¿Qué guitarra se usa en el power metal?

samymaster
#13 por samymaster el 06/05/2010
equivicado hermano!! io eh dedicado mucho timepo a estudiar este genero y no se puede tocar con cualquier guitarra! a mola te compras una schecter sunset deluxe! exelente guitarra! pero es muy chillona aunq la pusiera en el canal del mastil sonaba como si aun estuviera en sucio! eso sirve para thrash y death metal pero para powermetal se necesita tener claridad entre tanta velocidad si no todo sonara como un constante ruido!!!
aparte estoy de acuerdo contigo en que no todo es la guitarra!! io en lo personal usaria una guitarra con puente flotante y con unas buenas pastillas! (Dimarzio evolution)! pero claro!! que se viera sexy en mi con una chaketa de cuero, con el pelo asta la espalda, unos jeans rotos y mis botas!
en resumen para powermetal lo mas importante es pastillas que no sean ruidosas! una pedalera del carajo y un ampli del carajo!! y ps lo mas comodo posible para velociad!!

Ibanez jem, Fender Strato, gibson flyng V para mi serian lo mejor!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juanhis77
#14 por juanhis77 el 06/05/2010
Un user del foro la tiene

8 cuerdas puro powa bro

a partir de los 1.20 y luego al 4.00 y luego al 6.50

Subir
samymaster
#15 por samymaster el 06/05/2010
nunk eh tocado un a de esas debe ser como tocar un instrumento nuebo me imagino! una experiencia interesante!.... lastima! en Panama no ay mucha variedad de guitarras! :(, pero weno para el power metal ps!! algo como eso seria un giro bn grande
Subir
ozzyel
#16 por ozzyel el 06/05/2010
wow!!! 8 cuerdas?? pero que demonios??? alguien me puede explicar como ban las cuerdas de esa guitarra? es decir, cuales son las que se le agregan a demas de las tradicionales seis???

saludos

pd:shock:
Subir
Ryper_0
#17 por Ryper_0 el 06/05/2010
Alguna de estas estaría bien :risa:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Nah, ahora en serio, puedes usar muchas, Luca Turilli de Rhapsody usa ibanez creo y los de Bling Guardian usan jackson
Subir
oxayotl
#18 por oxayotl el 06/05/2010
Carlosx92 escribió:
Alguna de estas estaría bien :risa:
http://www.illusionguitars.com/Products/double-dragon.jpg
http://www.premierguitar.com/Stream/StreamImage.aspx?Image_ID=1876599&type=gear&Image_Type=full
Nah, ahora en serio, puedes usar muchas, Luca Turilli de Rhapsody usa ibanez creo y los de Bling Guardian usan jackson



Mmmmm , que yo sepa, a Turilli se las hace un luthier, pero son palo, por similitud, ibanez o jackson.... y Blind Guardian usan Gibson les Paul en amplis Mesa Boogie Rectifiers para Marcus Siepen, y una ESP en amplis ENGL para André Olbrich.

Personalmente, creo que catalogar unas guitarras "para power metal" es muy relativo, basicamente, porque dependerá de que busca el guitarrista en cuanto a comodidad, respuesta, etc.
Ahora, lo mas habitual, en plan estereotipo, pues Ibanez, Jackson, ESP... Muchas con pastillas activas tipo EMG, o Seymour Duncan o Di Marzio, tipo humbucker....
Ahora, he visto gente tocar power con BC Rich, que mucha gente las cataloga para black y death, con Gibson Les Paul, con Fenders, etc....
Subir
Ryper_0
#19 por Ryper_0 el 06/05/2010
Oxayotl escribió:
Mmmmm , que yo sepa, a Turilli se las hace un luthier, pero son palo, por similitud, ibanez o jackson.... y Blind Guardian usan Gibson les Paul en amplis Mesa Boogie Rectifiers para Marcus Siepen, y una ESP en amplis ENGL para André Olbrich.

Personalmente, creo que catalogar unas guitarras "para power metal" es muy relativo, basicamente, porque dependerá de que busca el guitarrista en cuanto a comodidad, respuesta, etc.
Ahora, lo mas habitual, en plan estereotipo, pues Ibanez, Jackson, ESP... Muchas con pastillas activas tipo EMG, o Seymour Duncan o Di Marzio, tipo humbucker....
Ahora, he visto gente tocar power con BC Rich, que mucha gente las cataloga para black y death, con Gibson Les Paul, con Fenders, etc....


No he dao ni una :p yo pensaba que la ESP roja que usa André Olbrich de blind guardian era una jackson, por lo menos se le parece, y las guitarras que he visto que usa luca turilli se parecen a las jem de ibanez
Subir
benjaraa
#20 por benjaraa el 20/05/2010
la de luca turilli es una de luthier parece que tiene un mastil de una jem no se yo creo que es asi

elias, el de sonata utilisa ibanez

timo tolkki utilisa esp y el nuevo de stratovarius no me se su nombre
utilisa prs

a mi ne lo personal me gustan para power metal, las fender strato con unas dimarzio evolution para que suenen bien limpias


saludos
Subir
vitico
#21 por vitico el 20/05/2010
Puedes Utilizar Cualquier tipo de Guitarra ya que lo que Importa es que tengas las Tecnicas y El Acento!!
Pero Preferiblemente Una Ibanez RG o Jackson! Que Use Puente Flotante y Mastil Comodo y finito para Alcanzar Gran Velocidad Con Mayor Facilidad

Yo Toco Power y Me Compre una Jackson DXMG!!
Subir
benjaraa
#22 por benjaraa el 21/05/2010
yo sueño con tocar con la guitarra de luca turilli y tocar como el :P


pero volviendo al tema ... por el momento me quedo con lo clasico, una buena stratocaster
Subir
cxrlox
#23 por cxrlox el 21/05/2010
esa de 8 cuerdas es impresionate! debe tener un sonido tan monstruo que nada mas lo escuchan los murcielagos!
Subir
steve506
#24 por steve506 el 21/05/2010
Si quieres el sonido neoclásico pero el de verdad verdad, Fender stratocaster, tio!

si ya nos ponemos muy asi como de la tierra media, ps esta:

Imagen no disponible
The one guitar to rule'em all
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo