Guitarra para principiante (H-H o H-S-S), (sub 300€)

Berto
#1 por Berto el 30/03/2020
Buenas!

Ya llevo un tiempo con la guitarra "clásica" y me gustaría iniciarme en la eléctrica, que es mas lo que busco. En ese sentido, me gustaría comprar una guitarra eléctrica baratilla (menos de 300€) y que tuviese pastillas dobles (H-H o H-S-S), y que fuese "fácil de tocar", sobretodo para principiantes.

Con lo de "fácil de tocar" quiero decir por ejemplo que no lleve trémolo, pues antes de preguntar aquí me he estado informando y por lo que he leído, en estas guitarras baratas no se aconseja que lo lleve, pues al ser de materiales no muy buenos suele provocar que la guitarra se desafine bastante. También he leído por ahí que es conveniente (para principiantes) que los trastes sean altos, porque eso ayuda a que no tengas que pulsar las cuerdas tanto contra la madera para que suene (esto de los trastes no lo tengo tan claro... ¿realmente es mas "fácil de tocar" si tiene los trastes altos?). Y también he leído algo de que un mástil estrecho también ayuda, sobretodo si tienes las manos pequeñas (como es mi caso).

En definitva, ¿me podríais recomendar alguna guitarra de ese tipo (H-H o H-S-S) de menos de 300€ con esas características (sin trémolo, sencilla de tocar para principiantes, etc...)???

Así, en un primer vistazo yo por ejemplo he visto las Squier Affinity Starcaster, o la Cork CR100BK... no se cual os parece mejor (en cuanto a sonido y a esa "facilidad de uso"), o si me podéis recomendar alguna otra de esas características...

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Krui
#2 por Krui el 30/03/2020
Una Yamaha Pacifica 112V con configuración S-S-H y push-pull para convertir en simple la del puente o no.

Bien acabada, bueno sonido etc... ahora, sí que tiene trémolo.

Yo seguí el consejo de adquirir esa en su momento, y acerté. Ya no la tengo pero me dio buen servicio.

Pero el mejor consejo me lo dieron en una tienda en la que me dijeron: "Mira, cógete una guitarra con la que no te tengas que pelear..."
Subir
2
Berto
#3 por Berto el 30/03/2020
Krui escribió:
Yamaha Pacifica 112V


Gracias por contestar Krui!

Si, es otra de las que había mirado al principio, pero luego tras buscar mucha info (ya os digo, antes de preguntar aquí me he molestado en "hacer los deberes" un poco para no preguntar cosas tontas), he leído que lo del trémolo en este tipo de guitarras "medias/básicas" no suele venir muy bien, y que es mejor sin el.

Un saludo, y gracias de nuevo!
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 30/03/2020
El trémolo es guitarras de gama baja desafina si lo usas, si no lo usas no. Es lo mismo que tener un puente fijo.

Por otro lado, la Pacífica 120 tiene puente fijo.
Subir
1
Berto
#5 por Berto el 30/03/2020
OK, gracias Samelix, eso no lo sabía, pensaba que en este tipo de guitarras económicas el mero hecho de llevarlo ya contribuía a que poco a poco fuese desafinándose mas.

Si como dices, realmente no influye, y acotando la selección solo a esas 3 (Squier Affinity Starcaster, Cork CR100BK, Yamaha 112V), ¿cual diríais que es la mas "completa" (sabiendo por supuesto que son guitarras de gama baja, eso lo tengo claro, y por tanto con sus imperfecciones!)?

Y sobre lo que comentaba en el inicio, sobre la "faciliad de uso" para principiantes... sabéis si alguna de esas destaca sobre el resto?
Subir
celvira
#6 por celvira el 30/03/2020
#1 Yo me imagino que cuando te decían que no llevara trémolo se refieren a que no tenga un puente Floyd y similares. Más que nada porque que no lleve trémolo te obliga a que sea hardtail (las cuerdas atraviesan el cuerpo) Tune-O-Matic como la Cort CR100BK o tipo Telecaster y no vas a tener muchas Stratos para elegir. No le veo problema al puente típico de Strato, sobre todo si no lo usas o tensas los muelles para que quede pegado.

Dicho esto, los trastes altos suponen unas ventajas pero con inconvenientes. Yo en tu lugar miraría los médium-jumbo y un perfil de mástil médium o Slim, un Wizard lo veo muy extremo.

Si el puente no es problema y puedes poner algo mas, yo miraría ésta que la ponen bien: https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_hsh_roasted_maple.htm
Aquí el modelo sin arce tostado: https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_ii_hsh_eb_fbb.htm
Subir
1
noyk
#7 por noyk el 30/03/2020
#6 De acuerdo con Celvira. Un puente tipo floyd o similar en una guitarra de menos de 300€ puede ser un castigo, pero el típico puente de estrato no suele dar demasiados problemas. Yo me iría a algo tipo stratocaster, no suelen ser muy pesadas y tienen rebajes en el cuerpo, lo que las hace bastante ergonómicas para empezar. De la que pones ahí, para mi la Yamaha. Se oyen cosas muy buenas de las pacificas
Subir
2
Linux User.
#8 por Linux User. el 30/03/2020
#1 . Bienvenido al foro.
Subir
1
capitansevilla
#9 por capitansevilla el 30/03/2020
Sin salir de Yamaha, con puente fijo y una configuración un tanto especial, tienes la Yamaha Pacifica 311.
https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_311h_vw.htm

Con esa tienes guitarra para rato
Subir
2
Enzo
#10 por Enzo el 30/03/2020
Pacífica, sin duda
Subir
2
Berto
#11 por Berto el 30/03/2020
Gracias a todos los que os estáis tomando la molestia de responder y ayudar un poco a un "novato" en su decisión, perdido entre tantos modelos, jejejeje..

Vaya, pues Parece que esa Yamaha Pacífica 112V, la ponéis muy bien... Yo pensaba que iba a "ganar" la Cork CR100BK, pues había leído que a igual precio era difícil encontrar algo mejor que las Corks... pero por lo que os he leído a los que habéis respondido hasta ahora, parece que en ese rango de precios (menos de 300€), y con pastillas dobles (HH o HSS) os mola mas la Yamaha Pacífica 112V...

¿Alguien que haya probado ambas podría ampliar un poco?

¿La Squier Affinity Starcaster la descarto entonces?

(PD.: Perdón por si os "doy la lata" mucho con esto, para una guitarra de menos de 300€... pero es que eso para mí es una cantidad importante, y no quiero equivocarme... sorry!!!)
Subir
mj81
#12 por mj81 el 30/03/2020
Como norma general la configuración Hss es más todo terreno y La HH es como más orientada a géneros más modernos o “pesados” ,esto no es ningún “dogma” (puede variar con las pastillas que monte) pero puede ayudar.Yo me quedaba con la Yamaha configuración HSS .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo