¿Que guitarra me puedo pillar?

• 2
Ngonzalez
por hace 13 horas
Ojo, que una Fusion decente con un cambio de pastillas y tal puede barrer el piso con unas cuantas reconocidas...

Lo demás depende de lo que busques, yo para versatilidad recomiendo superstrats con al menos humbucker divisible en puente (preferiblemente HSS o HSH antes que HH). En ese rango, Chapman (aunque creo que encarecieron), Schecter o Ibanez (AZ) pueden ser la respuesta. Luego está el tema del Floyd, yo si no usas brutalmente la palanca lo desaconsejo totalmente, y en tal caso metería una palanca estándar. Si le sacas partido al Floyd, adelante, pero el ajuste y cambio de cuerdas es un dolor de muelas en tiempo (para mí, por eso vendí mi RG, que es un guitarrón, pero qué bien estoy sin Floyds). Si no eres de palanqueo, puente fijo de cabeza.

¡Saludos!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
El Marin
por hace 5 horas
Te diría tres cosas

Has probado una Firebird? A mi me encantan, pero cuando me dejaron una, la postura no me gustó nada de nada. Miraría una SG que por el precio hay cosas chulas.

También te diría que el mantra de que una estratoguarrer o una supernena es versátil... es mentira. Nosecuantos sonidos y son todos meh. El versátil, eres tu, joder.

Y en guitarras de gama media a baja (en cuanto a precio) pasa de puentes flotantes y muelles por dentro. Vas a estar desafinao tol rato.
lobosound
por hace 4 horas
 Una JET JS1000 Vulcano.
Las hay con configuración HSS y con HH. Clavijeros de bloqueo, mástil de arce canadiense, cuerpo de caoba y tapa maciza de arce, etc. 
Buen mueble. La base está ahí, por si quieres personalizarla con algún upgrade futuro.
Juan M.
por hace 4 horas
En esa gama de precios de tu presupuesto yo iría de cabeza a por una Fame Forum IV (de 2ª mano) o una PRS SE Standard 24-08 (nueva).
Si no te van las tipo PRS y prefieres una tipo Les Paul (o single cut), te podrían cuadrar una Sire Larry Carlton L7 (nueva) o una LTD ec-1000 (de 2ª mano). Y si no es para tocar hard rock y metal, sino estilos más suaves, las Gretsch electromatic Jet G5220 ó G5230.
Si te decides por una strato o una tele, ahí prefiero que opinen otros, ya que las conozco menos y apenas toco con ellas.
Buzz.
por hace 4 horas
Hay algunas con las que es dificil fallar, por ejemplo la mejor Yamaha Revstar que te puedas pillar, la mejor Schecter que te puedas pillar (a partir de determinados modelos medios, llevan pastillas fabricadas a mano en USA, todas), la mejor Epiphone que te puedas pillar, nuevas o usadas. Si te gustan las Firebird (a mi mucho) Epi tiene alguna resultona, la versión de la Gibson Custom 1963 Firebird V la puede pillar usada por ese precio perfectamente, en wallapop las he visto, y es una guitarra muy seria.
Lo que no me pillaría en la vida son Fender stratos hechas en méxico, quizás con la excepción de las Vintera II y III (pero se han subido a la parra de los precios) y tampoco muy convencido. Tampoco es buena idea los puentes flotantes que necesitan ajuste y mantenimiento especializado.

Tienes muchas opciones.
Maranello
por hace 29 minutos
Buzz. escribió:
Lo que no me pillaría en la vida son Fender stratos hechas en méxico

Mmmmh discrepo. Tuve una Strato Player que era muy buena guitarra (cuando costaban 500€ allá por 2020). Luego pillé una Strato Player Plus y una Tele Player Plus, y son magníficas, si te gustan las especificaciones modernas : pastillas noiseless, radio de 12”, etc…La Tele aún la conservo, y la Strato la vendí porque me salió la oportunidad de pillar una Ultra II.

Pero volviendo a lo que busca el compañero, a ese nivel de precio se encuentran cosas interesantes de segunda mano, pero nuevas no sé yo si encontrará un salto cualitativo importante entre una gama alta de HB, que calidad/precio son muy buenas, y que con un ajuste decente y un cambio de pastillas son muy resultonas, y una guitarra nueva de otra marca vistas las subidas de precios de los últimos años. 

Si tuviera que elegir, me iría a por una Yamaha Revstar RSS20, que se encuentran nuevas de oferta por 600€, suenan de cine y son comodisimas y de muy buena calidad. Y bonitas. Las RSE son más económicas pero no las he probado y no me atrevo a recomendarlas. 

Y dentro de formato clásico, una Sire L7 como LP o Sire T7 como Tele me gustan mucho. Están por encima de HB en todos los aspectos y al menos las que he probado yo están francamente bien. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo