Guitarra para tocar Jazz

yellow dog
#13 por yellow dog el 13/04/2018
Hola compañero, yo tambien ando buscando guitarra para jazz, las respuestas del compañero Paco me parecen acertadisimas, tomo clases en combos de jazz, al principio tocaba con una telecaster, ahora con una Esp, pero ando buscando algo mas especifico para el genero y me debato entre la Archtop y las semihollow que tiene mas posibilidades de ser mi decision.

Si lo tuyo es el manouche, tambien apostaria por la primera opcion de Paco sin dudas, en cuanto a las de caja o semi, entirendo son mas versatiles pero menos adecuadas para el manouche.

Bueno suerte con la decisión, ya nos cuentas.

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Zonzamas
#14 por Zonzamas el 13/04/2018
My 2 cents

Nels Cline hace jazz con una jazzmaster (o eso parece), en el mismo video se ve a julian lage con una tele

https://www.rollingstone.com/music/news/wilcos-nels-cline-debuts-jazz-band-on-upcoming-record-w517560

Y en general hace toda su musica con una jazzmaster. Yo me atreveria a decir que el sonido esta mas en el ampli y las manos del guitarrista que en la guitarra en si.

Aun asi yo iria por una tipo ES335... son guitarras bastante versatiles (y caras) y entran dentro del rango jazz guitar.

Saludos
Subir
JohnW400
#15 por JohnW400 el 13/04/2018
Hay mucha gente que han tocado jazz en una Telecaster. (Busca Ed Bickert en you tube). El consejo de se trata del ampli es muy bueno. Tambien se trata de las cuerdas y controles en la guitarra.

Si quiere uno a tocar jazz 'estandardes' en una Tele , una opcion para obtener un sonido 'jazzy" seria a cambiar las cuerdas por 'flat wounds' como D'Addario Chromes y experimenta con los controles de la guitarra y ampli.
Subir
Paco
#16 por Paco el 13/04/2018
Zonzamas escribió:
Nels Cline hace jazz con una jazzmaster (o eso parece), en el mismo video se ve a julian lage con una tele

https://www.rollingstone.com/music/news/wilcos-nels-cline-debuts-jazz-band-on-upcoming-record-w517560

Y en general hace toda su musica con una jazzmaster. Yo me atreveria a decir que el sonido esta mas en el ampli y las manos del guitarrista que en la guitarra en si.


Desde luego que está en las manos. Hace cosa de una año vendí una Jackson japonesa, con floyd rose, que usaba yo muy a menudo, más que nada como guitarra mochilera. Cuando viajaba por trabajo me la echaba a la espalda. El caso es que la terminé usando mucho, me gustaba el sonido de esa guitarra. Le puse una pastilla Lace Sensor en el mástil y la encordaba con calibre 11-52. Oye, de maravilla. He tocado jazz y lo que me ha dado la gana con ella. Ahora... ¿Es la guitarra que yo recomendaría para tocar jazz? ¿Si alguien me pregunta guitarras para tocar le respondería "Una Jackson no lo dudes!"?

Que haya un tipo que use una jazzmaster me parece de maravilla. Y con banjo alguno habrá. Ahí tienes a Bill Frisel que ha tocado con todos los modelos imaginables que existen, pero... creo que la pregunta era mucho más general. Creo que nuestro compañero se decepcionaría un poco si se compra una jazzmaster y observa que ese sonido dista mucho de lo que escucha en los discos de Wes Montgomery.

Por cierto Nels Cline es guitarrista de Wilco, lo admito como ejemplo porque se de buena tinta que el tipo sabe un pico de jazz ;)

Todo está bien, y todo tiene su momento. Qué más da la guitarra, lo que hay que hacer es tocar bien las notas y sonará a jazz. Pero creo que sabemos a qué me refiero.

Una vez ví un vídeo de Eric Johnson tocando con la guitarra de Zakk Wylde. Coincidieron en una gira de homenaje a Hendrix. Y lo curioso es que aquella cosa con forma de hacha-flecha llena de puntas sonaba a Eric Johnson... grande Eric dónde los haya. Ahora, el próximo que abra un hilo pidiendo ayuda sobre cómo sonar a Eric Johnson no creo que le recomiende la guitarra de Wylde.

Enfin, que vaya rollo, ver si empieza ya el fin de semana chicos... y a tocar jazz, con la guitarra que tengáis más a mano, qué más da ;)
Subir
1
Juan Francisco Bouvier Silva
#17 por Juan Francisco Bouvier Silva el 14/04/2018
Sisi! Muchas gracias me sirvio mucho!! Muy lindas tus guitarras!! Voy a optar por algo de media caja semihollow, tenía la ilusión de la Jazzmaster pero bueno tendrá que esperar jajajaja
Subir
Zonzamas
#18 por Zonzamas el 14/04/2018
Buena eleccion y perdon si he generado confusion. Las de media caja son mis favoritas, recientemente me compre una 335 y ya no quiero tocar otra cosa.
Subir
SergioJ
#19 por SergioJ el 14/04/2018
#16 totalmente de acuerdo contigo, Paco. Muy acertado en todo. Sólo una petición: por favor, deja de enseñar esa guitarra hueca que tienes. Desde que la he visto, no duermo por las noches. Me despierto con sudores fríos :babeando:
Subir
Linux User.
#20 por Linux User. el 15/04/2018
Y ese ampli Yamaha tampoco. Me recuerda a uno que había en una sala que alquilábamos por horas. Con una Strat Standard (No American Standard) era la gloria.
Subir
Paco
#21 por Paco el 15/04/2018
#20 Jajajaaa Ese ampli es una pasada. En su momento lo usaron Mike Stern y Robben Ford. Mejor que no sepas lo que me costó...
Subir
yellow dog
#22 por yellow dog el 16/04/2018
SergioJ escribió:
Muy acertado en todo. Sólo una petición: por favor, deja de enseñar esa guitarra hueca que tienes. Desde que la he visto, no duermo por las noches. Me despierto con sudores fríos


Estoy contigo, guapa guapa.

Dos preguntas Paco, me da la sensacion que para una Archtop no es muy ancha de caja?, de otra parte es D´Angelico?

Disculpa mi ignorancia, es lo que tiene que igual suelto una chorrada y me quedo ta ancho.
Subir
Paco
#23 por Paco el 16/04/2018
#22 El fondo es el normal, lo que pasa es que al ser más grande da esa impresión.
Es una Elferink, es un luthier holandés. Está inspirada en las antiguas d'Angelico, sí.
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 26/04/2018
No se si voy a liar mas la marrana, yo tengo guitarras de caja ancha, pero la que mejor tono me da es una superstrat con pastillas activas bajando el tono.

Al ser pastillas activas comprimen de una manera que me gusta para jazz.

Le saco un tono parecido a esto...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo