Qué guitarra usa Carlos Raya en este video?

Valentino Senna
#13 por Valentino Senna el 21/06/2022
zuriain escribió:
Estaria sin alumnos de bateria, que era lo suyo...


Seguro!! Pero vamos, que nos espantó... Tú figurate unos chavalitos de 14 años, flipando por que ven salir del fondo a Hermes Calabria (que en aquel momento, pues eran los Barón, que eran el top) y llega el colega y deja como simpático a Jose Carlos Molina, pues... :mrgreen:
Subir
Jureweah
#14 por Jureweah el 21/06/2022
Eso me recuerda al Sr. Josele Santiago cuando Los Enemigos vinieron a tocar a mi pueblo y los comentarios despectivos porque estaba lleno de chavalitos... esos chavalitos quinceañeros que eran los que le daban de comer por aquel entonces (resurgimiento que tuvieron hacia la época del Nada y cual creo que económicamente les fue mejor, aunque se lo puliese todo en drogas) y futura o presente, que coño, generación de rokeros. Edad por la cual imagino que también pasó su ilustrísima eminencia del rock.

Con ese trato despectivo no me extrañaría que unos cuantos se pasasen a la electrónica chunda chunda...

Los niños de hoy son el futuro de mañana... gracias a todos los imbéciles como este Sr. tenemos lo que tenemos.
Subir
2
Eliu Sosa Perez
#15 por Eliu Sosa Perez el 21/06/2022
Me voy a arriesgar, yo me inclino porque esa guitarra es una aria pro II. Es la más que me cuadra. En algunos planos se puede ver la placa de que lleva un mástil atornillado.
Subir
1
Paco
#16 por Paco el 21/06/2022
Jureweah escribió:
Los niños de hoy son el futuro de mañana... gracias a todos los imbéciles como este Sr. tenemos lo que tenemos.

Totalmente de acuerdo, esa gente es la que dentro de 10/15 años te van a dar de comer. En otro ámbito es la principal razón, se mire por donde se mire, del tremendo declive de las tiendas locales de instrumentos: si internet es más barato y no tienes ningún apego a los negocios locales... blanco y en botella.
Subir
2
Jureweah
#17 por Jureweah el 21/06/2022
Paco escribió:
En otro ámbito es la principal razón, se mire por donde se mire, del tremendo declive de las tiendas locales de instrumentos

Es algo de lo ya se ha hablado en otros hilos. El trato de muchas tiendas de antaño dejaba mucho que desear. Se lo podían permitir... ya no.
Subir
2
zuriain
#18 por zuriain el 21/06/2022
Eliu Sosa Perez escribió:
Me voy a arriesgar, yo me inclino porque esa guitarra es una aria pro II. Es la más que me cuadra. En algunos planos se puede ver la placa de que lleva un mástil atornillado.


Pues no conocía el modelo, pero viendola en Google es calcada! El Floyd, la placa trasera, incluso la pastilla del mastil (la otra no la distingo) tiene esos "railes"

Hace ya años, alguien preguntó por una de estas:

https://www.guitarristas.info/foros/aria-pro-ii-xx-deluxe-japonesa-1985-king-v-opinan/238459


Parecen modelos similares a las Rocket Roll de Ibanez, con aspecto agresivo, pero de no demasiada calidad. Perro ladrador...:D
Subir
Metal Fever
#19 por Metal Fever el 21/06/2022
Es una Aria Pro II XX DeLuxe, dí clases con él en el Rockservatorio y da la casualidad que yo tengo una igual en blanco.
Subir
1
zuriain
#20 por zuriain el 21/06/2022
#19

Gracias, Metal Fever! La verdad es que nunca dejais de sorprenderme :hola:


Bueno, y ya abusando un poco, qué tal es esa guitarra? Porque molar, mola (siendo un metalero ochentero como soy... :virtuoso: )
Subir
Paco
#21 por Paco el 21/06/2022
Metal Fever escribió:
Es una Aria Pro II XX DeLuxe, dí clases con él en el Rockservatorio y da la casualidad que yo tengo una igual en blanco.

Vamos que Carlos Raya uso una Aria Pro II siendo famoso en Sangre Azul... y nosotros aquí pegándonos por si estas pastillas tienen más "mojo" que estas otras, y comprando guitarras de 5000€ jajaja me río por no llorar.

Por cierto, os guste o no Sangre Azul os recomiendo escuchar el tema "Alejandría". Era el tema instrumental del disco Cuerpo a Cuerpo, y ahí ya se le veía que era un guitarrista de primera, mejor que sus contemporáneos. Muchos la conoceréis.

Aquí os dejo el tema:
Subir
Círculodequintas
#22 por Círculodequintas el 21/06/2022
Yngwie también usó temporalmente ese mismo modelo en su época con Alcatrazz .



Incluso fue endorser En este enlace podeis ver el modelo. Entre las fotos, una del catálogo de Aria

https://reverb.com/item/1171820-aria-pro-ii-xx-1980-s-white-yngwie-malmsteen-36-hour-sale
Subir
2
zuriain
#23 por zuriain el 22/06/2022
#21

No conocía esta instrumental,estos grupos de hard a la americana no eran mis preferidos, pero la canción está muy bien. Sería interesante saber si Raya la grabó con la Aria Pro ;)


#22

No había visto a Malmsteen sin su Strato nunca. Y vaya fiera Bonnet en sus buenos tiempos! No hace tanto que lo vi con Schenker y aunque ya no estaba tan en forma, seguia gritando como siempre:mrgreen:
Subir
zuriain
#24 por zuriain el 22/06/2022
Aqui está Vivian Campbell con Dio soleando con una Aria Pro ZZ Custom:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo