Guitarra rock/metal por 1000€ máximo

Consulta
Sandman
#25 por Sandman el 10/12/2022
Apodo escribió:

También te tiene que gustar el tacto de esa guitarra. Yo no voy a ponerle ningún adjetivo para no molestar a ningún propietario, dejémoslo en que a mí no me gusta. Si no has probado/tenido ninguna, también podría pasarte.


Totalmente de acuerdo. A mí me pasó, me encapriché de esta... Especificaciones buenas, visualmente preciosa... Lo que estaba buscando exactamente:

https://www.espguitars.com/products/21832-ec-1000

Hasta que la tuve en las manos, le dí dos probadas y me decepcioné muchísimo. No me malinterpretes, no están mal. No verás cosas tipo lowcost. Pero iba tan gaseado (con la pasta en el bolsillo), tan ilusionado... que fue cogerla y en dos minutos ya tenía claro que no era para mí. Esto no me suele pasar mucho. Me gusta probar muchas guitarras, todas las que puedo, y no suelo ser muy tiquismiquis. Hombre, para probar y quedarte con las sensaciones, no es igual que para decidir una compra que revisas al 100%. Pero es que en este caso no llegué a revisarla. Fue empezar y algo no cuadraba, era muy evidente, una sensación de que no era una guitarra para mí, y yo muerto de pena.

Sin embargo, leerás por los foros muchas veces que los mástiles Wizard de Ibanez son especiales, muy finos y hay mucha gente que los odia. Pues también hay mucha gente que los adora. Ya los conocía, tengo otra RG. Pues ese mismo día probé una RG550, la versión en púrpura con ziritione... Y me gustó. Me pareció una superstrato de libro, magnífica, bien hecha, tacto increíble, buen acceso, sonido metalero. Pero con la decepción anterior tenía bastante, no quería sentir que me la llevaba por despecho. Y cuando recibieron en la misma tienda la versión en rojo, ya no me pude aguantar. La probé (con gafas de sol, que ese rojo daña retinas), la ajustamos, la volví a probar y se vino para casa. Aunque tiene un buen sonido, tiene pendiente más adelante un cambio de pastillas que le vendrá fenomenal, a las Dimarzio que montan otras Ibanez. Pero a mí me resultó muy diferente en cuanto a sensaciones respecto a las EC-1000.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Philip
#26 por Philip el 19/12/2022
Al final me he pillado la EC1000 con pastillas seymor duncan, hace poco he sido padre y no he podido darle mucha tralla, pero por lo poco que he podido probar creo que he acertado con la compra. Mas alla del sonido y demás hay una cosa de la guitarra que me ha llamado poderosamente la atención y es que la guitarra esta hecha en Korea, y no en Indonesia, como yo pensaba, puede parecer una chorrada, pero me he alegrado porque la gente por lo que dice son mejores que las hechas en Indonesia
Subir
wint3rmut3
#27 por wint3rmut3 el 20/12/2022
#26 La gente dice muchas cosas. Hace tiempo que las guitarras de Indonesia pueden ser tan buenas como las Koreanas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo