Guitarra rock/metal por 1000€ máximo

Consulta
Juan M.
#13 por Juan M. el 06/12/2022
#1
A mí me pasa justo lo contrario que lo que comenta Sandman en el post #10 . Yo te recomiendo mil veces más la Ltd ec-1000 que las Ibanez RG de esos precios.
Si te van las paulas modernas, píllate sin dudarlo una Ltd ec-1000 (de 2a mano las encuentras por 600-650€ con relativa facilidad si es que no quieres gastarte los mil pavos en una nueva). Además, no es impepinable pillarla con EMG"s activas, ya que también existen versiones con Seymour Duncan pasivas.
Y si buscas una superstrato, Charvel o Schecter (aunque estas últimas con unos tiempos de espera interminables si el modelo concreto no está en stock) tienen guitarrones en esa franja de precios.
¡Suerte con tu decisión!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
birringuer
Danzante
Sandman
#16 por Sandman el 09/12/2022
#14

Son bonitas, pero yo le daría una vuelta en el primer caso a dos cosas.

La forma y la escala de las paulas no se pensó para puentes flotantes. Ojo a la calidad de ese FR. ¿Realmente lo necesitas? Segundo, pastillas activas, si tu propósito es metal, cojonudo. Si no... Yo me lo pensaría. Queremos una paula por su tono y su sustain, pero si te tienes que comer la mitad de la madera para ponerle un FR, meterle pastillas activas... No sé. Hay otras LTD-1000 que llevan puente fijo (las hay con el evertune) y pastillas pasivas muy buenas. Yo le daría una vuelta.

La dinky me parece otra cosa, ya más atractiva y "coherente" con el concepto. Una guitarra metalera para alta ganancia, prescindir del tono y dedicarte a dar caña burra. En este caso yo me centraría en recopilar info del FR special, que no lo conozco en concreto.

Por último, en los acabados mate las huellas dactilares cantan muchísimo, tenlo en cuenta. Que son preciosos, pero muy guarros. Como los coches negros. :D
Subir
el nowy
#17 por el nowy el 09/12/2022
Epiphone Jerry Cantrell Prophecy

Me acabo de pillar una y es un guitarrón aunque se sube un poco por encima de los 1000 pavos.
Subir
Juan M.
#18 por Juan M. el 09/12/2022
#17
¡Ostras! ¿Hay paulas Epiphones por encima de los 1000 pavos? Jooodeer, a dónde vamos a llegar con esto de la inflación...
:shock:
Subir
el nowy
#19 por el nowy el 09/12/2022
#18 hace tiempo que los modelos tope de gama superan los 1000 pavos. Y con una calidad de construcción y componentes igual o mejor que cualquier koreana.

Tanto China como Indonesia han mejorado una burrada.
Subir
1
Killer
#20 por Killer el 09/12/2022
La LTD EC-1000 es un guitarrón, yo no me lo pensaría mucho si te gustan las paulas y el floyd. Yo no compraría esa pero por que no me van ni las paulas ni el floyd, además piénsate bien lo de las EMG, a mi me encantan pero a mucha gente le tiran para atrás.
Subir
innercoil
#21 por innercoil el 09/12/2022
También tienes la Les Paul Prophecy sin nombre por 846€. Es igual que la Jerry pero 300€ menos. Yo tengo una y encantado con ella, aunque le cambie las pastillas porque para casa eran demasiado cañeras. También puedes echar un vistazo al resto de la gama:

https://www.txirula.com/epiphone-prophecy-les-paul-prophecy-black.html
Subir
kender
#22 por kender el 09/12/2022
Charvel so cal con la jb de 16k en el puente. No te rompas la cabeza....guitarra para darle cera con toneladas de distorsion y push para pasar a simples..... Sobre 800-850 euros, con el resto estuche y te sobram perras para cuerdas etc etc
Subir
birringuer
#23 por birringuer el 10/12/2022
Estoy leyendo vuestras sugerencias y creo que me inclino por la ESP LTD EC1000. No habia pensado que un puente flotante en la ESP pudiera suponer algún problema. El floyd no es que lo use mucho, mas bien poco, lo considero como un extra, pero igual teneis razón y no es apropiado para una guitarra tipo paula.
En cuanto a las pastillas, he prestado atención a este tema y ayer hice unas pruebas. Tengo una superstrato antigua con una emg 81 y una jackson dinky dk2 de mayor calidad con una seymour duncan JB en el puente. La JB suena con mas cuerpo pero la emg 81 tiene un empuje y rompe que da gusto. El limpio de la EMG no me gusta, es frío y sin cuerpo pero me da lo mismo, no la voy a usar para ese propósito, además creo que unas emg en esa ESP LTD EC1000 con ese cuerpo de paula deben de sonar bastante mejor que en mi vieja superstrato.
Subir
Apodo
#24 por Apodo el 10/12/2022
Con el Floyd de la ec-1000 no deberías tener ningún problema (el special de la m-400 ya es otra cosa…)

El Evertune no sé yo si deja mucha más madera que con un Floyd… no tiene nada que ver con otro tipo de puentes fijos.

Una EC-1000 tiene forma “parecida a” pero no “cuerpo de” (salvo que sea una FT que no sé si existe en la gama LTD).

También te tiene que gustar el tacto de esa guitarra. Yo no voy a ponerle ningún adjetivo para no molestar a ningún propietario, dejémoslo en que a mí no me gusta. Si no has probado/tenido ninguna, también podría pasarte.

Ahora bien, a pesar de eso y si tu alternativa es una Fender Mex., para rock/metal… pues, salvo que se tratase de una Jim Root o algo así, creo que sí tiraría por la LTD. Pero únicamente si esas son las opciones y contexto. Si no… la EC-1000 sería casi siempre una de mis últimas elecciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo