La guitarra no hace al guitarrista... ¿o sí?

¿La guitarra hace al guitarrista?
Si
No
Si, con matices (postéalos)
No, con matices (postéalos)
Votos totales: 63
Ruben Yei!
#13 por Ruben Yei! el 05/09/2012
#10 Pero ya estas tirando para otro lado, una cosa es hablar de si un guitarrista es bueno con equipo bueno o uno malo y otra la equilizacion y compresión. Tampoco hace falta tener la distorsión a tope para ver los matices, es más en limpio es donde más se ven esos matices.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#14 por Ruben Yei! el 05/09/2012
Yo sigo pensando y pensaré que el tener una super guitarra de 3000 euros con un Messa Boggie y 3000 efectos no te hará ser mejor guitarrista, sonarás mejor o peor hablando del timbre del sonido, pero nunca serás mejor guitarrista por muy buen equipo que uno tenga, si no solo sería gastarse 20.000 euros en lo mejor del mercado y a triunfar.
Subir
MoisésGZ
#15 por MoisésGZ el 05/09/2012
#11 Ni te la doy ni te la quito, por eso vote un "no, pero con matices"... En amplis highgain al menos por lo que he visto no se les suele dar mucho gain, mas que nada un buen volumen por el imput, y algo de gain en el ampli para dar el "crujido", compresion extra, no se le añade mas que la que por su propia naturaleza ya le dan el alto volumen de entrada y el propio gain del ampli. Básicamente es por el hecho de que dándole mas ganancia no diferenciarías (o seria muy poco definida la diferencia) un ataque de otro sobre una misma nota, así que menos va uno a diferenciar los "dedos" del guitarrista, cuando no diferencias ni un ataque de púa. Ademas, si a esos amplis le añadiesen mas compresión de la que ya tienen por si mismos, con un pedal compresor o un pedal high gain externo, aunque no le dieran apenas gain ni al pedal ni al ampli, tampoco se diferenciaría una mierda el toque del guitarrista.

2 guitarristas de igual técnica, pero diferente toque, con exceso de compresion o gain, tocando los 2 lo mismo en el mismo equipo con mismo seteo, no los va a diferenciar nadie, si acaso se diferencian ellos con suerte si se han limpiado los oídos por la mañana, pero las diferencias serán insignificantes como irrelevantes, cualquier cosa podría crear esa mínima diferencia en un mismo guitarrista. La única posibilidad de diferenciar a un guitarra de otro seria por el vibrato en el caso de que lo tuviese muy muy personal y sea lo suficientemente amplio como para que no mate sus matices el exceso de gain o compresion... Que uno diferencie el estilo de un guitarrista u otro, según sus frases, su manera de hacer riffs y eso, es otra cosa, lo diferenciarías hasta en un casiotone si estas muy acostumbrado a su estilo.
Subir
MoisésGZ
#16 por MoisésGZ el 05/09/2012
#13 He dicho que el gain y la compresion los quitan, no que los den... Así que todo depende de cuanto dependa el guitarrista de su equipo o de su toque, para saber cual hace su sonido, y cual es mas relevante. La cuestión es que cuanto mas gain y compresión, menos toque se olle del guitarrista, pudiendo llegar a ser prácticamente nulo, cuanto mas limpia y mas rango dinámico tenga la señal, mas toque del guitarrista influenciara en el sonido...
Subir
giltoled
#17 por giltoled el 05/09/2012
Dentro de mi inexperiencia me atrevere a dar mi opinion.Creo que el equipo influye,porsupuesto,pero pienso que lo que es decisivo es la tecnica del guitarrista.Si sabes conducir,igual te trasladaras de un sitio a otro con un Porche que con un renault clio,(como el mio,jeje).No sera de la misma manera,es evidente,con uno sera mas rapido,comodo y seguro que con el otro,pero con el renault tambien seras capas de rular......si sabes conducir.El problema es si sabes con el Porsche y con el Renault no,algo pasa.El equipo pienso que es importantisimo,pero lo decisivo creo que es la tecnica y el arte del guitarrista.Si no cualquiera con suerte de tener dinero seria un virtuoso y eso no es asi.Esta claro que Satriani no sanara igual con la guitarra de imitacion que con las suyas,pero....¿a que flipabais de como hacia ir ese trasto?,sera que sabe conducir.
Subir
MoisésGZ
#18 por MoisésGZ el 05/09/2012
¿Hablamos del toque "mágico" (para bien o para mal) de cada guitarrista individualmente, o de saber o no tocar, y hacer tal o cual?... Obviamente si no sabes tocar, o no puedes hacer tal cosa que requiere lo que andas tocando, no vas hacer una mierda por mas equipo que tengas...
Subir
iagobkstar
#19 por iagobkstar el 05/09/2012
#18 No hablo de saber tocar, hablo de saber "sonar" :)
Quizá es más correcto así!
Subir
MoisésGZ
#20 por MoisésGZ el 05/09/2012
Pues entonces sigo diciendo lo mismo...
Subir
Ulpa_Guitar
#21 por Ulpa_Guitar el 05/09/2012
Respondiendo al título del post -->NO. :nono:

Si tienes un equipo costoso, lo que indica es que tienes "Poder Adquisitivo", eso como primera impresión; una vez en escenario y que hayas demostrado tus habilidades como Músico, ya es otro cantar. :ok:

Lo que mencionas sobre diferentes equipos es algo que pasa habitualmente, a tu equipo lo conoces y lo dominas, pero ya con otro es diferente, puede ser algo mental (te bloqueas) y también depende de la calidad del equipo que te brindan para tocar.
Todo está en saber realizar los ajustes apropiados antes de tocar con un equipo desconocido, no es solo de ir y enchufar y ya :bien:

Saludos :brindis:
Subir
iagobkstar
#22 por iagobkstar el 06/09/2012
#21 Lo que me pasa a mi es que me quedo todo el rato "fozando" (no se como explicarlo, es una palabra gallega que no se puede expresar en castellano) en el otro equipo sin conseguir nada satisfactorio. Y si hablamos de guitarras... es que prácticamente con una guitarra que no me conozca muy bien no me zafo, pero eso es normal, esto si que es cosa de costumbre y de adaptación. Lo que digo es que con un equipo ajeno no estoy cómodo nunca, aún con equipos superiores al mío, por mucho que toquetee y que ajuste. O es plug n' play (lo típico de volumen y tono, con estos si que me llevo bastante bien :) ) o ya me puedo olvidar de tocar cuatro notas decentes en el equipo. Con un equipo que no es el mío no soy capaz, punto. Por eso creo que mi guitarra y mi amplificador y pedales son parte de mi, y sin ellos no soy nada... así que en mi caso, la guitarra hace al guitarrista :D
Subir
MoisésGZ
#23 por MoisésGZ el 06/09/2012
#22
iagobkstar escribió:
Lo que me pasa a mi es que me quedo todo el rato "fozando"


Digamos revolviendo en los controles y diferentes configuraciones que ofrece equipo ¿trasteando con el? xD

Viví en Galicia unos años, es lo que entiendo yo por fozar xDD... Mi abuelo (gallego) me decía... Dexa de fozar na terra que te pos cheo de merda xD
Subir
iagobkstar
#24 por iagobkstar el 06/09/2012
#23 Lo clavaste, pues eso, trasteando me parece correcto :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo