Guitarra Pastillas "Hibridas"

thrashalcoholic
#1 por thrashalcoholic el 11/06/2011
Seria posible una guitarra, que tenga pastillas pasivas y activas a la vez? cada una con su respectivo pote de tono y volumen se podria?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tumbalobos
#2 por tumbalobos el 11/06/2011
thrashalcoholic escribió:
Seria posible una guitarra, que tenga pastillas pasivas y activas a la vez? cada una con su respectivo pote de tono y volumen se podria?


hola , yo una vez experimente una manera diferente de usar potes y pastillas,me intentare explicar lo mejor posible.
en un potenciometro conectas una pastilla en cada extremo, y del centro , que va a ser la salida (similar al tipico control de valance ), lo llevas a otro potenciometro que sera el control de volumen .
en tu caso a un lado la activa ( en el punto que va a la salida hacia el amplificador ) y en el otro la pasiva , a medida que gires el potenciometro notaras que va cambiando el sonido, en una posicion central , en teoria sonaran las dos y digo en teoria porque la activa tiene mas salida y no se ajustara justo en el centro , en un final de recorrido tendras una pastilla y en el otro final la otra pastilla.
bien ahora ya estan mezcladas , y como dije antes del centro , al potenciometro de volumen y al potenciometro de tono y de la salida del volumen al jack hembra de tu guitarra
si lo pruebas ya me comentaras si te gusta el resultado.
el pote que use para la mezcla era de 1 megaohmio , pero tambien puedes probar con 500k, 250k , en fin con el que consigas mejor ajuste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo