Guitarra sobre pierna derecha o izquierda

  • 2
Leo Cerdan
#13 por Leo Cerdan el 22/05/2008
yo tenia entendido que esta es la postura correcta
Imagen no disponible
pero claro me cuesta mas a mi y paso a la pierna derecha
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
desordenglobal
#14 por desordenglobal el 22/05/2008
Vaya la verdad que la disparidad de opiniones me deja un tanto fustrado, he estado probando y la verdad que se me hace bastante incomodo estar en la pierna izquierda pero si pongo el cuerpo bien erguido se hace mas llevadero.

Ademas de este modo piso en mejor postura las cuerdas, no tiendo tanto a tapar alguna sin querer pero en los trastes altos la muñeca esta bastante forzada incluso poniendo la pala a la altura del hombro como dijo Fuz.

De la otra forma, sobre la derecha tiendo a pisar las cuerdas con los dedos menos verticales, y muchas veces tapo otra sin querer pero como bien habeis dicho la mano esta centrada y se llega mejor al mastil (aunque yo de momento casi que solo lo uso de mitad para arriba jajaja).

Las conclusiones que saco es que la postura digamos mas "ortodoxa" o clasica es sobre la pierna izquierda pero con paciencia y costumbre se puede manejar la guitarra bien con las dos.
Subir
frasco
#15 por frasco el 22/05/2008
Paco de lucía tocaba con las piernas cruzadas una sobre otra y la guitarra en el regazo.

0d44251ef439b97d1be24c041d7a1-179442.jpg

A él le fué bien... a mi se me dormía el pié cuando llevaba un rato así, ahora ya no toco clásica nunca.

:saludo:
Subir
chinozgz
#16 por chinozgz el 22/05/2008
Yo toco con la postura clasica, sobre la izquierda y con banquito en el primer punto (el pedal ese para subir el pie izquierdo), tanto la acustica como la electrica. Me costó acostumbrarme, pero ahora soy capaz de tocar durante horas, levantandome solo a beber agua cada hora, o a cambiar el agua a las olivas. Tengo un taburete del Ikea, de lo más normalito, sin respaldo ni nada. Cuando toco la electrica, lo hago sentado, pero he cogido la buena costumbre, creo, de tocar levantado al menos 15 minutos de cada sesion.

Yo creo que esto va en costumbres; es como la forma de coger la pua, o lo de sacar el pulgar por encima, o dejar los dedos pisando hasta que se tengan que ir a pisar a otro traste. Hay que sentirse comodo y ya está.
Subir
tete robles
#17 por tete robles el 22/05/2008
:saludo:yo casi siempre toco con la guitarra sobre la derecha, aunque a veces lo hago sobre la izquierda solo que me canso rapido:D y vuelvo a la otra postura.

saludos.
Subir
desordenglobal
#18 por desordenglobal el 22/05/2008
Bueno en vista de las respuestas lo que hare sera ir probando un dia cada una para acostumbrarme a ambas, y si me encuentro realemente comodo en una de ellas la adoptare como postura fija...gracias a todos por las respuestas y consejos!!!
Subir
alek
#19 por alek el 23/05/2008
frasco escribió:
Paco de lucía tocaba con las piernas cruzadas una sobre otra y la guitarra en el regazo.

http://www.periodistadigital.com/imgs/efep/20070211/152093w.jpg

A él le fué bien... a mi se me dormía el pié cuando llevaba un rato así, ahora ya no toco clásica nunca.

:saludo:


Es que parece que la posicion que adoptan los guitarristas clasicos tampoco suele coincidir con la de los de flamencos.Precisamente ayer fui a observar tambien como tocaban algunos de estos guitarristas famosos de Flamenco,y parece que esa posicion de Paco de Lucia es habitual,ya que me fije que otros como tomatito o vicente amigo tambien la apoyaban de forma parecida.

Yo creo que es normal que segun cada estilo y el tipo de guitarra se adopten posturas distintas,ya que los tamaños y formas de esas guitarras son distintas asi como que necesitaras moverte mas por unas zonas u otras del diapason segun el estilo que toques.
Subir
Borja López
#20 por Borja López el 23/05/2008
Desordenglobal, el caso es que esa es la postura recomendada, pero no quiere decir que sea la mas comoda a corto plazo, sobre todo por que todos tenemos nuestras manias y nuestros vicios a la hora de coger el instrumento.

A mi también me costaba mucho acostumbrarme, sobre todo en los trastes altos, como dicen por aqui, pero a veces el secreto es colocarse bien, por ejemplo, cuanto más arriba tengas que tocar más pegas el codo al cuerpo, no sé si me explico.

Pero bueno ya digo que todo es cuestión de gusto y de costumbre.

Saludos
Subir
kthulu
#21 por kthulu el 23/05/2008
pues lo que recomiendan siempre es en la izquierda. pero aveces por comodidad no sigo esa regla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo