La guitarra no hace al guitarrista... ¿o sí?

¿La guitarra hace al guitarrista?
Si
No
Si, con matices (postéalos)
No, con matices (postéalos)
Votos totales: 63
iagobkstar
#1 por iagobkstar el 05/09/2012
Hola compañeros, hoy os expongo esta pregunta que parece fácil de resolver pero que para nada lo es.
Desde que mi equipo tiene una calidad digamos bastante "profesional", me parece que tocar es mucho más fácil. Es decir, el amplificador, los efectos, y sobre todo, la guitarra, me hacen tocar bien, y es bastante exagerado. Cuando cojo otra guitarra, o bien toco con la mía pero con el Pod, me siento frustrado, las notas no me cuadran y tengo fallos, el sonido no me gusta y sinceramente se me quitan las ganas de tocar. Cuando me enchufo en un nuevo amplificador que no he probado (aunque sea un muy buen amplificador), me cuesta un rato tocar con fluidez, ser capaz de tocar cualquier cosa es un reto para mi. Y como el ampli sea muy bruto ya no soy capaz de tocarlo. Menuda tontería, diréis, pero es así, no me siento cómodo con todo lo que no sea lo mío. Entonces yo creo que la clave está en que parte de "mi", de mi estilo tocando, de mi sonido, de todo lo que tiene que ver con la guitarra, reside en el equipo y no en mis manos ni en mi cerebro, es externo a mi. Vosotros notáis esto mismo, ¿o es que soy yo un "pijito" que me quitan de lo que me gusta y ya no se tocar ni una nota :D ?

Yo, por mi parte, creo que el equipo es tan importante como un guitarrista, y ningún buen guitarrista suena bien con un mal equipo, ni con una buena guitarra, o por lo menos con una a la que no esté acostumbrado a tocar.
Por lo tanto, si, el equipo hace al guitarrista, en mi opinión.

Votad, anda! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 05/09/2012
La guitarra definitivamente no hace al guitarrista,hace poco v un video de Joe Satriani tocado surfing with the alien en una imitación de Strato,ni siquiera tenía puente flotante y el le sacaba todo el jugo y no sonaba mal,¿Por que? Porque la magia esta en los dedos
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 05/09/2012
#2 Vi ese vídeo, y a mi no me convenció. Aunque claro, todo depende de lo que cada uno considere sobre tocar bien y sonar bien! Sigo a la espera de más comentarios :)
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 05/09/2012
Todo dependerá de que genero toques, y de la cantidad de compresión y gain que uses, para que el toque del guitarrista llegue a influir significativamente en el sonido...
Subir
Ruben Yei!
#5 por Ruben Yei! el 05/09/2012
Pues para mi me da igual el equipo, los matices son los mismos, lo único que pasa es como cuando coges otro coche, bicicleta, que hasta que no llevas un ratio no te acomodas, con un amplificador distinto al mio o guitarra me pasa lo mismo pero todo es acostumbrarse, otra cosa son los matices que tiene cada guitarrista, las maneras de hacer los bendins, de hacer los ligados etc

Cierto que un buen equipo te hará sonar mejor obviamente no sonaras igual de bien en un Messa Boggie que en un Marshall MG30GX, pero lo que digo los matices son los mismos.

PD: Yo me siento igual de bien tocando con mi BC Warlock de 250 euros, que con la Jackson kv5 o la Shecter Hellraiser.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 05/09/2012
Yo considero que no es lo más importante pero si afecta, por ejemplo hablando de guitarras, existen mastiles con diferentes tipos de contorno y algunos pueden resultar más o menos incomodos dependiendo de a que estemos acostumbrados, también influye la escala, no es lo mismo tocar en una guitarra de escala 25,5 o 24,75, es muy diferente tocar una guitarra con floyd rose, o puente fijo, tambien aplica el calibre de las cuerdas. Pero no pienso no tocar con tu equipo te haga un mal guitarrista, si sabes tocar el instrumento debes de desenvolverte medianamete bien con otro equipo que no sea el tuyo, aunque no con la misma comodidad. Saludos
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 05/09/2012
#4 Ahí creo que has dado un buen punto, yo toco música más bien ligerita de distorsiones y mariconás, el ampli en un crunch suavecito y ahí encima un overdrive (o dos en los solos) y un delay o reverb para dar profundidad, y ya. No me gustan los amplificadores con chorrocientos mil botoncitos, sólo enchufar, ajustar lo mínimo y si puede ser con ecualización al medio y punto. Todos los amplificadores que he tenido podía enchufarlos y tocar con él en el medio todo, y que sonasen. Obviamente poco a poco le vas cogiendo el punto a cada ampli y vas variando ecualización, etc...
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 05/09/2012
#6 Yo cojo la Gibson Les Paul de mi compañero de grupo, con mismo calibre de cuerdas, pero con cuerpo de Les Paul y mástil bate de béisbol, y ya no se tocar :D
Y toco con una Gibson Explorer, que no es radicalmente distinta... Además de que el monta EMGs y su sonido no me gusta nadita... y yo con pastillas vintage tipo PAF jajajajaja
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 05/09/2012
Y bueno, si se tocar con equipos que no sean míos, siempre que se parezcan lo máximo posible al mío :D
Subir
MoisésGZ
#10 por MoisésGZ el 05/09/2012
#5 Esos matices todos, se eliminan si usas exceso de gain y compresion, tu sonido se vuelve el de tu equipo, y sera mejor o peor según la calidad de este y su seteo...
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 05/09/2012
#10 No creo, entonces todos sonaríamos igual y tampoco estoy diciendo eso! Pero con ese comentario, estás dándome la razón entonces, siempre que hablemos de amplificadores highgain, no?
Subir
ochenterometal
#12 por ochenterometal el 05/09/2012
como dijieron por ahi.. la magia esta en los dedos.. podes tener una gran guitarra un gran equipo, podes usar muchos delays y cosas.. pero creo q todo pasa por lo creativo que uno sea.. hay tipos que con una guitarra criolla patean culos! ajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo