Veamos, un buen guitarrista ha de sonar bien con cualquier equipo, pero bien significa eso, bien. El caso de Joe Satriani es claro, Joe Satriani en ese video suena solo bien. El mismo se ve frustrado cuando quiere dar el palancazo y no lo dá y se nota que esta sudando la gota gorda si se puede decir de alguna forma. Con su equipo Joe suena excelente. A mi me ha costado años encontrar un sonido del que sentirme satisfecho con programas como el guitar rig, y diré una cosa desde mi experiencia, es bastante sencillo encontrar un buen seteo para rock duro o high gain, por supuesto hay mil matices. Pero el gallo canta de otra manera cuando se trata de sonidos limpios-crunchy. Hay que tocar mucho, pero mucho, y es ultra frustrante, aunque he de decir que si que se puede. Claro, es una jugarreta, que luego uno se enchufe a un hot rod, o a un twin reverb, y eso a la primera pete que da gusto, y supongo que es a lo que te refieres. En cuanto a la guitarra, bueno, no se trata de que la guitarra sea mas cara o mas barata, sino que ahí afuera hay una guitarra para cada uno, es cuestión de encontrar la tuya, pero no tiene que ver ni con el dinero ni con el año de producción.
Responder

( mal chiste)