Guitarra sin marca o guitarra de mala marca?

Nico Gallardo
#13 por Nico Gallardo el 07/11/2011
aunque igual si quiere tocar heavy metal tendria que pensar en una con humbuckers, las cort son relativamente las mejores para presupuestos bajos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
pakitow
#14 por pakitow el 07/11/2011
Un colega se compró un ampli LANEY (15w) y no distorsiona mucho, en cambio otro se compró un PEAVY digital (15w) y distorsiona un montón, pero lo malo es que no tiene termino medio (o distorsiona demasiado, o nada, todo son efectos excesivos). Y el Laney con un pedal suena más chicharra que el PEAVY digital, así que pedales no me generan confianza...

Me parece a mi que la solución va a ser comprar una guitarra de marca económica y tocar conectado al PC con el Guitar Rig, Amplitube o similares, poque esos sí que meten distorsión.

He visto una Samick medio económica (50 euros). Samick también es gamma baja?? O tiene mejor reputación??

Las Yamaha si que parecen buena opción, pero de segunda mano no encuentro muchas a bajo precio...
Subir
pakitow
#15 por pakitow el 07/11/2011
#13

Hambuckers son esas pastillas dobles?
Subir
Nico Gallardo
#16 por Nico Gallardo el 07/11/2011
una guitarra de 50 euros es de gama baja. si puedes ampliar un poco mas tu presupuesto las mejores marcas son yamaha y cort. si, son las pastillas dobles
Subir
pakitow
#17 por pakitow el 07/11/2011
nico_galla escribió:
una guitarra de 50 euros es de gama baja. si puedes ampliar un poco mas tu presupuesto las mejores marcas son yamaha y cort

Ya, eso decía, que quería una de gama baja (y he dicho menos de 40 jeje). Si es de marca pues puedo gastar un poco más, pero se notará?
He visto una Ibanez Gio por 50 euros
Una cort G-110 y una performance series (antigua) por 100 aprox.
Una cort ¿Stellar? por 75 euros
Y una llamaha pacifica (no pone modelo, hay varios modelos, verdad?) + ampli por 100 euros

La Ibanez y la yamaha es lo que mejor pintan, verdad? Pero es que ya nos vamos a los 100, la cosa se pone seria... jeje
Subir
Nico Gallardo
#18 por Nico Gallardo el 07/11/2011
#17 jeje por eso me gustaria saber cual es tu presupuesto maximo, asi te doy la mejor opcion
Subir
pakitow
#19 por pakitow el 07/11/2011
nico_galla escribió:
jeje por eso me gustaria saber cual es tu presupuesto maximo, asi te doy la mejor opcion

No me gustaría pasar de los 80 euros, aunque según qué oferta, podría llegar a los 100.
Estoye hablando solamente de guitarra, a poder ser con correa y funda, jeje. El ampli ya lo compraría por separado más adelante y mientras tirarría de PC.
Subir
Nico Gallardo
#20 por Nico Gallardo el 07/11/2011
bien, estuve revisando en thomann. son todas de la misma calidad: hay epiphone special y squier bullet (que son las gamas mas bajas), y estan las harley benton, asi que va a ser una loteria: de las tres marcas te pueden tocar malas guitarras, o tal vez puedes tener suerte. yo me decantaria por las harley benton, que son las mas baratas. tal vez podrias conseguir algo de segunda mano, pero eso ya queda a tu criterio.
Subir
pakitow
#21 por pakitow el 08/11/2011
la de forma gibson no me molan, y la squier si me dices que es una lotería... Las Harley Benton creía que no eran recomendables, aunque también creía que eran un poco mejor que el resto de marcas "de packs"... Las más barata está por 75 + 20 gastos = 95. No es un mal precio...

https://www.thomann.de/es/harley_benton_ms15bk.htm

Pero creo que me voy a pillar una HOHNER de segunda mano con funda y correa por 40 euros. Me ha surgido hace nada la oportunidad, voy a verla en breve. No tiene hamburckers de esas, pero es que cuesta mucho encontrar una guitarra por ese precio, ni que sea mala. Luego ya habrá tiempo de revenderla y comprar otra más fiable. Además, es con el mastil clarito como a mi me gustan jeje. Ya os contaré.

HOHNER es marca tipo Academy? O tiene más prestigio? Lo digo porque he buscado en thomann y hay algunas guitarras de esa marca, y eso ya es algo, no?
Subir
pakitow
#22 por pakitow el 08/11/2011
Bueno, pues ya la tengo!
No sé si he hecho bien, pero he adquirido una HOHNER St Special.
Me han dicho que HOHNER no es made in china, que es mala marca, pero que es marca. Espero que sea cierto...

La guitarra está como si hubiese sobrevivido a una guerra nuclear:
1- Muy sucia, y alguna picada en la pintura (me ha dicho que tiene unos 4 años, pero parece que tenga más de 10)
2- Uno de los clavos para sujetar la correa se mueve un poco (esto creo que tendrá arreglo)
3- Le falta la primera cuerda, la más aguda (me toca comprar un juego completo de cuerdas nuevas)
4- Las cuerdas 6 y 5 trastean (hemos probado a levantarlas por la zona del puente y se ha mejorado, pero aún siguen trasteando levemente. Es raro porque todo parece en orden. Me ha dicho el vendedor que posiblmente el motivo sea que en el clavijero la cuerda llega muy justa, que si le pongo una nueva y le doy mínimo 2 vueltas (ahora no da ninguna) que se solucionará...
5- No tiene la palanca para levantar el puente (bueno, dicen que los puentes se rompen usando esa palanca, así que hay que mirar el lado positivo jeje).
6- Conectada al ampli, cuando le movía el cable de audio, hacía un ruidito (no sé si será el cable o el conector de la guitarra, pero me ha dicho que abriendolo y repasando soladuras se arregla).
7- en el clavijero no está la pieza esa plateada pequeñita que sujeta 2 cuerdas. Creía que este modelo no la llevaría, pero me parece que es que se le ha caído... ¿eso es grave? (de esto me he dao cuenta cuando ya estaba en casa!)

En definitiva, un montón de detalles, algunos más importantes que otros, pero que han frenado mis ganas de comprar. Pero no lo suficiente, porque al final le he hecho una oferta y me la ha aceptado: 25 euros guitarra + funda + correa (la funda en verdad es de guitarra española, pero al menos es de cuero).

Así que no sé si he hecho mal o he hecho bien, pero ya tengo la guitarra.

Me ofrecía un ampli por 35 euros. Era marca Kustom, de 20w (9 reales, RMS) y pequeñito, aunque igual era de 8 pulgadas. Me gustaba como sonaba, tenía gain y además reverb (pongo foto). Pero al mover los potenciometros se escuchaba mucho ruido, como si estuvieran sucios, y tengo entendido que eso es mala señal... Además, no quería gastarme tanto.

Imagen no disponible

Qué opinais del ampli?
Y de la guitarra?

Cuando pueda os pongo fotos...
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 08/11/2011
Hombre, la guitarra tampoco esta tan mal, lo único que te tocará hacerle un ajuste para evitar los trasteos, porque posiblemente esté el mástil un poco torcido... por lo demás todo tiene solución.

el ampli es normalito y tampoco está mal de precio... si te ha gustado píllalo, lo de que suene al girar los potes, si luego el ampli sigue sonando bien, será suciedad en los mismos, eso se soluciona soplando con aire comprimido o con limpiador de contactos
Subir
pakitow
#24 por pakitow el 09/11/2011
Gracias Tariu!! Me quitas un peso de encima si me dices que no me han timado jeje.

Me he fijado y la pieza plateada pequeñita del clavijero que sujeta dos cuerdas sí que está, lo que pasa es que no sujeta ninguna cuerda jeje. Y por la parte trasera, hay una tapeta blanca con 6 tornillos, y me he dado cuenta que los de las esquinas están "petados"...

LAS FOTOS!

El clavijero:
Imagen no disponible Imagen no disponible

El mástil:
Imagen no disponible Imagen no disponible

El cuerpo:
Imagen no disponible Imagen no disponible

La parte trasera:
Imagen no disponible Imagen no disponible

Las pastillas y el puente:
Imagen no disponible Imagen no disponible

Guitarra completa:
Imagen no disponible

Se aceptan más opiones :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo