Guitarra para principiante (H-H o H-S-S), (sub 300€)

Sergio
#13 por Sergio el 30/03/2020
Mi voto también para la Pacífica. Los instrumentos Yamaha me parecen de lo mejor para aprender e iniciarse.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan
#14 por Juan el 30/03/2020
Buenas!

En ese rango de precios hay varias alternativas bastante apañadas, pero si te pones a buscar un poco, la pacífica gana por goleada siempre que se pregunta por una guitarra de calidad y versátil para empezar.

Pero yo también te voy a recomendar la yamaha pacífica 311, aunque se te vaya un poco de presupuesto. Si que es verdad que tiene una configuración muy atípica y, seguramente menos versátil que la 112v (al fin y al cabo ésta tiene tanto pastillas simples como una doble, lo que da muchísima versatilidad), pero la configuración de la 311 es también muy versátil. Yo la probé cuando estaba buscando guitarras y me enamoró el sonido de la p90, Y después tienes la pastilla doble, para meter caña, que encima puedes "transformar" en simple y tener un sonido más parecido al de las strato. Además tiene una serie de componentes de más calidad que la 112v: tiene cejuela de TUSQ y afinadores Grover con sistema de bloqueo (que te da más estabilidad en la afinación). También tiene puente fijo, lo cual creo que es una ventaja en guitarras más baratas, ya que se desafina menos que el puente de las stratos.

La Squier affinity está muy bien para empezar por lo que se dice por aquí, sin embargo en los duelos siempre gana la pacífica, se ve que está un escalón por encima en calidad. Además con ese presupuesto puedes aspirar a la Squier Standard, que está bastante mejor que la affinity. Cort también ofrece muy buena calidad, y tiene modelos muy buenos tanto de superstrato (por ejemplo la G200 o G250) como de les paul (aunque siempre se recomienda de la CR200 para arriba, y se te va de precio). Sin embargo, no se porqué, no he visto a mucha gente que hable de estos modelos estando la pacífica de por medio.

En mi opinión, cualquiera de los modelos que se han mencionado te puede ir bastante bien, aunque como ya te digo, mi voto va para la 311 o 112.

Un saludo!
Subir
1
celvira
#15 por celvira el 30/03/2020
Si la pasta es problema, tienes una Epiphone Les Paul Special por 100 €:
https://www.chollometro.com/ofertas/epiphone-les-paul-auriculares-dj-6-cuerdas-09-314231
Subir
1
makinon
#16 por makinon el 30/03/2020
Si tu presupuesto son 300, me cogía esta:

https://m.thomann.de/es/harley_benton_fusion_ii_hsh_eb_fcb.htm?o=64&search=1585577185

Con eso tienes ya guitarra para años y años.

Entre las que pones, la pacífica
Subir
2
fran prieto
#17 por fran prieto el 30/03/2020
#16
Yo sin duda iría también a por una Harley Benton Fusion ii.
Ya sea hsh o hh.
Las hh el split a singles es bastante bueno.

Cogería esta que además la tengo.
https://youtu.be/4hKD170g1DQ
Subir
1
JC Denton
#18 por JC Denton el 30/03/2020
Otro voto para las Fusion de lejos, ahora bien, no estoy para nada de acuerdo con Celvira, cuestión de gustos, los trastes altos yo solo le veo ventajas y más para lo que quieres tocar.

No obstante entre la Fusion II y la Yamaha, la Fusion en relación calidad/precio se la come, piensa que el fabricante y la tienda son las mismas por lo que no tienen que "ganar" cada uno lo suyo, ni hay distribuidores, por lo que te quitas intermediarios, y bueno, los trastes de acero, que raro es que te encuentres ese característica por debajo de los 1000 euros y el trémolo es de calidad, vamos, que lo puedes utilizar sin que desafine mientras que no pienses que es un flotante, vamos, que uno de strat es para darle matices pero sin hacerte un Vai, pero es de calidad y para lo que está pensado no desafina. Tienes una review de la del mástil de arce tostado, estoy hablando todo el rato de la Fusion II, en el canal de guitarristas.

Ahora, siendo mejor la Fusion II, las Pacificas no son mala opción, de hecho es muy buena, solo que las hay mejores, bueno, mejores... solo una opción mejor en mi opinión y la Fusion II lo es y a mi entender con diferencia la mejor. Y yo me pillaría de lejos la configuración HSH, te da la versatilidad que pides sin perder de vista los géneros a los que más quieres tocar.

Y una última ventaja de las Fusion II que no se ha comentado, son de 24 trastes las HSH y no de 22, que vuelta a lo mismo, para lo que dices que la quieres una de 22 no te vale en algunas canciones ya que utilizan esos dos trastes de más.

Como siempre digo, cuando te decidas pásate por aquí y dinos al final cual fue la agraciada.

PS: la marca es Cort, con T, ;D
Subir
1
Elwood
#19 por Elwood el 30/03/2020
Voy a poner otra opción.

https://www.ebay.co.uk/itm/392569176273

Vaya por delante que no he tenido ocasión de probarla, pero en esta tienda en concreto compré un bajo tipo Musicman Stingray que suena de narices.

Como esta guitarra esté a la altura, no te la acabas en mucho tiempo.

Como curiosidad, en algunos de los últimos vídeos del canal Chachiguitar, he visto que usan una igual, pero en verde.

Todas las que te han puesto son perfectas para empezar con buen pie.

Suerte con la elección.
Subir
1
Berto
#20 por Berto el 31/03/2020
Vaya!!!

Pues muchísimas gracias a todos, me habéis ayudado un montón!

Pues creo que ya la cosa se limita a Pacifica 120V vs Benton Fusion II HSH...

...pero esa configuración HSH de la Benton me mola, y me gusta hasta el diseño!!!

Hmmm... Creo que va a ser esa!

Lo dicho, gracias a todos!


PD.: Y como no quiero inundar esto de hilos nuevos con preguntas de novato, si no os importa, aprovecho este hilo para preguntaros por un ampli baratito (ya que en la guitarra me voy a gastar el límite del presupuesto que tenía para ella, esos 300€).
Subir
JC Denton
#21 por JC Denton el 31/03/2020
de segunda roland microcube por ejemplo, y de primera pues el mismo o el Line6 Spider V, por ejemplo, en torno a los 100-120 de primera uno y otro. Por ejemplo, o un Yamaha THR de 5w de segunda. Todos esos límite 120, otra no queda, menos de eso pues haberlos hay pero sería tomar muchos compromisos. El Blackstar Fly por decirte sería uno más barato para casa.

Y seguro que te lo dicen más pero bueno, si vas a los HB, que desde mi punto de vista es la opción más acertada, mira algún B-stock que lo mismo te sacas el modelo con el mástil roasted, tostado vamos, por unos 350 o así y merece la pena de narices, si no los tienes ahora espera un poco para llegar, yo por lo menos lo haría aunque se fuera a los 400, será más vendible si en un futuro quieres cambiar, aunque falta no te va a hacer, además, le da estabilidad al conjunto lo que te evitará tocar el alma más a menudo y más problemas. Pero claro, eso ya dependerá de cada uno, de lo calentito que esté y de lo que haya en su casa.

Como sé que dinero para todo no la otra propuesta es que si estudias delante del ordenador, en vez de ampli, una tarjeta de sonido, desde 30 euros las tienes en Amazon y en casi cualquier lado, así te puedes grabar, probar diferentes efectos y ampli en el ordenador y vas trabajando en tu sonido. Esto es lo que hemos hecho muchos y después puedes ver que necesitas con más criterio y conocimiento. Tienes un hilo de software gratuito y VTS a mil.

Otra aún más barata el Rocksmith 2014 con su cable o uno de 6 euros en Amazon y copia cedida gratuitamente por Jack Sparrow y pista. Esto entra dentro de la categoría aprender y sonido, todo en 1.

Ah, y no se te olvide pillar una buena funda, Tomás tiene unas por 20 euros de 3mm que son crema, aquí sí o sí al tope de gama de Thomann, eso Fender te cobra más de 50 ñapos en casi cualquier tienda que veas, te lo digo para que no te olvide que te puede pasar con la emoción jajjajajaja y la funda la puedes utilizar después con lo que tengas, cambies o no.

Lo dicho, suerte y una última cosa, invierte en educación, intenta no montarte en la ola del GAS. Tienes ahora en Thomann 6 meses de su academia online por 1 leru o los de Fender no sé si les quedarán clave para uno de 3 meses, muy básico pero... o los de Plug and Learn un mes gratuito.
Subir
1
makinon
#22 por makinon el 31/03/2020
Para casa yo te recomendaría el Boss katana mini o el blackstar idcore 10.

Son baratos y pequeños pero dan mucho juego
Subir
1
Pipo
#23 por Pipo el 31/03/2020
Eso, mandad el dinero para alemania. Yo he devuelto un blackstar entre otras cosas porque no soporto lo del ISF.
Subir
Berto
#24 por Berto el 01/04/2020
El Boss Katana que alguno me ha comentado se me sale de presupuesto, ya me voy a gastar el tope que puedo en la guitarra (en torno a los 300€), así que para el ampli puedo gastarme poco mas de 100€

En ese sentido el otro que me habéis recomendado si que me cuadra: Line6 Spider V 20 MkII

Unos 100€ y parece bastante "apañado" por lo que he visto de sus características, e incluye efectos y edición de sonidos mediante una app, afinador interno (con lo que evito tener que comprar también uno) y pone incluso que lleva conexión USB para poder conectarlo al PC y grabarte, etc... Completísimo y un precio estupendo (100€)!

Tan completito como ese, a ese precio, no hay otro verdad (por comparar opciones), no?
(Si no lo hay, desde luego ya tengo clara mi compra!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo