Guitarra con poco volumen

gatilho
#1 por gatilho el 30/08/2013
Hola amigos guitarristas! Quería comentaros que me acabo de comprar una squier classic vibe '60 strato y apesar de estar muuuuuuyyyy contento con ella, me ha sorprendido una cosa.... Y es que tengo una gibson con las pastillas seymour duncan alnico 2 pro slash sig. Y enchufada a mi marshall con el volumen del ampli al 3 ya suena la ostia, pues bien, la squier para conseguir ese mismo volumen tengo que subir el marshall casi al 6. Es esto normal? Me recomendáis cambiar pastillas? Es la primera vez que toco con single coil y desconozco si es que este tipo de pastillas tienen menos potencia...y eso que sonar suenan de pánico, con un timbre precioso y los armónicos con la pastilla del mástil....me encanta, pero claro tengo que andar subiendo y bajando el volumen del ampli al cambiar de guitarra....espero haberme explicado bien y gracias de antemano a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
UDKOX
#2 por UDKOX el 30/08/2013
No se mucho en cuanto guitarras, pero podrías probar alejando un poco las pastillas de las cuerdas. De este modo la señal sera menos potente.

Aunque quizá el problema sea que en tu otra guitarra el puente esta muy alejado y por eso le tienes que subir mas el volumen. Para salir de dudas pídele la guitarra a algún amigo y compara. O directamente que te la pongan al día y sales de dudas ;)

Suerte ! Un saludo !
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 30/08/2013
si mira ver lo que te han dicho antes, lo primero ver si los polos de las pastillas están muy alejados de las cuerdas y ponerlos más o menos a la misma distancia que tienes en la Gibson por ejemplo y comparar, normalmente también las pastillas simples tienen menos salida y volumen por norma que unas dobles, no es siempre así pero casi siempre, pero no para que tengas que subir tanto el volumen ni tanta diferencia, mira ver eso y nos cuentas como están.
Subir
gatilho
#4 por gatilho el 30/08/2013
por lo que puedo ver en este video, parece ser que es normal que las single coil dan menos volumen que las humbuckers...al parecer las humbukers dan un sonido 3 veces mas potente al de las single coil...http://www.youtube.com/watch?v=MBnupjRc6yw
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 30/08/2013
#4 si pero no confundas, 3 veces más potente no es lo mismo que el triple de volumen, da más señal por lo cual distorsionan más y su sonido es más claro y fuerte pero no tanto como para 3 veces más de volumen digo.
Subir
soloneff
#6 por soloneff el 30/08/2013
Como han comentado los compañeros mira la altura de las pastillas y si están muy bajas puedes subirlas con lo que algo de "potencia" ganarás. A mi me ha pasado lo mismo con mi Squier telecaster, comparada con el resto de mis guitarras daba menos volumen, así que le he montado unas buenas pastilla Tesla y ahora está a la altura de las demás, cosa importante sobretodo en directo para no ir teniendo que tocar volúmenes.
Subir
Whoracle666
#7 por Whoracle666 el 30/08/2013
Por curiosidad, que Marshall estás utilizando? Yo tuve un problema similar con una Ibanez Gio, resultaba que en amplis Marshall MG (tanto el de 15W como el de 100W, que són los que pude probar) tenía que poner el volumen al 5 para que me sonara igual de fuerte que con los amplis Fender Frontmann al volumen 1-2 (también de 15W y 100W). Sin embargo, la Gibson me suena igual de fuerte en ambos amplis, es decir, puedo tocar con el Marshall al volumen 1-2 y me suena igual que el Fender al 1-2.

Yo diría que ciertas pastillas son más compatibles con unos amplis que con otros.
Subir
gatilho
#8 por gatilho el 30/08/2013
pues el ampli en cuestion es el cabezal Marshall haze 15 todo a valvulas la edicion purple haze...pero indagando un poco en la pagina de seymour duncan parece que hay pastillas con salida high gain y otras con salida low gain y me da que las classic vibe vienen con low gain por el tema del sonido retro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo