metal ?
Subir
steve506
#28 por steve506 el 21/05/2010
depende del matiz que le quieras dar a tu musica, esa es una guitarra que suena pesado...si eso es lo que buscas está bien...te va a servir...y aparte es muy bonita jeje :)
Subir
benjaraa
#29 por benjaraa el 21/05/2010
y si busco un sonido mas o menos luca turilli - jani liimaitien (no se si escribi bien el ultimo apellido)?
que guitarra crees que estaria bien ?
Subir
steve506
#30 por steve506 el 21/05/2010
Bueno a turilli tengo entendido que un luthier le hace sus guitarras...pero yo lo asociaria con una ibanez, la verdad no lo veo como un tono que sea muy particular...casi que cualquier superstrat con pastillas H H y puente flotante te va a servir para eso. Un saludo!
Subir
benjaraa
#31 por benjaraa el 21/05/2010
steve506 escribió:
Bueno a turilli tengo entendido que un luthier le hace sus guitarras...pero yo lo asociaria con una ibanez, la verdad no lo veo como un tono que sea muy particular...casi que cualquier superstrat con pastillas H H y puente flotante te va a servir para eso. Un saludo!


eso pense :S ibanez seria la mas sercana a ese sonido pero, LAS DETESTO XD (opinion netamente propia XD)



un +1 para ti steve506 me as aclarado muchas dudas
Subir
Urblaike
#32 por Urblaike el 26/05/2010
He visto de todo, pero lo mas que se suele usar (o mejor, ver) son Ibanez, Jackson y ESP (o LTD) Los que suelen tirar mas para el heavy metal de toda la vida (como Helloween o Shaaman) suelen utilizar Gibson.
Subir
Rocks90s
#33 por Rocks90s el 26/05/2010
ola como va

lo principoal para cuaklquier estilo de metal es que la viola tenga mucho hi gain
por ejemplo una bc rich de gma alta alguna jackson etc en si tenes miles de guitarras te conviene entrar en una casa de musica y enpesar a probar
saludos rocks90s
---------------------------------
Benjaraa escribió:
y que opinas de las schecter omen 6 fr ... que tal andaria con el power metal ?


muy buena guitarra se va defender bastante en si en el power metal influye mucho el puente flotante y dps es mas distorcion que otra cosa
saludos rocks90s
Subir
wolf
#34 por wolf el 26/05/2010
cxrlox escribió:
esa de 8 cuerdas es impresionate! debe tener un sonido tan monstruo que nada mas lo escuchan los murcielagos!


las dos cuerdas adicionales son graves.... no agudas
Subir
steve506
#35 por steve506 el 26/05/2010
wolf escribió:
las dos cuerdas adicionales son graves.... no agudas


Me parece bueno mencionar que algunas guitarras de 8 cuerdas, tienen una extra aguda afinada el A...como la que usa rusty cooley. Salud! :brindis:
Subir
wolf
#36 por wolf el 27/05/2010
steve506 escribió:
Me parece bueno mencionar que algunas guitarras de 8 cuerdas, tienen una extra aguda afinada el A...como la que usa rusty cooley. Salud! :brindis:



joer eso tengo que escucharlo! algun video al respecto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo