Guitarra Slide, por donde empiezo?

  • 2
Hombre Menguante Baneado
#13 por Hombre Menguante el 25/09/2007
En afinación normal tienes a los zz top que son unos maestros en ese sentido, ojeáte el tema tush. Realmente es mucho más dificil porque hay que mutear muchas notas al existir tanto cambio de cuerda.
El rock sureño en el sentido más amplio, con grupos tipo eagles, Allman Brothers, Lynyrd Skynyryd, Gov Mule, etc está repleto de maestros del slide.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
soyrafa
#14 por soyrafa el 25/09/2007
Bueno te han dado ya buenos consejos, si acaso que al mover el slide solo desliza suavemente no aprietes sin llegar a tocar el traste porque sino suena mal y se pierde el efecto de slide.

Respecto a afinaciones, la más común suele ser en Sol mayor, y la habitual de Mi.

Poco más puedo decir, ah si, que cuando busques la nota que quieras tocar no vayas justo a mitad de los trastes (donde normalmente colocamos el dedo sino justo donde termina y empieza el siguiente (no se si me explico), jejeje porque es ahí donde suena entonado.
Subir
regiony
#15 por regiony el 26/09/2007
mi problema es con el "Dumping" que es algo asi como el apagado, para que no suenen mas cuerdas de las que deberian y no se colen sonidos extraños.
Alguien sabe mas de eso ?
Subir
soyrafa
#16 por soyrafa el 26/09/2007
El dumping es una técnia qye afecta fundamentalmente a la mano derecha (izquierda sie res zurdo, jejeje), vamos a la de la pua y no es más que ir tapando con el ella las cuerdas que no deben sonar, es cosa de prácticar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo