Guitarra "Persian" tipo Telecaster

A51t0
#1 por A51t0 el 25/05/2020
Hola todos,

Les dejo acá mis opiniones sobre la guitarra marca "Persian" tipo telecaster que recientemente se vende en Colombia (no sé si en otros países se vendan con otros nombres). Toco guitarra desde siempre y buscaba la guitarra tipo Tele más barata posible como proyecto. El vendedor me comentó que las guitarras son fabricadas en China por la empresa "Aileen" (https://www.aileenmusic.com), una de las empresas de instrumentos musicales más grande al mundo, con experiencia sobretodo en violines y guitarras acústicas. Recientemente han lanzado la marca "Persian" (no sé en qué otros países) para su línea de eléctricas. Por lo que vi en Mercado Libre tienen Teles, Thinlines y Strat. Compré mi guitarra en Abril por 450,000 pesos COL (aprox. 120USD) y me llegó con cable y estuche genérico.

https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-509550128-guitarra-electrica-telecaster-color-madera-nueva-con-estuche-_JM


Lo Malo: 1) lo peor es que la forma del cabezal "headstock" de la guitarra que me llegó es completamente diferente a la publicada, y de verdad bastante feo. Independientemente de la forma, seguramente no está acabado, en algunas partes no está lijado ni lacado. Me pareció una falta bastante grande y espero que la empresa mejore en este aspecto. 2) la calidad del pickguard es muy mala, los lados están muy mal acabados, afilados y en algunos casos sucios. Va a tocar cambiarlo. 3) los trastes estaban un poco afilados, pero se resuelve facilmente pasando una lija fina. 4) la guitarra no estaba bien inicializada, tocó adecuar la altura y la intonación, pero es de esperarse con un instrumento de este precio. Hay un par de trastes que también tocó retocar pero también es de esperarse.

Lo Bueno: 1) el acabado y la forma del cuello son excelentes, por mi gusto prefiero un acabado natural y satinado y se siente muy cómodo al tocarlo. Guitarra muy sabrosa y fácil de tocar. 2) todos los controles y las pastillas funcionan bien, los controles se sienten sólidos y los potenciómetros son de buena calidad, sorprendentemente. 3) lo mismo los afinadores, son sólidos y me sorprendió lo bien que mantienen la afinación. 4) el sonido es típicamente "telecaster", especialmente la pastilla del puente. Tono vintage 100%. Buen volumen y buenos tonos.

En resumen: una buena opción para músicos que quieran un buen instrumento tal cual o como base para futuras mejoras. Esencial, como en todos los instrumentos baratos, cambiar las cuerdas, y revisar acción y entonación. En mi caso, tocó lijar los trastes y el pickguard y el headstock son muy mal acabados, y el headstock tiene una forma que nada que ver con la publicada y es feísimo. El cuello realmente es excelente (mucho mejor de varias Squier que he probado) y muy bien acabado. Se toca bien. Personalmente el acabado brillante del cuerpo no me mata, pero eso es gusto. Si Persian mejora esos puntos tiene una de las mejores guitarras económicas en el mercado (colombiano), sobretodo por la calidad de los controles y del cuello.

El riesgo con este tipo de guitarras es de control de calidad : a nivel funcional la mía salió bien, pero otras podrían salir mal y crear frustración para un principiante. Yo tomé el riesgo porque conozco el instrumento y tengo la tranquilidad de poder hacer modificaciones personalmente. Para el precio, la aconsejo al 100%: en Colombia, una Tele Affinity puede valer fácilmente 300-400USD lo cual es una locura. Prueben una de estas más bien. Voy a modificar el diseño del cabezal, cambiar el pickguard y posiblemente pintar la guitarra o ponerle un acabado menos brillante. Pero a nivel de componentes, por lo menos por ahora, no necesito hacerle nada, ¡lo cual es sorprendente!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/05/2020
Bienvenido al foro.
Subir
1
camlo
#3 por camlo el 02/06/2020
Hola, yo tengo dos guitarras de la misma marca.
Curiosamente tengo la telecaster pero en version semihollow o semi hueca, fue mi primera guitarra electrica, concuerdo que algunos pequeños detalles se pueden mejorar, el headstock de la mia si es como se describia en la publicaciòn, el color que originalmente era mas claro que la tuya nunca me convenciò pero la he mandado pintar a mi gusto, respecto a pickups diapason etc, ha salido muy buena y con buena variedad de tonos.
Respecto a la otra de la misma marca es una tipo jazz de cuerpo hueco, con 4 potenciometros y se puede que respecto a los pequeños detalles en lijado y es mucho mejor, tuve problema con el puente tipo tune'o'matic pero el vendedor se encargo de hacer valida la garantia y mejorarlo, este cuenta con diapason en palod e rosa el cual a mi gusto es mas suave que en arce y ofrece tonos muy calidos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo