Guitarra para tocar Jazz

Andres Escobar
#1 por Andres Escobar hace 1 semana
Buenas.... Estoy indeciso porque no se que guitarra comprar..... Toco Jazz, latín Jazz...

1. Fender Jazzmaster American Special
2. Gibson Memphis ES-335

Esas son mis dos principales opciones, leo opiniones, comentarios, consejos. Gracias.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. hace 1 semana
La Jazzmaster no te da un sonido muy Jazz, está en el otro extremo. Mucho agudo y sonido 100% single coil (en este caso símil P90). Normalmente asociamos el sonido Jazz con humbuckers y guitarra hueca/semihueca.
Subir
German
#3 por German hace 1 semana
¿La Fender es la versión con Bigsby? Diría que las jazzmaster llevan humbucker, Linux User.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. hace 1 semana
#3 . La Jazzmaster lleva las pastillas Jazzmaster, que tienen un tamaño parecido a las P90 pero no son lo mismo. Al menos la American Special, luego mezclan modelos y pastillas con nombres variados pero el modelo Jazzmaster tradicional tiene sus pastillas propias.
Subir
German
#5 por German hace 1 semana
Vaya, siempre había pensado que esas pastillas eran dobles xD
Gracias por la información!
Subir
Zeke1
#6 por Zeke1 hace 1 semana
Pensar un una jazzmaster para tocar jazz es no haber oído de esa guitarra más que el nombre. Mírate aunque sea unos videos. Se puede tocar jazz con cualquier guitarra, pero si quieres un timbre reconocible, con esa Fender vas mal.
Subir
therockman
#7 por therockman hace 1 semana
La Jazzmaster definitivamente no. La 335 es un guitarrón y es mi favorita aparte de las de caja completa.
Subir
Andres Escobar
#8 por Andres Escobar hace 1 semana
Bueno, muchas gracias por sus respuestas.

La verdad no tengo muchas referencias de la Jazzmaster, solo videos que a mí parecer no ayudan mucho porque no es lo mismo oir que probar una guitarra con tu equipo o "crudo". Por eso quiero leer opiniones al respecto, Es mi humilde opinión.

También la tengo entre mis opciones porque como escribí, también toco latín Jazz, (algo parecido a la patax)
Subir
Txetxen
#9 por Txetxen hace 1 semana
Yo me iría a una Archtop, las de caja hueca y ancha (las tienes de muchas marcas: Ibanez, Peerless, Washburn, Cort, Epiphone, Guild, Gretsch...)
Sonido cálido y gordote de Jazz puro.
Con una de esas y un ampli DV Mark Jazz 12 y tienes un sonidazo Jazz que tira de espaldas.
Subir
1

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo