Guitarra sin marca o guitarra de mala marca?

Tariu
#37 por Tariu el 14/11/2011
#36 Estás confundiendo puente fijo con tremolo, un puente fijo es el de una les paul, sin palanca.

un tremolo es un puente como el que llevan las fenders y similares, bueno, bien ajustado y tal no desafina gran cosa, pero el floyd rose no está como solución al tremolo sino que es un sistema completamente distinto. El tremolo se usa para dar eso, tremolo, a una nota... el floyd rose es un sistema completamente distinto que se usa para que bascule tanto hacia atrás como hacia adelante y para unas técnicas de guitarra específicas para ese puente.

De hecho un floyd rose no podría sustituir a un tremolo por el tema de la afinación, porque precisamente un floyd se puede desafinar sin usarlo, cosa que un tremolo no hace al estar apoyado sobre la madera, el floyd siempre está en equilibrio por lo que cosas como desgaste de cuerdas, etc. desafinan la guitarra por completo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#38 por Nico Gallardo el 14/11/2011
o sea que el tremolo no es un tipo de puente fijo?
si, entiendo que el floyd rose no tiene la misma aplicacion que el puente de las fender, por ejemplo, pero me referia que al hacer ya el moviemiento de la palanca, el puente de las fender se desafina mas que el floyd rose, sim importar la calidad
diganme si estoy en lo correcto
Subir
pakitow
#39 por pakitow el 15/11/2011
Nico Gallardo escribió:
con respecto a las cuerdas yo me compraria algunas buenas (buenas marcas son d'addario y ernie ball) no van a costar mucho mas que las baratitas.


Tenía en mente estos dos:
- DEAN MARKLEY 010-52 LTHB [2504B] --> 5,5 euros
- D'ADDARIO EXL125 009-046 --> 6 euros

Ya que necesito 2 juegos de cuerdas porque tengo dos guitarras, me recomendais pillar una de cada para así probarlas? O compro las 2 iguales? Lo que me gustaría tocar será heavy, por lo que entiendo que necesitaría cuerdas gordas. Pero las guitarras son malas y trastean a la más mínima, por lo que irían mejor finas...
Subir
Nico Gallardo
#40 por Nico Gallardo el 15/11/2011
compra si quieres los dos modelos, asi pruebas cual te gusta mas
Subir
pakitow
#41 por pakitow el 17/11/2011
Tariu escribió:
el ampli es normalito y tampoco está mal de precio... si te ha gustado píllalo, lo de que suene al girar los potes, si luego el ampli sigue sonando bien, será suciedad en los mismos, eso se soluciona soplando con aire comprimido o con limpiador de contactos

Ya me he pillado el ampli. Es un KUSTOM KLA20R.
Los potes que hacen ruido sólo son 2 o 3, y tampoco hacen mucho, pero les he dado primero con una aspiradora y después con un soplapolvos de esos que echa aire a presión y el bote se pone muy frío cuando lo usas. Con el soplapolvos me puedo cargar el ampli? Es que después de usarlo me ha dado la sensación de que el overdrive distorsionaba menos, y como si en general hubiese perdido potencia... me he quedao muy preocupado. Dejaré que repose y lo probaré mañana con más calma.
(lo de la aspiradora y el soplapolvos ha sido sin abrir el ampli ni nada raro, solamente dándole por encima de los potenciometros y apuntando a sus huecos)

Otra cosa, cuando cambio de posición del selector de pastillas, en el ampli suenan unos "clocs". ¿esto es normal? ¿O es que la guitarra está mal? También me pasa que al ponerlo en la posición de en medio a veces se deja de escuchar por el ampli, como si hiciera mal contacto. ¿esto se puede arreglar quitando algún tornillo y limpiando suciedad o soldando algún contacto? Ahora ya no me atrevo a dispararle con el soplapolvos... jeje
Subir
Nico Gallardo
#42 por Nico Gallardo el 17/11/2011
seguro debe ser una sensacion, o por lo menos no creo que sea por haberle pasado el soplapolvos. y con respescto al microfono que deja de sonar, debe ser que no esta haciendo bien el contacto (son solo suposiciones, alguno seguramente pasara por el foro y te explicara mejor), por lo que habria que limpiar y soldar las conexiones
Subir
pakitow
#43 por pakitow el 17/11/2011
Debió ser una sensación... es que estaba tocando a las 12 de la noche y cada vez tenía que bajar más el volumen. Este mediodía lo he puesto a tope, y no tan a tope, y ya vuelve a distorsionar con el gain subido un cuarto.

Ahora me preocupa la guitarra, que al mover el selector de pastillas depende en cual la ponga a veces se queda muda. Me pasa lo mismo cuando giro el potenciometro del volumen; al 10 suena bien, pero cuando la bajo pierde el sonido hasta que no llega al 6.
Ahora que voy a cambiarle todas las cuerdas, debería aprovechar para sacarle la tapita de la parte delantera del cuerpo y limpiarla por dentro? O mejor no tocar por ahí?
Subir
rioj
#44 por rioj el 17/11/2011
Alguna mala conexion. A veces solo es por soldaduras sucias, a mi me pasaba en la posicion central de una les paul.
Limpie la soldadura con un limpiacontactos residuo cero y no me a vuelto a fallar de momento. Si la abres y no ves cables sueltos esta es la solucion mas sencilla para probar antes de repasar soldaduras y demas, pero claro, tendria que ser eso, sin verlo no se sabe.

Un saludo.
Subir
pakitow
#45 por pakitow el 17/11/2011
"Limpiacontactos residuo cero"... no sabía que eso existía jeje.

Yo lo que tengo es un "soplador a alta presión para limpiar polvo", supongo que no es lo mismo y esto no me va a valer, no?
Subir
pakitow
#46 por pakitow el 18/11/2011
#40 Pues le he puesto a la Hohner las cuerdas Dean Markley 010-52 LTHB y la quinta y la sexta no me caben en la cejilla!! Son demasiado gruesas!! Esto es normal? Se acabará adapatando la cejilla? O se acabará rompiendo la cejilla? Lo digo porque ahora mismo las cuerdas sexta y quintas no han acabado de entrar en la ranura y sobresalen por encima de la cejilla... eso sí, ahora ya no trastea jejeje.

Os pongo una foto de como ha quedado:
Imagen no disponible
Subir
Facu1996
#47 por Facu1996 el 18/11/2011
hace esto:
Corta un pedazo de 4/5 cm
afloja la cuerda
sacala de la cejilla
raspa la cejilla con el pedazo, aseguratee de rasparlo con una leve caida hacia el clavijero
NO TANTO, SOLO PARA Q SE AGRANDE, Q NO BAJE LA ALTURA
Subir
corbi
#48 por corbi el 18/11/2011
Yo de ti no le haria nada a la cejuela y le pondria un calibre mas delgado, no creo que le vaya bien al mastil tanta tension,ademas de que no me parece muy recomendable agrandar la cejuela, te podria dar problemas de trasteos (ojo no soy ningun experto ni mucho menos solo lo digo porque me parece lo logico).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo