Guitarra rockera versatil

zorckakk
#1 por zorckakk el 08/04/2010
Buenas a todos. Estoy pensando en comprarme una guitarra, la que seria mi segunda. Ahora tengo una Jackson JS 30 DINKY, de pastillas dobles, palanca de tremolo y un sonido muy muy potente. La uso para heavy y thrash.
Quiero otra que sea un poco mas rockera, sin llegar a ser blues, que me pueda valer para rock y hasta heavy, sin llegar al hardcore. Prefiero un puente fijo, puesto que para encabritar a la guitarra ya tengo la antigua.No quiero ni modelos LTni T, porque se me hace incomodo tocar sin el rebaje de arriba), asi que o SG o ST. Pastillas pasivas preferiblemente
Gracias a todos de antemano. Un saludo, ZorchaKK
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Enki
#2 por Enki el 08/04/2010
Versátil??

Diría que Fender y Gibson son las marcas más todoterreno que hay, aunque en realidad casi cualquier guitarra te sirve para varios estilos, son pocas las que son exclusivas para un estilo en concreto.
Subir
Juan Vivancos
#3 por Juan Vivancos el 08/04/2010
Con esas características que propones recomendaría un modelo Les Paul, o también podría venirte bien las Cort de gama alta y Schecter, aunque estas últimas quizás sean más parecidas a tu Jackson en cuanto a sonido. Saludos y suerte con la búsqueda! :saludos:
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 08/04/2010
Enki escribió:
Versátil??

Diría que Fender y Gibson son las marcas más todoterreno que hay, aunque en realidad casi cualquier guitarra te sirve para varios estilos, son pocas las que son exclusivas para un estilo en concreto.


+1 tiene razon enki, cualquier guitarra puede tocar casi cualquier cosa, no hay que basarse en dogmatismos de fender, ibanez, music ma..... y un largo etc

pero tiene razon, fender y gibson son guitarras todo terreno, si buscas versatilidad opto por fender o ibanez si busco un sonido mas grueso, obscuro y cuerpio elijo la gibson de preferencia les paulina...

saludos
Subir
zorckakk
#5 por zorckakk el 08/04/2010
vale. ahora un dato mas que se me habia olvidado y es basico: NO QUIERO PAGAR MAS DE 400 EUROS...
Subir
Greg
#6 por Greg el 08/04/2010
Entonces se dificulta mucho el asunto. Yo diria que Cort, o una Fender HSS de segunda mano.
Subir
andresss20
#7 por andresss20 el 09/04/2010
bueno, yo te aconsejaria que miraras una dean evo, tienen puente fijo y he escuchado que son muy versatiles, eso si, si quieres y te sobra algo de dinero, montale unas seymour duncan hot rodded que en mi opinion son las pastillas mas versatiles que hay. saludos:)
Subir
zorckakk
#8 por zorckakk el 12/04/2010
Buenas gente.
Tras mucho buscar por ahí me he decantado por una Epiphone, aunque aún no se cuál de las treS:

EPIPHONE SG PROPHECY CUSTOM GX BC https://www.thomann.de/es/epiphone_sg_prophecy_custom_gxbc.htm
Gibson 'Dirty Fingers' pickups, pasivas

EPIPHONE TONY IOMMI https://www.thomann.de/es/epiphone_tony_iommi.htm
También pastillas Gibson

EPIPHONE SG PROPHECY CUSTOM EX ME https://www.thomann.de/es/epiphone_sg_prophecy_custom_exme.htm
EMG 81 & 85 pickups, activas


Las tres son muy parecidas de diseño, tienen buenas pastillas, valen parecido y son de buena madera. No sé si vosotros vereis algo a tener en cuenta entre estas tres para decantarme por una o por otra. Tal vez las pastillas de una, que son EMG activas y no GIbson, o el modelo de pastillas Gibson "Dirty fingers", que una tenga reguladores de tono y volumen por cada pastilla (¿merece la pena?)...

Muchas gracias por vuestra ayuda. El siguiente mensaje será ya para deciros cual ha sido la elegida y os cuelgo un video con ella.

Saludos.

Zorchakk
Subir
makokolo
#9 por makokolo el 27/06/2010
me parece algo absurdo comprar una guitarra para rock con pastillas activas, ya que muchas veces la gracia en este estilo es tener pastillas pasivas y un amplio valvular y notar como rompe y tener una versatilidad en los sonidos y no cerrarse en unas emg que tiene un tono unico y destacan en el metal, me parecen mas adecuadas a lo mejor alguna fender mex o la hagstrom super sweede y la epiphone les paul custom, son guitarras que me parecen muy adecuadas para este estilo y con una buena relacion, calidad/precio.
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 27/06/2010
Bc Rich Mockingbird Special X rebajada en Thomann a 370€... Guitarra de gama ALTA, comparable a una Gibson Studio e incluso acercandose a una Standard. Neck Thru, Ebano, caoba, Clavijeros Grover, pastillas versatiles de narices y buenas (Rockfield). Es una guitarra muy muy versatil, con unos componentes de lujo, con tapas de Arce AAA preciosas y gracias al acuerdo de Thomann con BC Rich que tiene todos lso modelos rebajados en mas de un 50% la tienes a 370€ CUANDO SU PRECIO DE CATALOGO ES DE MAS DE 800€... Hay 1 review de ella en este foro...

Y da 10000 Vueltas a esas Epiphones
Subir
tritius
#11 por tritius el 27/06/2010
URI_ROCK escribió:
Bc Rich Mockingbird Special X rebajada en Thomann a 370€... Guitarra de gama ALTA, comparable a una Gibson Studio e incluso acercandose a una Standard. Neck Thru, Ebano, caoba, Clavijeros Grover, pastillas versatiles de narices y buenas (Rockfield). Es una guitarra muy muy versatil, con unos componentes de lujo, con tapas de Arce AAA preciosas y gracias al acuerdo de Thomann con BC Rich que tiene todos lso modelos rebajados en mas de un 50% la tienes a 370€ CUANDO SU PRECIO DE CATALOGO ES DE MAS DE 800€... Hay 1 review de ella en este foro...

Y da 10000 Vueltas a esas Epiphones


Cierto totalmente...las BC Rich son muy recomendables, aunque versatibilidad lo mejor son Fender yo diría, aunque para sonidos metaleros no es muy buena. Gibson también están bien pero quizás se te salgan un poco de presupuesto(yo te recomendaría la SG Standard 990€)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo