Guitarra Slide, por donde empiezo?

  • 1
qnarak
#1 por qnarak el 24/09/2007
Hola a todos,

en vista de mis incesantes problemas con los dedos he decidido definitavamente dejar de tocar de manera tradicional durante una temporada o ya me veo que me los jodere para siempre..... como ni jarto de vino quiero dejar el tema de la guitarra he pensado que es una buena ocasion para introducirme en la interpretacion slide....lo que pasa es que no encuentro demasiados recursos que esten bien (he mirado en youtube)
alguno de vosotros sabe por donde puedo empezar?


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
qnarak
#2 por qnarak el 24/09/2007
naiden toca con slide?!
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 24/09/2007
hola gnarak....
la verdad que es dificil encontrar algun material sobre la tecnica de slide...

Yo voy a intentar darte alguna guia ya que lo toco alguna vez que otra (la verdad que con dispares resultados, a veces me suena a gloria y otras mejor lo dejo por que parece un gato destripado jeje)

Respecto al slide en si. Los tienes de diferentes materiales...

Metalico.. da un sonido mas chillon..mas agresivo...

Cristal.... sonido mas calido apaga un poco mas los agudos y enfatiza los medios graves...

Respecto a como colocarlo. muchos lo usan en el meñique, o anular, aqui, donde te sientas mas comodo...

La accion de las cuerdas tiene que ser un poco mas alta que si tocas normalmente, da un mejor sonido.

Para empezar a tocar, te aconsejo que empieces por las dos cuerdas centrales.. la cuarta y tercera... osea Re Sol....
Y empeces pulsando al aire, y acto seguido deslizar el slide hasta el traste 3... manteniendo el sonido, luego hacerlo mismo, hasta el traste 5... y asi en sucesion...

Una caracteristica que te ayudara, es no tocarlo con pua, sino tocar con la yemas de los dedos. procurando apagar el resto de las cuerdas con el resto de los dedos, asi el sonido sera mas limpio...

Como un slide es barato.. puedes hacer la prueba primero a ver que te parece......

algunos enlaces.... teclea slide guitar en youtube....;)




Aqui otra , pero en una afinacion especial E abierto





Un saludo...
Subir
1
Shred-Adict
#4 por Shred-Adict el 24/09/2007
Un tema excelente donde se usa esa tecnica es la intro de Free Bird de Lynyrd Skynyrd.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 24/09/2007
Te recomiendo para empezar algo sencillo como esto. Seguro que no te resultará dificil encontrar una tab. Creo que al principio lo importante es conseguir un buen sonido con el slide hasta pillarle el punto

La guitarra de clapton está afinada en Sol abierto DGDGBD
Es una de las afinaciones más sencillas de controlar

Si quieres más información sobre afinaciones de blues aquí hay unas pocas https://www.guitarristas.info/foro/showthread.php?p=32298#post32298
Subir
qnarak
#6 por qnarak el 24/09/2007
gracias por los videos!! esos ya los habia visto.......pero a parte de eso diria que no hay mucha cosa mas interesante....ahora mismo tengo un de cristal probare a ver que tal..

java gracias por tu video tambien...

saludos!
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 24/09/2007
qnarak escribió:
gracias por los videos!! esos ya los habia visto.......pero a parte de eso diria que no hay mucha cosa mas interesante....ahora mismo tengo un de cristal probare a ver que tal..

java gracias por tu video tambien...

saludos!



Bueno si quieres algo mas hard, puedes buscar por el economato uno s de Warren Haynes, precisamente de la tecnica slide..

Si quieres tocar un tema en afinacion standar que tiene sus tabs y todo Free Bird de los Lynyrd Skynyrd como te indica el colega
Shred..


saludos y ya nos contaras tu experiencia...:ok:
Subir
qnarak
#8 por qnarak el 24/09/2007
economato? :jajajaja::jajajaja::jajajaja:

entendido.....asi lo hare....

:saludo:
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 24/09/2007
qnarak escribió:
economato? :jajajaja::jajajaja::jajajaja:

entendido.....asi lo hare....

:saludo:



jejeje.. palabreja que creo lei a maese Vidalsh....ese sitio que es como una casa putas.. todo el mundo lo conoce, pero resulta que nadie va por alli....;) ;) :D :D
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 24/09/2007
jugar con distintas afinaciones abiertas puede ser muy interesante. No solo con las tipicas afinaciones abiertas, sino otras menos usuales y muy interesantes. Justin king, que aunque no toca con slide, tiene muchas afinaciones bonitas y con el slide se le puede sacar jugo.

La afinacion tradicional no es la mejor, pronto te daras cuenta, aunque para determinadas cosas puede ser muy interesante.

Un saludo!!
Subir
don lucero
#11 por don lucero el 25/09/2007
Lo que podes hacer es unir 2 o 3 notas juntas de diferentes escalas siempre barriendolas. Muy usado el slide con escala pentatònicas onda bluseras juntando notas de la escala de la tonalidad en donde te encuentres. Sino deberìas encontrar alguna afinciòn distinta que te guste. :saludo:
Subir
qnarak
#12 por qnarak el 25/09/2007
bueno chicos pues muchas gracias me pondre con ello enseguida...primero cambiare la afinacion a alguna comun y ya os contare...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo